Cómo dar de baja spotify

3 meses de Spotify

Desde su creación, Spotify es una plataforma de música digital con una gran cantidad de oyentes. En los últimos años, ha habido una feroz competencia en una nueva forma de disfrutar las canciones.

Spotify nació en Suecia y se ha desarrollado rápidamente en todo el mundo. Para poder usarlo sin restricciones y sin anuncios, solo necesitas suscribirte y pagar una tarifa mensual.

Si ya te has suscrito, pero no es lo que pensabas, o ya no lo usas como lo hacías al principio, te mostraremos cómo darte de baja de Spotify sin ningún problema.

Pasos para darse de baja de Spotify Premium

Para darse de baja de Spotify Premium, lo primero que debe hacer es visitar la página oficial de esta aplicación.

En la parte superior derecha de la pantalla, puede hacer clic en «Iniciar sesión» para abrir la cuenta de cada usuario.

Spotify le pedirá que proporcione su dirección de correo electrónico o nombre de perfil, y la contraseña creada en ese momento.

Una vez que comience la sesión, tendrá que ir a «Planes disponibles»; donde se mostrará la información de cuenta y suscripción para este perfil.

Entre estas opciones, puede optar por cambiar o dar de baja el plan. Porque lo que buscamos es dejar de usar Spotify Premium, tendremos que elegir la opción Spotify gratis.

Para verificar que la operación fue realmente realizada por el usuario, Spotify puede volver a solicitar la contraseña.

Spotify confirmará que ya no pertenece al plan premium. Puede seguir escuchando música sin anuncios hasta que llegue la fecha del servicio pago.

Asimismo, una vez alcanzada esa fecha, todas tus listas de reproducción y detalles quedarán guardadas en tu cuenta, y no se quitará esa información.

Pasos para darse de baja de Spotify utilizando el formulario

Spotify ha creado un formulario que se puede enviar por correo postal o correo electrónico para cancelar el servicio Premium.

En este formulario de «Tipo», se requiere el nombre de usuario y apellido, dirección postal, correo electrónico utilizado para crear la cuenta, fecha de solicitud y firma. Siempre que tenga una cuenta de Spotify abierta, puede acceder a este formulario.

El formulario indica que la dirección es: Servicio al cliente Birger Jarlsgatan 61 113 56 Estocolmo Suecia. Para enviar por correo electrónico, debe adjuntarse a la dirección [email protected].

Pasos para eliminar la cuenta de Spotify

Si además de dejar de usar Spotify Premium, quieres eliminar tu cuenta por completo (aunque sea Spotify Free), te explicaremos cómo hacerlo.

Los pasos serán similares si se hace desde la página oficial de Spotify o desde su aplicación.

El primer paso será similar, tendrás que iniciar sesión con un nombre de usuario o correo electrónico y contraseña.

Luego, iremos al «Acerca de» en la parte inferior de la página de Spotify bajo el encabezado del menú «Empresa».

Se abrirá una nueva ventana, mostrando las opciones de atención al cliente y servicios de soporte, con 4 posibilidades. Tendremos que elegir el tercero: el formulario de contacto.

Del mismo modo, otra pantalla con diferentes opciones puede ayudar a los usuarios de Spotify. En este caso, tendremos que ir a «Cuenta» y seleccionar «Quiero cerrar mi cuenta».

Para completar el cierre de la cuenta, Spotify mostrará la información de la misma para indicar que este es efectivamente el perfil que se eliminará.

Además, proporcionará pautas para ayudar a los usuarios a usar Spotify si causa un problema de cierre de cuenta.

Como confirmación final, la plataforma enviará un correo electrónico con un enlace dentro de las próximas 24 horas para confirmar el retiro.

Esta es una forma de verificar la identidad del perfil. Si no se confirma al día siguiente, el perfil permanecerá activo y no se completará la eliminación de la cuenta.

Dentro de los 7 días posteriores a la cancelación, Spotify brindará la opción de reactivar la cuenta. Por esta razón, si aparece algún error o desean activar el servicio, envíe un nuevo correo electrónico válido dentro de este tiempo para restaurar la cuenta.

Para evitar confusiones, Spotify informa que el nombre de usuario no estará disponible nuevamente. Por lo tanto, cuando tenga la intención de crear una nueva cuenta, no será posible si tiene la intención de crearla con el mismo nombre.

Deja una respuesta