Como dar de baja ingresos brutos

En este breve pero valioso texto vamos a compartir paso a paso cómo dar de baja Ingresos Brutos. La realidad es que el procedimiento es muy sencillo y no les llevará más de unos minutos porque todo el tramite se realiza por la web.

Ya no es necesario ir a una oficina de Rentas para dar la baja en Ingresos Brutos sino que se puede hacer por la red. A continuación explicamos cómo dar de baja Ingresos Brutos paso a paso.

El primer paso es ingresar al sitio oficial de la AGIP. Luego encontrar donde indica «Trámites On Line» que se localiza dentro del apartado «Accesos directos» y presionar.

Cómo dar de baja IIBB por Internet

Primero hay que buscar la opción que se refiere a «Ingresos Brutos» y allí encontrar «Cese de Ingresos Brutos – CESE».

Después presionar en «Denuncia El Cese De Actividades Con Clave Ciudad» , en la ventana nueva escribir el CUIT sin usar guiones y con su clave.

Si esta  opción no aparece , primero hay que habilitarlo ingresando a «Servicios» y luego presionar abajo a la derecha donde dice «Asignar servicio» y seleccionar «Ingresos Brutos» y acto seguido «Confirmar» , luego «Volver» que lo pueden ver en el extremo superior a la derecha.

Ahora si se puede observar una pestaña que dice «Ingresos Brutos», presionar allí. Se abrirá una ventana nueva del Sistema de Gestión Integral Tributaria. Hacer clic en «Ingresos Brutos» y después «Cese Total de Actividades».

En el apartado «Selección de persona» presionar en la lupita. Después en «Datos Básicos», nuevamente presionar en la lupa. Ahora en «Datos del Impuesto» también en la lupita, desplazando la pantalla hacia la derecha si es que no se visualiza.

En «Ingresos de datos para el cese» llenar la fecha de culminación (si se hace dentro de los primeros 15 días del mes en curso pueden añadir una fecha anterior), luego presionar en la lupita. Luego ver en «Información cese para transformación» hacer clic en la lupa. En «Información de contacto» llenar el campo «área» y «número» porque son necesarios y desplazar la pantalla hacia la derecha para hacer clic en la lupita nuevamente.

En «Información de contacto» seleccionar la lupa. Finalmente en «Confirmación de Trámite» presionar «Confirmar Trámite de Cese».

Si llega el aviso que el procedimiento finalizó «sin observaciones», entonces el trámite culminó.

Qué pasa si el tramite de cese finaliza con observaciones

Por otro lado, si aparece la siguiente leyenda: “Sr. Contribuyente: El trámite finalizo con observaciones –que se incluyen en el formulario de Acuse – que deberá subsanar para que el tramite quede en firme.”, es importante dar solución a este pedido porque de lo contrario no se podrá dar la baja.

En primer paso, hacer clic en el tilde de color verde y allí mismo podrán obtener la constancia de cese de actividades con solo presionar “Imprimir acuse de cese observado y detalle de deuda”.Guardar el formulario y finalmente mandar a imprimir.

Para concluir el trámite es primordial «arreglar» cualquier inconsistencia que aparezca en el sistema, para lograr el trabajo con éxito.

Si tienen consultas sobre el procedimiento de la baja en IIBB, pueden comunicarse al teléfono gratuito 147 todos los días hábiles de 8 a 19. En el interior del país la línea es 0800-999-2727.