Cómo construir un equipo exitoso

equipo exitoso

Aunque todos los que trabajan para la compañía están trabajando duro, vale la pena preguntarse si el equipo realmente existe dentro de la organización. ¿Están colaborando o lo hacen de forma solitaria?

Crear un buen equipo puede llevar algo de tiempo, pero los beneficios en términos de entorno laboral, productividad y cultura organizacional pueden ser muchos.

En Notas Al Minuto, compartimos algunas ideas para tener un colaborador comprometido con la empresa, un entorno colaborativo y encontrar resultados de forma conjunta.

Motivación

La primera cualidad que debe buscar entre los miembros del equipo es la motivación. Siempre busque colaboradores que puedan determinar los objetivos organizacionales y puedan alinear las expectativas con la cultura organizacional. Si desea un equipo integrado, debe buscar un colaborador con un espíritu ganador.

Complementar

Hay dos opciones para construir un equipo calificado: primero, hacer estas cosas con colaboradores que son competentes para diferentes tareas, y estas tareas se pueden asignar en grupos, y segundo, seleccionar profesionales con habilidades específicas para complementar a otros miembros.

Tener un equipo integral ayuda a enfrentar mejor las diferentes situaciones y resolverlas en caso de crisis.

Unir

Un aspecto básico es establecer un objetivo común, que busca unir al equipo. Con este fin, todos los miembros están decididos a avanzar y dar lo mejor de sí mismos.

Si puede establecer objetivos, cada miembro comprenderá que su cooperación es absolutamente necesaria para obtener resultados, lo que no solo los hace sentir valorados, sino que también los hace sentir exitosos.

Un consejo adicional: hable claramente de los objetivos y asegúrese de que cada colaborador los entienda completamente.

Confianza

Cada miembro del equipo debe comprender que su trabajo no debe ser un producto aislado, sino que ahora están trabajando hacia un objetivo común, por lo que su desempeño se complementará entre sí. Es muy importante que cada profesional confíe en otros colegas, y todos deben asumir las responsabilidades correspondientes.

Comunicar

Si la comunicación entre colaboradores no es efectiva, el equipo no puede trabajar. Asegúrese de tener objetivos claros, comunicar ideas, escuchar las necesidades del proyecto y los socios, y buscar soluciones conjuntas.

Si la comunicación es lo suficientemente abierta, la confianza será mayor y el consenso será más fácil de alcanzar.