Cómo cocinar chauchas o judías verdes

Cómo cocinar chauchas

Las chauchas verdes contienen una gran cantidad de vitamina B6, además de ácido fólico (ideales para los primeros 90 días del embarazo) y hierro. Como es de simple digestión, se recomienda para los más chicos. Pero eso no es todo, porque cumple a la perfección el trabajo de limpiar el organismo.

Las judías verdes son excelentes para sumar a una nueva dieta para bajar de peso ya que no tiene grasas, colesterol, pocas calorías y poderosas en fibras. También son una fuente ideal de betacaroteno (antioxidante que da protección a la piel).

Para sacarle el mayor provecho a las chauchas verdes es una buena idea tener en cuenta diferentes consejos al momento de elegirlas y conservarlas.

Cómo seleccionar las judías verdes o las chauchas

  • Limpiar con paciencia y preferir las más frescas.
  • Comprar las que tienen color verde brillante y que no tenga manchas.
  • Comprar chauchas con semillas bien definidas (esto significa que tiene mucha fibra).
  • Chauchas firmes.
  • Que no tenga hilo.

La mejor forma para la conservación de chauchas verde

El primer paso para conservarlas de buena manera es lavarlas, secarlas y luego situarlas dentro de una bolsa que ingrese un poco de aire. Después llevar a la heladera durante 7 días en el sector inferior de la misma para que no tome tanto frío.

Si desean congelar las judías verdes, es necesario blanquearlas durante 2 minutos, escurrir, secar y llevar al freezer con una bolsa especial para usar en el congelador.

Al momento de cocinar las chauchas es mejor no usar mucha cantidad de agua para que no pierdan sus minerales.

Cómo cocinar chauchas

Cómo se cocinan las chauchas verdes

El procedimiento para la cocción de las judías verdes es muy sencillo, primero lavar con paciencia cada una de ellas, quitar el filamento que tienen en su gran mayoría. Pueden ayudarse con las puntas de la chaucha para eliminar el hilo.

La mejor opción para cocinar las chauchas verdes es situándolas en poca agua a punto de ebullición y esperar unos 25 minutos. Igualmente, es aconsejable ir probando con anterioridad, todo depende la forma de cocinar las chauchas (enteras, cortadas, grandes o pequeñas).

Una vez cocinadas, escurrirlas y eso es todo. Ahora pueden preparar una deliciosa ensalada con judías verdes.

Igualmente, las chauchas permiten un sin fin de alternativas para consumirlas, se pueden saltear cona jo o en platos acompañados de arroz o guisos. También es una buena idea sumar en tartas frías o calientes.

Las judías acompañadas con una vinagreta es una idea perfecta para días de extremo calor o como una entrada gourmet.

Deja una respuesta