¿Cómo añadir un menú en WordPress?

En este tutorial me gustaría mostrarte cómo crear y gestionar menús en WordPress. Lo primero que debe saber es que puede crear tantos menús como necesite, pero las ubicaciones de los menús de WordPress dependen de un tema.

La mayoría de los temas proporcionan al menos una ubicación de menú de WordPress, pero si su tema no tiene ninguna ubicación, puede utilizar el widget de menú personalizado de WordPress.

¿Cómo añadir un menú en wordpress?

Vaya al módulo de servicio de WordPress y navegue por los menús Apariencia > Menús a la página siguiente:

Añada el menú WordPress introduciendo el nombre del menú y haciendo clic en Crear menú.

Agregar elementos de menú en WordPress

Una vez que se ha creado el menú de WordPress, puede añadir ahora elementos de menú (enlaces) para crear el menú de navegación.

Elija de la lista de todos los mensajes, páginas, categorías, etiquetas, tipos creados a medida, taxonomías adicionales o simplemente cree enlaces personalizados.

Seleccione los elementos que desee agregar y haga clic en Agregar al menú.

Por supuesto, puede crear tantos elementos del menú como necesite. Ejemplo:

Después de recoger todos los elementos del menú en el menú de WordPress puede cambiar el orden de los elementos del menú o establecer elementos anidados mediante el mecanismo de arrastrar y soltar. De esta manera puede crear menús anidados llamados desplegables.

Configuración de la opción de menú WordPress

En la opción de menú haga clic en el elemento, verá la configuración del elemento, donde podrá cambiar la etiqueta del elemento de menú, el atributo del título o eliminar el elemento seleccionado.

Ubicación del menú WordPress

Una vez que tenga todos los elementos incluidos en el menú de WordPress, el paso final es establecer la ubicación del menú.

Las ubicaciones de los menús dependen de una estructura temática.

Para elegir la ubicación del menú, puede navegar hasta Ubicaciones del menú o seleccionar una ubicación de la lista. Recuerde que finalmente debe guardar los ajustes.

Después de asignar el menú a la ubicación, compruebe el resultado en la página.

El diseño del menú de WordPress igual que la ubicación depende del tema activo actual.

Añadir un menú en un área de widgets

Para publicar menús como widgets, vaya a Apariencia > Widgets, seleccione Menú personalizado y elija la barra lateral.

Ahora, en la configuración del widget de WordPress puedes seleccionar el menú a mostrar.

Palabras finales

Cuando esté creando un menú en WordPress, recuerde hacerlo lo más simple posible. No abrume a sus invitados con miles de enlaces.

Pruebe siempre su navegación para asegurarse de que es lógica y proporcionar un acceso fácil a las partes más importantes de su página.

Deja una respuesta