ArtículosTecnología

Cómo agregar o quitar un hipervínculo en Word

Un hipervínculo dentro de un documento de Microsoft Word permite a los lectores «saltar» de su ubicación a un lugar diferente dentro del documento, o a un archivo o sitio web diferente, o a un nuevo mensaje de correo electrónico.

En los documentos de Word, el texto del hipervínculo es de un color diferente al de otros textos y está subrayado. Al pasar el cursor por encima de un hipervínculo, se obtiene una vista previa de adónde va.

Cuando lo selecciona, se le dirige al otro contenido. Aquí discutimos los diferentes tipos de hipervínculos y cómo insertar o quitar un hipervínculo en un documento de Word.

Tipos de hipervínculos

Hay diferentes tipos de hipervínculos. Escoja la que señale a sus lectores la información más útil para complementar su documento.

Archivo o página web existente

Al elegir esta opción, el hipervínculo abre un sitio web o un archivo al seleccionarlo. Por ejemplo, digamos que está escribiendo un artículo sobre su viaje de campamento al Parque Nacional de las Montañas Rocosas.

Es posible que desee proporcionar un hipervínculo a la sección correspondiente del Servicio de Parques Nacionales para que los lectores puedan encontrar rápidamente la información que necesitan para planificar un viaje similar por su cuenta.

Otro uso podría ser si ya ha escrito un artículo sobre el Servicio de Parques Nacionales y el documento está disponible para todos sus lectores también.

Puede enlazar con el archivo de Word que ya ha creado. Cuando el lector selecciona el hipervínculo, se abre el archivo.

Lugar en este documento

Otro tipo de hipervínculo salta a un lugar diferente en el mismo documento al ser seleccionado. A menudo llamado enlace «ancla», éste no aleja al lector del documento.

Digamos que su documento es muy largo e incluye muchas secciones o capítulos con sus propios títulos. Al principio se puede crear un índice de contenidos «en vivo» que proporciona hipervínculos para que los lectores puedan saltar a un título en particular.

También puede utilizar este tipo de hipervínculo al final de cada sección para volver a la parte superior del documento.

Crear un nuevo documento

Un hiperenlace puede incluso crear un nuevo documento cuando se selecciona. Al añadir este tipo de hiperenlace, usted elige si desea crear el documento en el momento de crearlo o más tarde.

Si decide hacerlo al crearlo, se abrirá un nuevo documento que podrá editar y guardar. Después de eso, el hipervínculo apunta a ese documento, exactamente igual que la opción «Archivo o página web existente» (ver arriba).

Si opta por crear el documento más tarde, se le pedirá que cree el nuevo documento cuando seleccione el hipervínculo después de que se haya creado.

Este tipo de hipervínculo es útil si desea tener nuevo contenido vinculado a su documento actual, pero no desea crear ese nuevo contenido todavía; en su lugar, desea proporcionar el hipervínculo para que recuerde trabajar en él más adelante. Cuando lo cree, ya estará enlazado en su documento principal.

Dirección de correo electrónico

El último tipo de hipervínculo que puede hacer en Microsoft Word es uno que apunta a una dirección de correo electrónico de modo que, cuando se selecciona, el cliente de correo electrónico predeterminado se abre y comienza a componer el mensaje utilizando la información del hipervínculo.

Puede elegir un asunto para el correo electrónico y puede elegir más de una dirección de correo electrónico a la que se debe enviar el mensaje.

Esta información se rellena previamente para los lectores cuando seleccionan el hipervínculo, pero pueden cambiarla antes de enviar el mensaje.

Este tipo de hipervínculo es útil para situaciones en las que desea que los lectores se pongan en contacto con usted para organizar una reunión o solicitar información adicional.

Cómo insertar y eliminar un hipervínculo en Word

  • Resalte el texto o la imagen que desea vincular.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el texto y seleccione Enlace o Hipervínculo (dependiendo de su versión de Microsoft Word).

En la barra de la izquierda, seleccione el tipo de destino al que desea enlazar y, a continuación, rellene la información correspondiente.

  • Archivo o página web existente: En el campo Dirección, escriba una URL.
  • Lugar en este documento: Seleccione una ubicación dentro del documento.
  • Crear nuevo documento: En el campo Nombre del nuevo documento, escriba el nombre de un nuevo documento. Si es necesario, en la sección Ruta completa, seleccione Cambiar para cambiar la carpeta del documento. En la sección Cuándo editar, elija si desea editar ahora o más tarde.
  • Dirección de correo electrónico: En el campo Dirección de correo electrónico, escriba la dirección de correo electrónico a la que desea que los lectores envíen el correo electrónico. En el campo Asunto escriba el asunto.

Seleccione OK.

  • El texto aparece ahora como un hipervínculo en su documento.
  • Para eliminar un hiperenlace, haga clic con el botón secundario en él y seleccione Eliminar hiperenlace.

Deja una respuesta