Cómo hacer un hipervínculo en Word

Insertar un hipervínculo en Word es muy sencillo y puede ser útil para agregar enlaces a páginas web, documentos o direcciones de correo electrónico dentro de tu documento.

Índice
  1. Como insertar un hipervinculo en word
  2. Cómo quitar hipervínculos en Word
  3. Agregar hipervínculos a una ubicación dentro del mismo documento

Para hacerlo, simplemente selecciona el texto o imagen al que deseas agregar el hipervínculo y haz clic en la pestaña "Insertar" en la barra de herramientas de Word.

A continuación, haz clic en el botón "Hipervínculo" y se abrirá un cuadro de diálogo. Aquí puedes escribir la dirección web o correo electrónico al que deseas enlazar, o puedes seleccionar un archivo o página existente en tu computadora.

Una vez que hayas ingresado la dirección o seleccionado el archivo, haz clic en "Aceptar" y el hipervínculo se agregará a tu texto o imagen.

Si deseas quitar un hipervínculo en Word, simplemente selecciona el texto o imagen con el enlace y haz clic derecho. En el menú emergente, selecciona "Quitar hipervínculo" y el enlace se eliminará, dejando el texto o imagen sin formato de hipervínculo.

Recuerda que al agregar un hipervínculo en Word, puedes personalizarlo aún más si lo deseas. Por ejemplo, puedes cambiar el color y el estilo del enlace para que se destaque o se adapte a la estética de tu documento.

También puedes agregar información adicional en la descripción emergente del hipervínculo, lo que puede ser útil para proporcionar más contexto sobre el enlace.

Como insertar un hipervinculo en word

Selecciona el texto o la imagen:

Para agregar un hipervínculo en Word, primero debes seleccionar el texto o la imagen a la que deseas agregar el enlace.

Puedes hacerlo simplemente haciendo clic y arrastrando el cursor sobre el texto o haciendo clic derecho en la imagen y seleccionando "Hipervínculo".

Accede a la opción de agregar hipervínculo:

Una vez que hayas seleccionado el texto o la imagen, haz clic derecho y selecciona la opción "Hipervínculo" en el menú desplegable.

También puedes acceder a esta opción a través de la pestaña "Insertar" en la barra de herramientas de Word.

Ingresa la dirección del hipervínculo:

En la ventana de "Hipervínculo", ingresa la dirección URL completa a la que deseas que se dirija el enlace. Asegúrate de incluir "http://" o "https://" al principio de la dirección.

También puedes seleccionar una dirección existente en la lista de "Recientes" o buscar una dirección en "Examinar".

Personaliza el texto del hipervínculo (opcional):

Si deseas que el texto del hipervínculo se vea diferente al texto seleccionado originalmente, puedes modificarlo en la sección "Texto para mostrar".

Allí puedes escribir el texto que deseas que aparezca como enlace.

Aplica el hipervínculo:

Una vez que hayas ingresado la dirección y personalizado el texto del hipervínculo, haz clic en el botón "Aceptar" para aplicar el enlace.

Ahora, cuando hagas clic en el texto o la imagen seleccionada, se abrirá la página web o el archivo asociado al hipervínculo.

Cómo quitar hipervínculos en Word

Eliminar un hipervínculo en Word es muy sencillo. Si deseas quitar un enlace de una palabra o frase en tu documento, simplemente selecciona el texto que contiene el hipervínculo y presiona la combinación de teclas "Ctrl + Shift + F9".

Esto eliminará el enlace y dejará el texto sin formato.

Otra forma de eliminar un hipervínculo es utilizando la opción "Quitar hipervínculo" en la pestaña "Insertar" de la barra de herramientas.

Solo tienes que seleccionar el texto con el enlace, hacer clic en la opción "Quitar hipervínculo" y el enlace desaparecerá, dejando solo el texto visible.

Si tienes varios hipervínculos en tu documento y deseas eliminarlos todos de una vez, puedes utilizar la función "Buscar y reemplazar".

Ve a la pestaña "Inicio" en la barra de herramientas, haz clic en "Reemplazar" y en la ventana que aparece, ingresa el texto del enlace en el campo "Buscar" y deja el campo "Reemplazar con" vacío. Luego, haz clic en "Reemplazar todo" y todos los hipervínculos serán eliminados.

Recuerda que si deseas desactivar los hipervínculos sin eliminarlos por completo, puedes hacerlo modificando el estilo del texto.

Selecciona el texto con el enlace, ve a la pestaña "Inicio" y en la sección "Estilos", haz clic en "Hipervínculo". Esto cambiará el formato del texto, desactivando el enlace pero manteniendo el texto visible.

Eliminar hipervínculos en Word puede ser útil para darle un aspecto más limpio y profesional a tus documentos.

Ya sea que quieras eliminar un enlace específico, varios a la vez o simplemente desactivarlos, estas opciones te permitirán tener el control sobre los hipervínculos en tu documento.

Agregar hipervínculos a una ubicación dentro del mismo documento

Una de las funcionalidades más útiles al trabajar con documentos en Word es la capacidad de agregar hipervínculos.

Los hipervínculos nos permiten enlazar diferentes partes de un documento, ya sea a otra sección del mismo o a un documento externo.

En esta ocasión, te enseñaremos cómo agregar un hipervínculo a una ubicación dentro del mismo documento.

Para agregar un hipervínculo a una ubicación dentro del mismo documento, sigue estos sencillos pasos:

Selecciona el texto o el objeto al que deseas agregar el hipervínculo

Puedes seleccionar una palabra, una frase o incluso una imagen.

Haz clic derecho sobre la selección y elige la opción "Hipervínculo"

También puedes utilizar el atajo de teclado "Ctrl + K" para abrir la ventana de hipervínculo.

En la ventana de hipervínculo, selecciona la opción "Lugar en este documento"

Verás una lista desplegable con las diferentes ubicaciones dentro del documento.

Selecciona la ubicación a la que deseas enlazar

Puedes elegir entre las diferentes páginas, encabezados, pies de página, tablas de contenido, entre otros.

También puedes hacer uso de la opción "Marcadores" si has creado alguno previamente.

Haz clic en "Aceptar" para guardar el hipervínculo

Ahora, al hacer clic en el texto o el objeto seleccionado, serás redirigido a la ubicación enlazada dentro del mismo documento.

Agregar hipervínculos a una ubicación dentro del mismo documento es una excelente manera de facilitar la navegación y la referencia entre diferentes partes de un documento extenso.

Recuerda que también puedes personalizar la apariencia de los hipervínculos, como cambiar el color o subrayar el texto enlazado, para que se destaquen visualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Debes de aceptar las políticas de Cookies. Más información