Contratar a un entrenador personal es una buena opción

Es normal que en cada inicio de año las personas tomen la decisión de comenzar una vida saludable, llena de buena alimentación y sobre todo, ejercicios. Incluso hay datos que aseguran que las inscripciones en el gimnasio suelen duplicarse en enero.

Una de las principales recomendaciones de los expertos es ponerse en manos de un entrenador personal y no dejar las actividades físicas al azar, sino bajo supervisión de quienes saben.

La fisioterapeuta y entrenadora Cristina Díaz dijo que los ejercicios deben planificarse a mediano y largo plazo, pero la adaptación tiene que darse de manera progresiva, sin apuros.

Es el profesional el responsable de crear un cronograma de trabajo dedicado exclusivamente a cada persona. La alimentación también está incluida aquí.

El entrenador personal debe hacer un perfil de su cliente, si antes hizo ejercicio, cómo es su dieta y estilo de vida, etc. También se revisa la masa muscular de la persona y cómo es la hidratación. La idea es formarse una base de datos y bajo esas premisas, iniciar un plan de trabajo adecuado.

Díaz señaló que es importantísimo fijarse objetivos porque de esta manera, se fijan metas que se cumplirán con el trabajo diario.

La experta añadió que ponerse en manos de un entrenador profesional, es igual que cualquier otra función que deseamos que sea cumplida por quienes sabe, como un peluquero para cortarnos el pelo. Siempre se debe buscar al mejor y cuando se trata de la salud, más urgente aún.

Díaz defiende las clases individualizadas antes que las grupales. Aseguró que el entrenador sabe hasta qué punto es capaz de rendir una persona que esté bajo su responsabilidad, si necesita subir el ritmo cardíaco o qué tipo de ejercicio no es capaz de ejecutar, dependiendo de su condición física. Hay límites y el entrenador personal los conoce con cada cliente.

Aunque cada persona sabe cuáles son sus capacidades, la especialista recomienda hacer sesiones de ejercicio al menos tres veces a la semana, con el propósito de alcanzar los objetivos de manera satisfactoria. La alimentación es muy importante para poder acelerar el logro de las metas.

Ahora cuando se trata de running (correr), las condiciones son distintas a juicio del entrenador experto en el área, Daniel Rodríguez.

Dijo que los entrenamientos deben ser guiados y estar bajo control del especialista, y deben cumplir un plan de trabajo dos veces a la semana. Una vez que se fijen los hábitos mínimos, comentó que esas sesiones pueden reducirse a cada 15 días.

Claro, antes de que busques a un entrenador personal, primero revisa tus estados financieros. Contratar a un experto de manera individual resulta mucho más costoso que pagar un gimnasio.

Pero los especialistas dicen que pese a lo caro, siempre es bueno contar con alguien que sepa manejar la situación de manera particular. Dice Díaz que se pueden minimizar los riesgos y la salud siempre es más importante.

Mientras que Rodríguez también insiste en buscar lo mejor cuando a salud se refiere. Hay que extremar la seguridad.

Consejos antes de comenzar a correr

No tiene gran importancia si nunca se animaron a realizar Running, nunca es tarde para comenzar esta hermosa actividad.

Chequeo Médico

Nunca hay que olvidar que la salud está primero y siempre tiene que tener prioridad, así que antes de comenzar a correr o realizar algún deporte es necesario hacerse estudios clínicos para descartar problemas físicos o enfermedad.

Tampoco pueden dejar pasar la utilización de un buen calzado para correr.

Planificar Entrenamiento

A la hora de realizar deporte se debe programar día y hora para cumplir con cada una de las metas que tenemos, es lo mismo que ir a una entrevista de trabajo o agendar una cita.

Hay que comprometerse al máximo y la responsabilidad  es la base del éxito.

Comenzar Con Trote Lento

Se debe comenzar con una lenta caminata y luego un trote básico ya que al principio no buscamos velocidad ni mucha exigencia.

Hay que acostumbrar al cuerpo al deporte, es una buena idea comenzar con 5 minutos de trote hasta agarrar ritmo y luego correr sin parar.

Tres Veces Por Semana

No es necesario correr todos los días ya que en muchas ocasiones se suele abandonar rápidamente, hay que empezar de a poco hasta que el cuerpo se acostumbre, un buen número es salir 3 veces por semana.

Hay Que Estirar

Todas las personas que quieran comenzar a correr tienen que elongar antes y después de la actividad.De no ser así, prepárate para las lesiones.

No Parar De Golpe

Se debe bajar lentamente el ritmo del entrenamiento, nunca detenerse de golpe ya que es perjudicial para la salud.

Paulatinamente hay que controlar la respiración, caminar unos metros y realizar ejercicios de estiramiento.

Nunca Fumar

El cigarrillo es un enemigo del Running y de todos los amantes de la buena salud, si fumas tienes que dejar el cigarro cuanto antes. Dale una oportunidad a tu cuerpo de vivir bien.

Tomar Muchas Agua

Es un punto importantísimo, se debe tomar un buen caudal de agua antes y después de la actividad para prevenir lesiones.

Aplicaciones Para Tu Smartphone

Es una buena idea comenzar a utilizar las nuevas aplicaciones de running ya que de esta forma van a poder registrar los tiempos, ritmo, calorías y mucho más.

Además pueden retar a sus amigos y compartir sus datos en las redes sociales.

Crear Una Playlist

Es un buen consejo diagramar un listado de temas que más te gusten, de esta forma no se va a volver monótono la actividad, también pueden invitar a sus amigos o unirse a los clubes de corredores.

Estar rodeado de amigos o personas es una buena motivación a la hora de correr.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *