Comando de voz: Guía para usarlo de forma eficiente

Alguna vez investigaron, abrieron aplicaciones, enviaron correos electrónicos y accedieron a sitios web simplemente por teléfono móvil? Sí, seguramente.

Entre otras cosas, pueden hacer estas tareas sólo con un comando de voz, tanto en dispositivos Android como iOS.

Google y otras empresas han invertido en aplicaciones que facilitan la vida de innumerables personas que tienen dificultades, creando en última instancia nuevos usos para todos los usuarios.

Es innegable que este tipo de tecnología transforma cualquier dispositivo en un teléfono inteligente, porque esta funcionalidad puede hacer la vida de todos más fácil, como podemos ver en la app de Google, que ofrece la maravilla de Ok, Google!

Para activar el Asistente de Google, todo lo que tienen que hacer es decir «Ok, Google», pero si eso no funciona, abren la herramienta y presionan el botón del micrófono en el lado derecho de la barra de búsqueda. Esto hará que los escuche, así que sólo deben dar la orden de voz. Fácil, ¿no?

Manos libres

La gran practicidad de este tipo de tecnología de comando de voz es que es fácil controlar el smartphone si están ocupados y necesitan usarlo, por ejemplo mientras están conduciendo.

Aplicaciones como Google Now o Voice Access pueden ser muy útiles en este sentido. Ambos están disponibles de forma gratuita en la Play Store. Para el acceso de voz, una vez que lo hayan descargado, abrir los ajustes del dispositivo, tocar «Accesibilidad» y luego «Acceso de voz» y activar la función.

Entonces escuchará y seguirá las órdenes. Pero antes de empezar a usarlo, comprobar el lenguaje que soporta.

Usar Google Now no es muy diferente, ir a la configuración de la aplicación y seleccionar «Voz». También necesitan configurar el lenguaje de detección seleccionándolo de la lista. Luego pueden elegir habilitar la aplicación en cualquier pantalla, incluyendo la pantalla de bloqueo, haciendo la vida más fácil.

Apple también tiene una función de comando de voz: Siri, que funciona como un escritorio virtual. Para activarlo, hacer clic en «Configuración» y luego en «General». Seleccionar «Siri» y luego mover el control deslizante.

De esta manera, utilizarán el Control por voz cuando usen la función de Activación por voz. No se olviden de indicar el idioma que quieren usar para el comando de voz.

Ejemplos de aplicaciones

Hay muchas acciones posibles que sólo pueden realizarse mediante los comandos de voz del teléfono móvil, como hacer llamadas, enviar correos electrónicos, abrir aplicaciones, tomar fotografías, realizar búsquedas, etc.

La aplicación realiza una especie de transcripción de voz para componer textos. Para ello, primero ejecutar la aplicación que recibe el texto que están escribiendo, como el correo electrónico. También pueden ejecutarlo con un comando de voz.

Entonces sólo tienen que introducir los datos que necesitan enviar y empezar a hablar sobre el contenido del texto que están enviando.

Las capacidades de reconocimiento de la aplicación son muy precisas y cualquier error puede ser fácilmente corregido.

Es elemental señalar que como el acceso por voz es un medio de accesibilidad para los discapacitados, replica los gestos en los comandos de voz. Es decir, si la aplicación requiere un determinado gesto para realizar una acción, el usuario sólo necesita decir el gesto, por ejemplo, desbloquear la pantalla dando el comando de voz «desbloquear».

La combinación, la composición, la navegación y los gestos hacen que estas funciones sean capaces de hacer todo lo que los usuarios necesitan con sus dedos, lo que las hace perfectas para una amplia gama de funciones.

Whatsapp lo ha hecho sencillo

Otro uso muy interesante, que también puede utilizarse mediante un comando de voz, es el envío de mensajes en la aplicación Whatsapp. De esta manera, si no pueden escribir mensajes o pulsar la tecla de sonido, el asistente puede ayudar a iniciar una conversación cuando sea necesario.

El primer paso es habilitar «Ok, Google» y pedirle que envíe un mensaje a través de Whatsapp. Se abrirá una ventana en la que se le pedirá que introduzca el nombre del contacto al que desean enviar el mensaje y el contenido del texto que se enviará. ¡Eso es todo!

El usuario también puede tener una aplicación Whatsapp única que descifra sus archivos de audio, convirtiéndolos en texto.

Transcriber para WhatsApp es una herramienta gratuita que puede identificar el sonido en varios idiomas para realizar la conversión y, tras unos segundos, mostrar el mensaje textualmente en la pantalla.

¿Por qué perder el tiempo escribiendo cuando pueden tener el control del teléfono sólo con la voz?

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta