Los collares para perros: ¿Cómo encontrar las mejores opciones?

Elegir el mejor collar para nuestros perros no es una elección tan simple como parece debido a que existen diferentes tipos de collares o correas que pueden llegar a ser una gran molestia o un gran alivio para su dueño.

La mayoría de las personas eligen collares que son diseñados para pasear a tu mascota a la calle o al parque no son realmente los más adecuados para el can que pueden llegar a ser más eficientes.

Índice

    Collares básicos

    El collar básico es el más elegido por los dueños para sus perros porque es uno de los más baratos que hay en el mercado.

    Una ventaja de este tipo de collar es que siempre hay en existencia en cualquier tienda de mascotas.

    Collares estándar

    Los collares estándar son uno de los más fáciles de lavar y su comodidad es uno de los puntos fuertes de este tipo de correa.

    El siguiente tipo de collar es el de púas, este suele ocasionar graves daños a nuestro perro porque las púas se encuentran distribuidas alrededor del cuello del can por lo que puede ser un gran peligro.

    Se usa con frecuencia por los dueños para “entrenar” al perro pero más que entrenar es un daño a su mascota en vez de usar métodos más efectivos.

    Collares de ahorque

    Los collares de ahorque son uno de los collares que más daños ocasionan a los perros por lo que deberían estar prohibidos de venta en cualquier establecimiento.

    La cadena metálica se retrae si nuestra mascota tira de ella y le puede ocasionar graves daños a su columna y en los pulmones.

    Collares de semiahorque

    El collar de semiahorque es un poco más flexible que el anterior porque evita que se asfixie.

    Sin embargo si el perro tira con frecuencia de la correa de igual forma le puede llegar a hacer un daño irreversible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propios y de terceros para personalizar el contenido, anuncios y tráfico web. Más información