Claves para trabajar más a gusto

trabajar más a gusto

Con tal de no perder el empleo, muchas personas se encuentran trabajando en un puesto que no es acorde a su formación o sus gustos, esto provoca malestar en muchos trabajadores, lo que puede hacer mella en su salud.

Según los resultados del Estudio Global de la Fuerza Laboral, de la consultora Towers Watson, efectuado en 22 países con 22.000 empleados, cerca de la mitad de ellos admite no estar comprometido con su trabajo, porque no se siente contento con la actividad que desempeña.

A pesar de eso, aquellos que no están contentos tampoco tienen la intención de buscar otro empleo, porque saben que cada vez es más difícil encontrar un trabajo con las mínimas garantías.

Las personas eligen, ante todo, la estabilidad y seguridad que puede brindarle una compañía, con un proyecto a mediano o a largo plazo. El sacrificio de la movilidad y el progreso acaba haciendo mella en el estado de ánimo y en el rendimiento de muchas personas.

No hay trabajos perfectos: en todas las empresas, como en las familias y en otros entornos humanos, hay problemas, conflictos personales, favoritismos, injusticias, órdenes que nadie entiende y errores manifiestos. No debemos permitir que la vida se nos vaya en tratar de huir de ellos.

Deja una respuesta