Ciudades del mundo que deberías conocer

¿Cuáles son las ciudades más visitadas en el mundo?

El turismo es una de las industrias más afectadas por la crisis financiera global. El número de turistas y el dinero recaudado se redujo tanto en comparación con años anteriores en todo el mundo.

Sin embargo, hay algunos destinos que siempre va a atraer a un gran número de turistas. Entre estos destinos se encuentran las diez ciudades más visitadas del mundo.

Shanghai, China: Atrae a más de 6 millones de turistas cada año. Que data del siglo 6 º, Shanghai tiene ahora una población de más de 19 millones de personas, siendo la ciudad más pobladas de China.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos: Es el destino más visitado en el Medio Oriente con 6,80 millones de turistas al año. Menciona por primera vez en 1095, Dubai es ahora un modelo de desarrollo entre los países de Oriente Medio.

Estambul, Turquía: Es una ciudad histórica que atrae a 7,5 millones de turistas cada año. Estambul es la única ciudad en el mundo de pie sobre dos continentes, Europa y Asia.

Bangkok, la capital de Tailandia: Atrae a cerca de 8,5 millones de turistas cada año con miles de templos y casas notorio placer.

Nueva York: Es la ciudad más concurrida y la más grande en Estados Unidos. La Estatua de la Libertad, Broadway y Wall Street son sólo algunas de las atracciones de la ciudad que llevan alrededor de 8.7 millones de turistas cada año.

Hong Kong: Es la ciudad china más visitadas bienvenida a más de 8.9 millones de turistas cada año. Hong Kong es una región administrativa especial de China famosa por la línea del horizonte increíble.

Kuala Lumpur, Malasia: Tiene los edificios más altos doble en el mundo, las Torres Petronas. Esta ciudad de rápido crecimiento atrae a más de 9 millones de turistas al año.

Singapur: El pequeño país insular es uno de los mayores centros financieros del mundo. 9,7 millones de turistas visitan la ciudad cada año.

Londres, Reino Unido: En 2010, 14.1 millones de personas visitaron la Torre de Londres, el Palacio de Westminster, la Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham.

París, Francia: Es la ciudad más visitada del mundo. Más de 16 millones de turistas extranjeros que visitan cada año. El monumento más famoso de París es la Torre Eiffel.

Hong Kong: Una de las ciudades más modernas del mundo

Hong Kong está formada por varias islas y una península en la costa sur del mar de China. Su lenguaje hablado es el cantonés y en el escrito utilizan caracteres tradicionales. Presenta un clima subtropical con veranos calurosos y húmedos y con inviernos frescos y secos.

Esta es una de las ciudades del mundo con la mayor cantidad de rascacielos. Entre sus piezas arquitectónicas resalta el Centro Financiero Internacional de Hong Kong, el más alto de la ciudad y uno de los 4 más altos del mundo.

El paisaje urbano se ha convertido en una de las atracciones turísticas más importantes. El skyline de Hong Kong, es donde se presenta todos los días un espectáculo de sonido y show de luces sobre los rascacielos que es visible desde la Avenida de las Estrellas.

Hong Kong tiene una gran variedad de lugares para visitar como La isla Lantau, la más grande en China considerada como los pulmones de Hong Kong, con más de 140 kilómetros cuadrados de montañas rocosas y su punto más alto es el Pico Lantau con 934 metros de altura.

El Ngong Ping 360, que es un sistema de transporte por cable o teleférico desde donde se puede observar los paisajes panorámicos de la ciudad mientras se va de un lugar a otro.

La Ciudad amurallada de Kowloon, la Cheung Chau o Isla Larga, formada por dos masas de granito y una especie de banco de arena. El increíble mundo mágico de Hong Kong Disneyland, construido en el 2005 con capacidad para albergar a 34 mil visitantes.

El Parque del humedal de Hong Kong, es un hermoso lugar con 60 hectáreas de espacios naturales donde se pueden apreciar los humedales e interactuar con su ambiente y los animales que alberga.

El parque tiene un teatro, una zona de juegos cubierta y un centro de feria de comida, varias salas temáticas y una tienda de recuerdos.

Hong Kong es la cuna del cine de acción y de los actores especialistas en artes marciales como Bruce Lee y Jackie Chan; Y del estilo musical conocido popularmente como el Cantopop, que son canciones pop en cantones.

En cuanto a la literatura se destaca el género de Wushu especializado en artes marciales y su representante más famoso es Jin Yong.

Ven a visitar las maravillas culturales, arquitectónicas y naturales que te ofrece Hong Kong.

Sevilla: La hermosa ciudad de artistas flamencos

Un rápido vistazo a un mapa de Sevilla mostrará una ciudad dividida en el medio por el río Guadalquivir.

La mayor parte de la vida de la capital de Andalucía se encuentra en la orilla oriental, en los barrios de La Macarena , El Arenal , El Centro , Santa Cruz , y María Luisa.

La ciudad es una región famosa por sus toreros, bailarines y cantantes de flamenco , inspirada en Mozart, Rossini y Bizet.Óperas como “El Barbero de Sevilla” y “Carmen” se dedicaron a esta ciudad.

Sin embargo, no se pierda los barrios de la Ribera Occidental, especialmente el de Triana , sin duda menos turístico pero igual de interesante para visitar o el shopping de Sevilla con un hotel cerca de la calle Sierpes.

Para mayor información sobre otros hoteles en diferentes ciudades no dude en consultar el mejor directorio de hoteles en España.

La Catedral de Sevilla, es la catedral gótica más grande del mundo fue construida en el siglo 15, después de la destrucción de la antigua Mezquita.

La región es especialmente conocida por sus artistas flamencos. Los mejores guitarristas españoles son de Andalucía, y muchos de ellos de Sevilla. También se pueden encontrar en muchos Shows de flamenco, con bailarines y cantantes.

Circos, corridas de toros, espectáculos de flamenco y muchas otras atracciones llenan las noches con alegría y sobre todo en la Feria de Abril.

San Petersburgo: Una ciudad considerada como la venecia del norte

San Petersburgo se encuentra ubicada el norte de la federación Rusa. Fue fundada en 1703 para ser la Ventana de Rusia hacia el mundo occidental.

En 1924 se llamó el Leningrado en honor al líder comunista Lenin. Esta fue una de las ciudades más bombardeadas de la Segunda Guerra Mundial, luego de esto se llamó La Ciudad heroica. Con la disolución de la Unión Soviética fue renombrada San Petersburgo hasta hoy.

Presenta un clima continental húmedo, con influencia del Mar Báltico, así sus cortos veranos son cálidos y húmedos, mientras que sus inviernos son largos y fríos.

Entre sus lugares para visitar se encuentra El Palacio de Invierno, que es la sede del Museo de Hermitage con una impresionante colección de arte, representa un símbolo de la cultura rusa ya que sobrevivió a un ataque de guerra y a un fuerte incendio; su espectacular edificación es un excelente lugar para recorrer.

También se encuentra el Palacio de Peterhof, ubicado a orillas del Golfo de Finlandia en el Centro histórico de San Petersburgo, está conformado por parques y fuentes y El Palacio Grande construido en una terraza marítima.

El Jardín de Verano, con largos paseos adornados de estatuas de mármol de reconocidos escultores, y fuentes entre las que se encuentra la más antigua de Rusia que representa escenas de una fábula famosa.

En la ciudad existen más de 200 museos para visitar, entre los que destacan el Museo de Antropología y Etnografía Pedro el Grande llamado antiguamente El Kunstkamera, que alberga una colección que data de 1714 y recolecta curiosidades del mundo.

El Museo Central Naval y el Museo Zoológico y el Museo de artillería que exhibe uniformes, condecoraciones y piezas militares.

El edificio más alto de la ciudad es La Torre de la Televisión, con 310 metros de altura. Son representación de la arquitectura neoclásica del siglo XVIII La Fortaleza de San Pedro y Pablo y su Catedral, donde se dispara cada medio día un cañón al aire como símbolo de la ciudad.

La Catedral de San Isaac, la más grande y característica de la región; y La Mezquita de San Petersburgo que es la más grande de Europa. La Plaza del Senado, con el monumento del jinete de bronce en honor a Pedro el Grande.

Si buscas un lugar de tradiciones, historia y espectaculares sitios para visitar San Petersburgo es el ideal.

Ekaterimburgo: Una frontera natural entre Europa y Asia

Ekaterimburgo está situada en la parte central de Rusia, geográficamente en la parte asiática de este país.

Tiene un clima continental moderado con cinco meses de invierno frio y veranos cortos de 70 días aproximadamente, el resto del año la ciudad se cubre por el aire ártico frío, fuerte aire continental y el aire cálido del mar Caspio.

Ekaterimburgo es una parada de importancia del Ferrocarril Transiberiano. Para desplazarse en la ciudad se encuentra un sistema de metro construido en 1991.

Para el turista existe una ruta con interesantes lugares para visitar como la Iglesia Sobre la Sangre, que es un templo ortodoxo con más de 2 hectareas, que rinden honor a todos los santos resplandeciente en la tierra rusa, se encuentra ubicada en el casco histórico de la ciudad. Conmemora la canonización de la familia Románov, y fue construida sobre la casa en que fueron asesinados.

En la Casa Ipátiev, se encuentra el museo dedicado a la familia imperial rusa, donde en 1918 fue asesinado el Zar Nicolás II de Rusia, sus 5 hijos y su esposa la zarina Alejandra, conocidos como la familia Románov, al igual que 4 de sus sirvientes a un año de que la revolución rusa derrocara la familia imperial.

El campo científico tiene una gran importancia en la ciudad, si paseas por la Universidad Estatal de los Urales, tal vez puedas encontrar una exposición al público de experimentos científicos y de nanotecnología.

También está la Academia Rusa de Ciencias con su impresionante Campus de los Urales.  La ciudad cuenta con un Museo de Radio de Apopov y el asombroso Parque Galileo, lugares que sin duda te agradara recorrer.

Un lugar natural que te gustara visitar es el Parque de las Mariposas, que es un bonito jardín acondicionado para albergas a cientos de mariposas en las que podrás encontrar diferentes especies, formas, tamaños y una mezcla extraordinaria de sus colores.

Si visitas la hermosa ciudad de Ekaterimburgo quedaras encantando de su historia y sus centros culturales.

Bangkok: Todo lo que necesitas saber para viajar 

Bangkok puede ser caótica, ruidosa, acelerada, bulliciosa, es la ciudad que “nunca se detiene”, nunca. Y, sin embargo, posee un magnetismo especial, un alma que atrapa y que se abre paso en el corazón de cada viajero que la recorre. Nunca se olvida y nunca deja indiferente.

En su profunda dualidad se esconde el misterio. Bangkok es a la vez canalla y espiritual, brava y pacífica. Oscura a ras de suelo y luminosa como ninguna desde sus tejados. Es alocada en sus noches y serena en sus templos, pequeños remansos de paz en los que sus ciudadanos al menos una vez al día entran a depositar sus ofrendas.

Bangkok es todo. Su calor, su humedad, su tráfico exasperante se contrapone a sus sabores, su gente, su cultura, su respeto y, por supuesto, su diversión, que de eso tiene mucho.

Y, aunque parece que todo está a la vista, esconde secretos y sorpresas en cada esquina. Por eso. recorrerla y conocerla no es tarea fácil y requiere una serie de trucos para vencer las difíciles pruebas en el arduo camino del conocimiento de una de las ciudades más fascinantes del mundo.

Conviene tener muy presente que para moverse se recomienda, en la medida de lo posible, el transporte público. Los puntos más importantes de la ciudad están conectados por el Skytrain, el tren elevado que ahorra tiempo desperdiciado en atascos eternos.

Otra opción es el metro; aunque dispone de poco recorrido, alcanza zonas que no están en las dos líneas del Skytrain.

Finalmente, si se recorre la zona del río Chao Phraya (“el de los Reyes”), el barco público Chao Praya Express es indispensable.

Uno de los consejos más útiles para no perder los nervios ni el tiempo cuando se viaja a la capital tailandesa consiste en organizar los recorridos por barrios o zonas concretas.

Bangkok es una ciudad inmensa y no tiene sentido organizar visitas a distintos barrios en una misma jornada, porque se pierde mucho tiempo en los trayectos. Lo mejor es descubrir cada rincón y disfrutarlo el tiempo que haga falta… Total, aquí el tiempo es relativo.

Rattanakosin es el centro espiritual de la ciudad, donde se sitúa el Gran Palacio Real con su wat Phra Kaew, el hogar del sagradísimo Buda Esmeralda y punto de visita obligada.

A pocos metros se encuentra el wat Pho o templo del Buda Reclinado, magnífico con sus 46 metros de longitud, rememora la entrada de Buda en el Nirvana. Allí, además, se encuentra la Escuela de Medicina Tradicional, poseedora de la sabiduría ancestral del auténtico masaje tailandés.

No hay nada mejor que, tras una calurosa visita de templos, cerrar con una hora de revitalizador masaje en manos expertas. Eso sí, conviene especificar qué grado de fuerza quieres que te apliquen, puesto que solo los más valientes pueden hacer frente a los masajes de alta intensidad.

Muy cerca se encuentra uno de los barrios más antiguos de Bangkok. Banglamphu y, hoy en día, famoso por ser un importante enclave mochilero.

No obstante, al margen de los bares y mercadillos propios de los backpackers en la concurrida calle de Kao San, el barrio posee un encanto especial, sus callejuelas están cuajadas de encantadoras casas tradicionales, pequeños hotelitos con encanto y económicos restaurantes decorados con delicadeza y buena cocina.

Siguiendo el río, el barco público ofrece la posibilidad de cruzar a la otra orilla, a Thonburi, donde se encuentra otro símbolo de la ciudad, el wat Arun o templo del Amanecer. Una visita a sus dependencias y jardines permite disfrutar de la imponente estructura realizada a base de piezas de mosaico de porcelana.

Desde allí es imprescindible recorrer los canales de la zona en barcaza, por eso la llaman “la Venecia del este”, y ver la vida cotidiana de los que viven al más puro estilo tradicional.

Estamos ante otro Bangkok, de casas de teca con la ropa tendida, niños bañándose en el río, pequeños comercios con la mercancía expuesta y templos con embarcadero. A Thonburi se puede ir por carretera, claro, pero el corazón y la vida están en el laberinto de canales.

Desde el embarcadero de Saphan Taksin salen unos barcos gratuitos que remontan el río y en diez minutos se llega a Asiatique, o lo que es lo mismo, el mercado nocturno de Bangkok.

Una explanada llena de puestos con todo tipo de productos, desde cuberterías y menaje del hogar hasta camisetas de diseño o zapatos. Todo primorosamente colocado y entremezclado con bares y restaurantes de comida internacional y local.

Para dormir: El rio concentra una buena oferta hotelera, desde el Millenium Hllton, al Sheraton, Shangrila o Chatrlum, y por supuesto dos referencias, el Península Bangkok (peninsula.com) y el Mandarín Oriental (mandarinoriental.com).

Este último ha sido desde 1876 el faro de Bangkok y ha inspirado a los más famosos escritores del mundo: Somerset Maugham, Joseph Conrad, el siempre misterioso John Le Carré o el gran poeta Rimbaud compartieron algo más que habitación en el singular, nostálgico y bellísimo Mandarín Oriental.

Roma: Descubre qué visitar en la ciudad

Italia es uno de los países que más turistas atraen y esto se debe a sus bellas ciudades llenas de arte arquitectónico y una larga lista de lugares con un paisaje y vista inigualable.

La ciudad más atractiva para los visitantes que eligen el país de Italia es Roma, y a continuación te haremos una lista de los 5 lugares más atractivos y llenos de historia que deberías visitar en tu estancia en la ciudad.

El Coliseo de Roma

Sin lugar a duda uno de los lugares más visitados de Roma y no es extraño ya que se ha catalogado como una de las siete maravillas del mundo.

Esta pieza artesanal de casi 2,000 años de antigüedad se ha convertido en todo un museo y está abierto al público todo el día del año y podrás entrar y apreciar el arte de su construcción por un módico precio.

Basílica de San Pedro

Es una de las construcciones más representativas para el catolicismo, además de ser una de las iglesias con mayor construcción y estar llenas de bellas pinturas y esculturas. Lo que hace atractiva la visita a este lugar es que exactamente en este sitio se encuentran los restos de San Pedro.

Plaza Navona

Roma está lleno de turistas y el principal punto de reunión para relajarse, tomar un café y socializar con tus acompañantes o simplemente interactuar con nuevas personas, el mejor lugar es la Plaza Navona.

A sus alrededores encontrarás muchos establecimientos para degustar la comida tradicional y además apreciar las fuentes y esculturas artísticas que están alrededor.

Foro Romano

Este lugar tiene un alto valor histórico y si vas a roma no puedes perderte visitar este lugar donde podrás apreciar los inicios de la ciudad Romana.

En este sitio, era donde los antiguos romanos iniciaron con el comercio y todas las actividades administrativas, toda una pieza clave para el despunte de Roma.

Fuente de Trevi

Un lugar lleno de vida y proyector de grandes esculturas hechas a la medida. Catalogada como la fuente más preciosa del mundo, un lugar donde te identificarás con la época antigua y sacar unas fotos increíbles que marcarán tu visita a Roma.

Ciudad del Vaticano

Dentro de Roma se encuentra la Ciudad del Vaticano en donde se centran los líderes de la iglesia Cristiana. Un sitio encantador donde miles de turistas llegan para cumplir su sueño de llegar a uno de los lugares más sagrados por la civilización actual.

Aquí podrás encontrar muchos establecimientos relacionados con los inicios de la religión y una gran variedad de piezas históricas. No cabe duda que Roma es un lugar donde ronda la espiritualidad y que realmente vale la pena visitar.

Los lugares que te hemos mencionado anteriormente, son algunos de los lugares más conocidos y aquellos que no debes perderte.

Sin embargo, Roma tiene mil encantos y si tienes tiempo, te recomendamos quedarte mínimo una semana, perderte por sus calles y disfrutar de su historia.

Si tienes pensado viajar próximamente a la ciudad eterna, toma en cuenta los lugares que te hemos recomendado visitar y planea con tiempo tu viaje. Si buscas experiencias nuevas y ahorrar algo de dinero, no dudes en optar por un hostal en Roma, ya que hay mucha oferta dónde elegir y encontrarás de seguro uno que se ajuste a tus preferencias.

Ottawa: Un lugar frío con hermosos monumentos

La ciudad de Ottawa es la capital de Canadá y se ubica geográficamente al sureste del país.
Su población es en su mayoría inglesa aunque tiene un porcentaje significativo de franceses, por lo que la ciudad en bilingüe.

Su clima templado hace que varié durante todo el año la temperatura. En el invierno las nevadas y el hielo son los protagonistas y frecuentemente se presentan precipitaciones gélidas.

El verano es cálido pero húmedo y en otoño sus paisajes de tiñen de naranja para resaltar la belleza natural de la ciudad.

Al recorrer su casco histórico, llamado Lower Town o Ciudad Baja, encontraras el Parliament Hill el complejo de edificios que son muestra de su espectacular arquitectura estilo medieval en donde funcionan las oficinas gubernamentales del país.

La famosa Basílica de Notre Dame de Ottawa con su estilo gótico, su interior con detalles en relieve y sus techos plateados hacen imperdible su recorrido.

Si quieres tener un encuentro con la naturaleza, Ottawa es una de las ciudades con mas zonas verdes de este país, cuenta con más de 3 mil hectáreas en parques, áreas de juego, gimnasios al aire libre y caminerías para disfrutar.

El Hog´s Back Park, te permite apreciar la maravillosa cascada que da inicio al canal de Rideau.

El recorrido por el famoso Canal Rideau, es una experiencia única donde puedes tomar un barco para cruzar sus aguas o caminar por el sendero a su alrededor, incluso puedes hacerlo en bicicleta y así disfrutar de sus jardines y parques.

En el invierno el agua se congela y el canal se convierte en una fantástica pista de patinaje y es el lugar donde se celebra el carnaval de invierno conocido como La Winterlude.

En un espacio para el arte, la Galería Nacional de Canadá preserva una exquisita colección para deleitar a los amantes de las obras de arte.

Mientras que en el museo National War Memorial encontraras piezas de artillería y monumentos de las guerras de la colonización

Una de las festividades características de la ciudad es el Festival de Tulipanes esta es una celebración internacional que se celebra en la primavera, donde los habitantes y turistas ofrecen cientos de tulipanes a la familia real Neerlandesa y se plantan por toda la ciudad para adornar sus calles.

Si buscas un lugar frio con hermosos monumentos, festividades y parques naturales para visitar, Ottawa espera por ti.

San Francisco: Lugares turísticos que no puedes perderte

San Francisco, sobre la costa de California se encuentra a unas 400 millas al norte de Los Ángeles. En la ribera de una gran bahía protegido por las Montañas Costeras de California.

La emblemática ciudad es famosa por sus calles empinadas con excepcionales vistas panorámicas de la hermosa bahía de San Francisco y las imponentes montañas que la rodean. Tiene un clima muy suave, pero sin temperaturas extremas.

Las suave brisa de la costa, procedente del Océano Pacífico, hacen que los veranos no sean muy calurosos e impiden la dureza de invierno, pese a que los vientos de la noche pueden ser bastante fuertes.

Existe una gran diversidad de transportes que nos ofrece la ciudad como el ómnibus , donde podremos subirnos a un coche tirado por cable creado con fiebre de oro

Una vez en San Francisco no podemos dejar de visitar Oakland y Berkley, California se encuentran justo despues de haber cruzado la Bahía y se puede acceder fácilmente por medio del puente Bay.

El afamado puente Golden Gate o Portal Dorado cruza la ensenada que se extiende desde el Pacífico hasta la bahía.

El puente Golden Gate comunica San Francisco con Marin la Península montañosa, reconocida por sus bellos paisajes y sus grandes mansiones con hermosas vistas.

Sausalito, es una pequeña villa situada sobre la costa de la bahía de Marin tambien es conocida por ser como una comunidad de artistas locales.

La Isla de Alcatraz, con su prisión abandonada, escenario de multitud de películas, está situada en el centro de la bahía de San Francisco.

La ciudad de San José esta situada a 30 millas en el sur de San Francisco, en el sur de esta gran bahía.

La zona de San José y de Santa Clara es conocida como el “Valle del Silicio”, porque es ahí donde se encuentra la mayor concentración de empresas electrónicas y de la computación de todo el mundo.

Fundada en 1776, desde entonces, ha seguido siendo un centro para el comercio, el entretenimiento, la cultura y el turismo del norte de California.

Los singulares coches tirados por cable se pasean por calles empinadas sin duda un mirador de la bahía de aguas turquesas San Francisco es uno de los destinos vacacionales más preferidos de toda norteamerica.

Sus empinadas calles están bordeadas por casas de la era victoriana, una gran bahía de aguas turquesas protegida por montañas bajas y antiguos coches tirados por cable que transportan pasajeros, suben y bajan las colinas de la ciudad, le hacen ser una de las ciudades más pintorescas de toda Norteamérica.

Debes visitar los barrios de distintos grupos étnicos como Chinatown y JapanTown, tradicionales comercios y restaurantes.

Con ciudadanos de orgen asiatico. La Playa Norte del barrio italiano, el Distrito Misión por su comunidad hispánica y la Calle Castro por su población de gays y lesbianas.

Acuda a la terminal proxima a Fisherman’s Wharf, podrá ver girar los coches manualmente. Si camina unas pocas cuadras hacia arriba y podrá fotografiarlos con la Bahía de San Francisco y Alcatraz como fondo.

Realice excursiones que parten de Fisherman’s Bay y podrá realizar recorridos por Alcatraz.

El embarcadero, es una ancha avenida situada junto a la bahía, rodeado de comercios, restaurantes y diversas atracciones turísticas que incluyen varios embarcaderos convertidos en auténticos centros de compras.

El más conocido es Fisherman’s Wharf, que conserva una escuadra de barcos pesqueros, pescaderías, restaurantes con suculentos platos en frutos de mar y diversas tiendas de regalos.

Las excursiones que podrás realizar en barco y ferries parten de los embarcaderos cerca de Fisherman’s Wharf. Es sin duda una muy buena forma de ver los puntos de interés alrededor de la bahía.

El recorrido de Alcatraz le llevara hasta “La Roca” y le podrá visitar la prisión abandonada. Este recorrido es muy solicitado, así que le conviene hacer sus reservaciones con un mínimo de un día de anticipación.

También podra tomar un ferry y visitar el Museo del portaviones USS Hornet Aircraft Carrier en Oakland, o tomar un ferry hacia Sausalito y Tiburón donde hay unos bellos paisajes y hacer compras.

Colorado: El estado centenario de los Estados Unidos De América

Colorado es un estado de la costa este de los Estados Unidos. Es conocido como el Estado Centenario, por su admisión como el estado 38 de la unión en el año del centenario de la declaración de independencia en 1876.

Es una perfecta combinación geográfica entre enormes montañas rocosas al occidente y llanuras inmensas al oriente.

Muchas de sus ciudades tienen atractivos turísticos naturales, cuenta con más de 500 cumbres que superan los 14 mil pies de altura llamados popularmente los catorce miles Fourteeners y 54 picos con más de 4200 metros de altura.

El Rocky Mountain National Park, se ubica en el norte de la ciudad de Boulder, está atravesado por el Rio Colorado.

Posee un área abundantemente arbolada, con diversidad de especies de pinos, y hermosas praderas montañosas, donde habitan animales silvestres y la más colorida vegetación.

El Parque Nacional Mesa Verde, que fue declarado patrimonio de la humanidad en 1978 por la UNESCO; es otro de los destinos imperdibles de Colorado.

Se encuentra en el condado de Montezuma y cuenta con más de 200 kilómetros de ruinas de ciudades de piedra antiguas del pueblo anasazi caracterizado por ser cuevas salientes de los acantilados rocosos.

En la vertiente occidental se encuentra la ciudad de Grand Junction, que la más grande del estado y la única donde las montañas rocosas están cubiertas de nieve.

La central de esquí de Aspen se encuentra al este de esta ciudad, donde se puede disfrutar de sus largas y empinadas pistas para esquiar además de sus distinguidos hoteles y tiendas de regalos.

El Monte Elbert es el pico más alto de la cadena montañosa de Colorado y el famoso Pico Pikes, que se encuentra al oeste de Colorado, se puede observar en los días claros y despejados.

El Jardín Botánico de Denver, es otro lugar fantástico con más de 9 hectáreas de extensión vegetación e invernadero.

El Jardín de los Dioses en Colorado Springs es un hito natural nacional donde pueden observarse formaciones geológicas de hace siglos entre las que destacan Las tres Gracias, Los camellos que se Besan y la Balanced Rock.

Si lo tuyo son las altura y te gusta admirar los hermosos paisajes no puedes dejar de visitar Colorado, un estado con variedad de riquezas naturales.

Filadelfia: Una ciudad modelo de los Estados Unidos

Filadelfia es una ciudad del noreste de los Estados Unidos, en el estado de Pensilvania. Su fundación data de 1682, y es conocida por ser una de las ciudades más antiguas del país. Su población es en su mayor parte afroamericana.

Es conocida también como la Ciudad del Amor Fraternal, ya que se esperaba que fuera un sitio de tolerancia racial y religiosa.

Tiene un clima sub-tropical húmedo, con veranos cálidos pero con lluvias frecuentes, inviernos fríos con nevadas y precipitaciones de por lo menos 8 veces por mes.

Su arquitectura ofrece muestras de gran variedad de estilos. En su casco histórico encontraras el Philadelphia City Hall, su más famoso edificio y sede del ayuntamiento.

Tiene un estilo imperial y cuenta con 167 metros de altura. El One Liberty Place, es otro significativo edificio del centro; cuya construcción data de 1987.

Filadelfia alberga muchos sitios con significado histórico para el país, si visitas el Independence National Historial Park encontraras algunos monumentos como el Independendence Hall, que fue el lugar donde se firmó la declaración de independencia de Estados Unidos y la Leberty Bell, o campana de la libertad.

Un lugar tranquilo y diferente para disfrutar es El Rio Delaware caminar sus alrededores o recorrerlo en bicicleta es una experiencia natural inolvidable. En la ciudad se estableció el primer zoológico del país y hoy no puedes dejar de visitar las numerosas especias que residen allí, también encontraras el parque más antiguo y uno de los más grandes el Fairmount Park.

El Museo de Arte de Filadelfia inaugurado en 1877 es uno de los más grandes del país, en su entrada principal encontraras un tramo largo de escalones donde se filmó la popular película de rocky.

Otro sitio de interés turístico es Edgar Allan Poe House museo que preserva la casa del famoso escritor. Filadelfia también fue la cuna del científico, político y escritor Benjamin Franklin, en la ciudad encontraras el museo de ciencia en su honor.

La actividad nocturna en la ciudad es muy activa, especialmente en el área de South Street llena de restaurantes, bares y cafés.

Para disfrutar de un buen espectáculo el Kimmel Center ofrece un espacio dedicado las artes escénicas y presentaciones de la Orquesta de Filadelfia.

En esta ciudad se dio a conocer las Donas y los Pretzel, que son un icono en la gastronomía estadounidense. Una ciudad para conocer la historia, el arte, la cultura y disfrutar de las maravillas naturales es sin duda Filadelfia.

Pekín: La ciudad prohibida que debes conocer en China

Pekín es la capital de la República Popular China. También conocida como Beijing es considerada como el eje cultural, político y social de China.

Presenta un clima continental predomina el verano y la calidez por su baja altitud, durante el invierno los días nublados y con poca nieve.

Para visitar su gran variedad de lugares turísticos se puede iniciar en el Houhai, que significa Mar trasero, es un gran lago que tiene una zona para Bicicletas y Triciclos; se caracteriza por una activa vida nocturna que abarca las orillas del lago en sus restaurantes, bares y cafés.

El Parque Beihai, es un jardín imperial situado al noroeste de la Ciudad Prohibida, cuenta con 69 hectáreas y la mitad del parque es un lago enorme en cuyo centro está la Isla Qiónghuá.

La arquitectura tradicional de la época imperial de China se apodero de esta ciudad que ostenta piezas arquitectónicas maravillosas entre las que resalta la Gran Muralla China, esta antigua fortaleza fue terminada en el siglo XVI. Con más de 21 mil kilómetros de largo desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. Y es una de las 7 Maravillas del Mundo.

El Templo del Cielo, fue construido en el año 1420, las dinastías lo utilizaron para adorar las cosechas. Su estructura rectangular simboliza la tierra y las formas redondas adentro el cielo, en el centro está ubicado el Salón de la Oración para la Buena Cosecha, con más de 30 metros de altura.

Otra representación de la arquitectura imperial es La Ciudad Prohibida, es el centro de la ciudad amuralla de Pekín, construida en 1420 como palacio de la Dinastía Ming. Es un complejo de 980 edificaciones con 72 hectáreas y mil estancias diferentes.

Es patrimonio de la Humanidad desde 1987 y alberga El Museo del Palacio, con la colección de estatuar de madera más grande del mundo y artículos de la dinastía Ming y Quing.

Una de las mayores expresiones culturales de China es la Opera de Pekín, que son una perfecta combinación de canto, escenas de acción, diálogos, gestos, luchas y acrobacias.

Normalmente escritas en un dialecto arcaico por lo que en los teatros modernos tienen monitores que muestran subtítulos en chino y en inglés.

La riqueza cultural, su historia imperial y su representación arquitectónica te harán querer volver a Pekín.

Acapulco: Un destino turístico importante de México

Acapulco de Juárez se encuentra ubicado en la costa sur de México en el estado de Guerrero. Presenta un clima tropical húmedo y seco con días soleados y brisa fresca para disfrutar la estancia en la playa.  La temporada de amenaza de huracanes y tormentas tropicales es entre mayo y noviembre.

Esta hermosa ciudad se divide en 3 zonas turísticas la de Acapulco tradicional que conforma el casco histórico de la ciudad y el puerto que fue muy importante y  se remonta a los años de 1930- 1960, se ubican en algunas posadas antiguas y restaurantes que ofrecen platos típicos de la gastronomía mexicana.

La zona de Acapulco Dorado está conformada por la mayor parte de la bahía de Acapulco se fundó en 1970. Y la zona  Acapulco Diamante que es la parte más nueva del puerto donde se establecieron lujosos condominios.

Entre los sitios para visitar esta en Parque Papagayo que es una reserva ecológica con más de 21 hectáreas en las que se pueden realizar diferentes actividades de recreación como jugar en el parque infantil, ir a la pista de patinaje, pasar por la biblioteca.

De igual forma el Parque Nacional El Veladero y el Parque de la Reina preservan la flora y fauna en sus extensiones de tierra y protegen algunas especies en peligro.

La cultura forma parte de las riquezas de esta ciudad, la artesanía local es muy codiciada por los turistas su especialidad son las máscaras talladas en madera, las cestas y sombreros hechos de palma, trabajos hermosos que tienen un pedacito del corazón de la ciudad.

Una de las actividades preferidas por los lugareños y turistas es visitar las tiendas de los numerosos centros comerciales de Acapulco, entre los que se destacan Galerías AcapulcoGalerías Diana  y Plaza Diamante donde encontraras desde artesanías locales hasta marcas mundialmente famosas.

Las noches son muy activas en la ciudad, visitar uno de los clubes nocturnos o bares para disfrutar de los cócteles, gastronomía y su popular estilo de Música de Viento hacen de la visita al puerto una experiencia inolvidable.

Si bien hay diferencias entre Acapulco y Cancún , en ambos lugares se pueden encontrar hermosas playas, reservas ecológicas y pasar noches inolvidables.

Kioto: La hermosa ciudad de los templos y las geishas

Kioto se encuentra ubicado en el centro de Japón, su historia se remonta al año 794. Tiene un extenso patrimonio histórico, artístico y arquitectónico, con múltiples espacios escénicos y culturales.

En 1994, fue declarado Patrimonio de la Humanidad su centro histórico. Al hablar se utiliza un dialecto conocido como Kyotoben. Su Gastronomía está basada en vegetales originarios de la región.

Por albergar numerosos templos y santuarios, entre los que 1600 son budistas y 400 son sintoístas, Kioto se considera la capital cultural de Japón.

Entre sus principales templos se encuentra el templo Ryōan-ji, que significa el templo del dragón tranquilo y pacífico, es de la cultura budista y tiene uno de los jardines secos más famosos construido en 1488, con un misterio oculto en el significado de su estructura.

El Santuario Kamigamo, simboliza la protección de las influencias malignas, es uno de los más importantes y antiguos en la cultura sintoísta, está rodeado de bosque y se siente una tranquilidad mientras se realiza el recorrido.

El Templo Kiyomizu-dera que significa templo del agua pura, es de madera y está apoyado por pilares a la ladera de una montaña.

El Palacio Imperial de Kyoto y el Palacio Imperial Sentō que han servido de residencia a los emperadores. La Villa Imperial Katsura y la Villa Imperial Shugaku-in componen uno de los jardines más hermosos de Japón.

El Lago de Arashiyama y El Puente Togetsukyo, esta sobre el río cuyo nombre cambia a cada lado de este puente, al oeste del puente es el río Hozu y al este del puente es el río Katsura.

También se puede visitar los barrios de Pontochō y Gion, que en calles es posible encontrar las Geishas.

Otros sitios con atractivo natural son el Iwatayama Monkey Park, hogar de 170 monos salvajes que acostumbran interactuar con los visitantes.

La Luna Crossing Bridge, que se caracteriza por sus puntos para observar los cerezos florecidos en el otoño.

El Museo Internacional del Manga de Kioto, abierto desde 2006 con una colección de más de 300 mil artículos, revistas y libros.

El Museo Nacional de Kioto, con una colección de esculturas, artículos y obras de arte protegidas. El Museo de la Locomotora de vapor de Umekōji y el Museo de Historia Ryozen.

La cultura popular de Japón, sus majestuosos templos, santuarios y sus monumentos naturales hacen de Kioto un inigualable lugar para visitar.

Anchorage: La ciudad entre montañas más poblada de Alaska

Anchorage es una ciudad estadounidense que se encuentra ubicada en el centro sur del estado de Alaska es llamada la Ciudad de la luz y las Flores.

Se caracteriza por ser un lugar muy agradable para vivir por sus costumbres y sus habitantes lo que la convierten en la ciudad más poblada del estado.

Tiene un clima frio en el que constantemente se presentan heladas, el contraste con los vientos marinos logra nivelar el clima, durante el verano los días son semiáridos con precipitaciones no muy frecuentes y tiene una temporada libre de nevadas que es ideal para la agricultura.

En esta ciudad las artes escénicas y el arte tienen su espacio, las constantes presentaciones de la orquesta filarmónica donde se reúnen para admirar lugareños y turistas, los conciertos de su tradicional música con influencia irlandesa y las inolvidables noches de opera estas son algunas de las actividades culturales que podrás disfrutar en la ciudad.

En el Teatro de Anchorage se exhibe una película en pantalla gigante para enseñar a los visitantes las maravillas de la ciudad y del país, titulada La Gran Tierra de Alaska, esta es una de las actividades en la que todo turista debe participar.

En el Museo de Arte e Historia de Anchorage se encuentra una amplia colección que se encarga de mostrar profundamente la cultura de Alaska, como su galería de cuadros paisajísticos y de retratos.

El Museo de la Aviación de Alaska se encuentra en la ciudad, cuenta con una sala de exhibición de 24 aviones e hidroaviones, además de una galería de fotografías.

Un paseo por el Zoológico de Anchorage le permitirá observar un extenso albergue de aves y animales.

El Marisma Potter es un espacio con más de 900 hectáreas que sirven de refugio para unas 200 especies de aves migratorias además el parque ofrece al visitante un recorrido en bote de 40 kilómetros donde es observable la belleza natural.

El mirador se alcanza ver gran parte de la ciudad como la primera carpintería que funciono en Anchorage, la estación del tren de Alaska fundada en 1942 y hoy en día está totalmente restaurada, el cuartel general del ferrocarril y el muelle.

Anchorage es el destino turístico perfecto si buscas tranquilidad, una ruta natural una historia interesante y sus pintorescas calles para disfrutar.

Varadero: La joya cubana que todo turista debe conocer

Varadero es el destino turístico más adecuado para aquellos que quieren relajarse y disfrutar del cálido sol al igual que también aprovechar el buen servicio de los hoteles en el que viene todo incluido.

Este destino es fabuloso por sus hermosas playas que son un lugar perfecto para la recreación y entretenimientos de familias, parejas, recién casados y amigos.

No es de extrañar que el nombre español de la ciudad signifique tranquilidad y reposo.

Aquí disfrutarás de un sinfín de playas de arena blanca, gigantes palmeras que se mecen con el viento y de las cálidas aguas del océano.

La más famosa ciudad turística de Cuba se encuentra en una larga y estrecha península llamada Hicacos y es una isla situada en la costa noroeste de Cuba.

Si continúas hacia el norte, llegarás a Florida y si sigues unos 140 km al este de Varadero que son aproximadamente dos horas en coche llegarás a la capital de La Habana.

La Habana tiene una longitud de 20 km y una anchura de tan sólo un kilómetro. Aquí hay muchos grandes hoteles la mayoría de los cuales ofrecen servicios de gran calidad que incluyen todo.

La ciudad es simple y la vegetación pobre que incluye arbustos espinosos, grandes palmeras y manglares que crecen de manera densa.

Detrás de este paisaje se puede ver a lo lejos el mar iluminado por el cálido sol. Al sur se encuentra el famoso Golfo Cárdenas y al norte el Golfo de México que cuenta con muchas estaciones turísticas.

A lo largo de la longitud total de la ciudad pasa un camino muy ancho.

Estaciones Turísticas En Cuba

Las estaciones turísticas se agrupan en el este y cuánto más al este vayas, mayor será el lujo y las comodidades ofrecidas por los hoteles.

En cambio al oeste, no encontrarás tantas playas ya que aquí se encuentra una gran parte de la ciudad.

Cuba, que consiste en una isla principal y varias islas más pequeñas es conocida por sus perfectas y esplendidas playas.

Varadero es considerada la joya de la corona cubana y es uno de los más populares destinos turísticos desde finales de los años setenta hasta hoy en día.Actualmente Varadero es una pequeña y muy tranquila ciudad turística con un pasado rico y glamoroso.

Antes de la Revolución Cubana que comenzó en 1953 y acabó seis años más tarde, en este lugar a menudo venían a descansar famosos actores y actrices de Hollywood que visitaban los enormes casinos de Varadero.

El popular Al Capone incluso tenía una casa aquí que ahora se ha convertido en un magnífico restaurante.

Deportes En Cuba

Para los amantes del deporte es bueno que sepan que el único campo de golf de todo el territorio de Cuba y que cuenta con 18 hoyos se encuentra precisamente en Varadero.

Muy cerca se encuentra la ciudad de Matanzas, donde la música y la danza afrocubana crean una atmósfera mágica para los turistas.

Se ofrecen numerosas atracciones para todos los gustos destacando entre ellas practicar la natación y el buceo, observar las variadas aves, practicar la pesca y los deportes acuáticos.

Si te diriges hacia el sur te encontrarás una gran zona pantanosa llena de cocodrilos.

Desde Varadero es muy fácil llegar a La Habana, por lo que puedes ir a visitar la capital para conocer y disfrutar de la auténtica cultura cubana.

Si en cambio no deseas rodearte de mucho ruido, simplemente túmbate en la playa y disfruta del sol y del mar.

Una cosa es cierta y es que el encanto exótico de Varadero te dejará sin palabras, por lo que sin duda alguna este es un viaje que vale la pena hacer.

Juneau: La ciudad de glaciares y la última frontera

Juneau se encuentra ubicada al sudeste del estado de Alaska y es su capital. Esta hermosa ciudad estadounidense se encuentra rodeada de espectaculares montañas con sus picos cubiertos de nieve. El único medio para llegar a ella es en barco o en avión.

Tiene un clima subpolar donde la influencia del Océano Pacífico hace que los inviernos sean húmedos y largos pero con poco frio. Los días verano y de otoño son frescos o templados mientras que en primavera se presentan días secos.

Su población preserva antiguas tradiciones artesanales como la elaboración de las famosas esculturas indígenas llamadas tótems que son admiradas por los visitantes, el dominio en la técnica del tejido, la danza y el canto hacen del patrimonio humano de Juneau una mas de sus riquezas.

Por su ubicación y su belleza natural la ciudad es punto de parada de cruceros de todas partes del mundo, en temporada alta la población local se triplica por la llegada de turistas.

Entre sus maravillosos recorridos de interés están el Glaciar Mendenhall con 19 kilómetros de longitud, los indígenas lo llaman El glaciar detrás del lago pequeño.

Uno de sus principales atractivos es el Mount Roberts Tramway que se encuentra al sur de la ciudad, cuenta con un teleférico que funciona desde 1996 y su recorrido es de 1164 metros, en la cima de la montaña encontraras un restaurante, un teatro y tiendas de artesanías locales.

Otro lugar espectacular es la zona de esquí de Eaglecrest donde podrás disfrutar de espinadas pistas y extensiones boscosas con pinos cubiertos de nieve.

La Nugget Falls es una impresionante cascada con una ancha caída ubicada frente al glaciar, donde puedes acercarte y sentir la fría brisa y tomar fotografías.

El Avistamiento de Ballenas es un recorrido en barco de cuatro horas donde se pueden observar algunas especies marinas como ballenas, leones marinos y focas, este es definitivamente una de las atracciones favoritas.

Las excursiones por los parques ofrecen viaje en helicóptero hasta el glaciar, paseos en trineo tirado por lobos en los bosques, senderismo, practicar Kayak y disfrutar de ese delicioso clima.

El centro de recreación Red Door Saloon sirve la mejor hamburguesa acompañada de cerveza, además del plato tradicional de Alaska el Salmon.

Ven a disfrutar de Juneau un lugar al que sin duda alguna vas a querer volver.

Nueva York: Todos los secretos que no debe perderse

Nueva York es conocida como la gran manzana se encuentra ubicada en el noreste de Estados unidos y es la ciudad más poblada del país.

Presenta un clima húmedo continental, con inviernos fríos y fuertes nevadas. En primavera y otoño los días son variados con nevadas y fríos o con sol y calidez también húmeda con lluvias.

En un recorrido por la ciudad puedes encontrar 22 kilómetros de hermosas playas con sus malecones y rutas para recorrer en bicicleta, y más de 100 kilómetros cuadrados de parques incluyendo el Central Park ubicado en Manhattan tiene varios lagos artificiales, aéreas para practicar deporte, 2 pistas de patinaje sobre hielo y es considerado el pulmón de la ciudad.

La ciudad recibe un aproximado de más de 40 millones de visitantes que recorren lugares como La Estatua de la Libertad que desde sus inicios ha sido símbolo de su identidad.

El impresionante edificio Empire State una pieza arquitectónica única en el mundo ubicada en la quinta avenida, y en el Rio Este desde donde puedes apreciar las cuatro impresionantes cataratas artificiales con 40 metros de altura.

Debes visitar el Yankee Stadium considerado como uno de los más grandes de Bronx, que es el único barrio de la ciudad que no está sobre una isla, tampoco puedes perderte el Zoológico de Bronx y el famoso Broadway con sus resaltantes representaciones teatrales y sus musicales son un destino imperdible del recorrido por Nueva York.

La ciudad tiene la mayor red de tranvías del mundo, y presta su servicio las 24 horas del día. Su paisaje de rascacielos con más de 850 súper edificios convierte a la ciudad en el lugar con la mayor concentración de edificaciones en el mundo.

En Brooklyn encuentras en Muelle 6 un lugar para la recreación con juegos como el Valle de los columpios, La resbaladilla de la Montaña, chapoteaderos, cajas de arena, caminerías, zonas deportivas, un corredor para pasear los perros, definitivamente es un paraíso para toda la familia.

El Museo Metropolitano de Arte es considerado como uno de los más grandes del mundo, con una extensa colección de más de 2 millones de artículos, objetos y obras de arte excelentemente preservados.

El Planetario, El Jardín Botánico y el prestigioso Museo Americano de Historia Natural con 32 millones de especímenes.

Una hermosa ciudad multicultural con edificios, parques, museos y artes escénicas, encontraras todo en la capital del mundo Nueva York.

Quebec: Una ciudad que enamora desde el primer segundo

La ciudad de Quebec se encuentra ubicada en el centro oeste de Canadá. Es una ciudad muy poblada que con su idioma, su cultura y sus propias instituciones parecen un país pequeño dentro de su país. Toda la región es una colonia francesa, fue fundada en 1608.

El clima es variable en cada una de sus tres regiones, en el occidente de la ciudad que es la parte urbanizada el clima es continental húmedo con veranos cálidos presencia de lluvias y los inviernos con densa nieve.

En el centro el clima es subártico, el invierno es el más largo del país con nevadas fuertes y en sus cortos veranos se presentan vientos gélidos.

En el norte de la ciudad el clima es totalmente ártico, con inviernos muy fríos y veranos de poco calor.

Su más grande atractivo turístico, son sus majestuosos paisajes naturales; como las Cascadas de Montmorency, que con sus 83 metros de altura y su caída de 17 metros de profundidad, se imponen anta la vista de quien las visita para deslumbrar.

El parque ofrece un recorrido en escaleras y un puente colgante para apreciar esta maravilla natural desde diferentes puntos de vita.

No puede faltar un recorrido por Bas Saint- Laurent, la región de producción agrícola, es un gusto perderse observando los cultivos y adquiriendo algunos de los vegetales cosechados, en donde sus terrazas fértiles rodean el Valle Matapédia.

Otros sitios que no podemos dejar de visitar en nuestra visita a Quebéc, son su famoso Acuario; ubicado en Sainte- Foy. Cuenta con 16 hectáreas que albergan más de 300 especies que suman 10 mil animales marinos.

El espectacular centro de esquí Le Relais con sus múltiples pistas. También las Llanuras de Abraham, una hermosa meseta conocida con el nombre de Batalla de Quebec; y se encuentran al suroeste de la ciudad.

La arquitectura al estilo medieval como el Museo de civilización, el Museo de la América Francesa, El Edificio del Parlamento símbolo de la ciudad y la Iglesia de Notre Dame de Quebec son una representación de la influencia francesa en la ciudad.

Si buscas un ambiente frio con hermosos monumentos naturales y un casco histórico impresionante, la ciudad de Quebec espera por ti.

Tokio: La ciudad de los templos orientales

Tokio se encuentra ubicado en Asia Oriental rodeado del Océano Pacifico, es la capital de Japón. Es la ciudad con la mayor aglomeración de urbana en el mundo ya que alberga 36 millones de habitantes.

Presenta un clima templado, con fuertes y largos inviernos de días nevados, nublados y lluviosos, los días de sol son muy escasos.

La ciudad está llena de cientos de templos y santuarios, entre los santuarios Shintoistas está el Santuario Meiji, situados en un frondoso bosque con un espacio para recreación y la tranquilidad.

Al Sudoeste de la ciudad se encuentra un volcán con una elevación de 3776 metros, el Fuji-Yama, considerada la montaña sagrada de los japoneses.

En la zona central de Tokio está ubicado El Jardín Zoológico de Ueno, que es el más antiguo de Japón aquí habitan más de 2.600 animales de 464 especies.

El Museo Metropolitano de Arte, fue fundado en 1926 y alberga una colección de obras de artistas nacionales y extranjeros. El Museo Goto, muestra una colección privada de arte budista.

La ciudad cuenta con una amplia red de Bibliotecas públicas como la Biblioteca de la Universidad de Tokio, que fue fundada en 1877, cuenta con la colección de libros más grande de Japón con un total de 8.000.000 volúmenes; y Biblioteca de la Universidad de Tokio para Estudios Extranjeros, que cuenta con 400.000 volúmenes.

Un lugar espectacular que debes visitar es El Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, cuenta con más de 50 hectáreas que preservan 800 especies de plantas organizadas en jardines como el Jardín de los Cerezos con 75 especies diferentes de cerezos, el Jardín de Azaleas, el Jardín de Arces y su colección de Nenúfares dentro de sus numerosos estanques.

Tokio es el centro nacional de la música, el drama y el teatro japonés. En la ciudad se celebra el Festival Internacional de Cine de Tokio, donde se proyectan alrededor de 300 películas nacionales e internacionales.

La Ciudad de la Opera de Tokio, es un centro representativo de la cultura de la ciudad construido en 1997 con 54 pisos y 234 metros de altura.

En el Teatro Nacional de Tokio se presentan obras de teatro con títeres de madera llamadas Bunraku, y su fondo musical al estilo Shamisen.

Tokio, una hermosa ciudad llena de historia, cultura y monumentos naturales que espera darte la bienvenida.

Bruselas: Descubre qué visitar en esta hermosa ciudad

Lejos de oficinas, convenciones y diplomacias, el eterno corazón de Europa esconde una atractiva oferta provocadora, multicultural y deliciosa para que lo vivas en todos los sentidos. Ven y renueva tus placeres en Bruselas.

Dos lenguas oficiales -francés y neerlandés- que conviven en todos los carteles, miles de diplomáticos, organismos oficiales, más de 20.000 periodistas acreditados permanentemente y una población de ida y vuelta entre la metrópoli y el Congo, Burundi y Ruanda, las antiguas colonias del país forman, a grandes rasgos, la capital de Europa.

De puertas para adentro, lejos del Parlamento Europeo y del Atomium, de ese espíritu europeísta que a veces monopoliza todo, Bruselas es también la capital de flamencos y valones: una babel donde nació parte de nuestra historia.

Este aire cosmopolita es lo primero que se respira al entrar en la Grand Place, un espacio reducido y con una mezcla de estilos caótica pero con una armonía y proporciones que le han valido la distinción de Patrimonio Mundial por la Unesco.

Además del Ayuntamiento y de las fachadas de los antiguos gremios y sectores económicos perfectamente identificadas, esta plaza está repleta de historias: aquí vivió Víctor Hugo durante su exilio, aquí firmaron Marx y Engels su famoso Manifiesto y aquí coincidieron la emisora de la BBC y una oficina de la Gestapo durante la II Guerra Mundial, aunque nunca llegaron a encontrarse.

Únete a los runners de Oíd City, una de las rutas que propone Brussels Sight jogging (www. brusselssightjogging.com) para explorar el corazón de la ciudad a golpe de footing o, simplemente, pasea por las Galerías Saint Ilubert -las primeras comerciales cubiertas de Europa- y visita dos joyas góticas de la arquitectura religiosa: la catedral -espectaculares sus vidrieras- y Notre Dame du Sablón, junto a un curioso parque rodeado de estatuas.

En el monte de las artes

Regresa sobre tus pasos para ver otra foto obligada: la minúscula fuente de Manneken Pis, el niño desnudo que orina permanentemente y que, aunque solo se viste en ocasiones especiales, cuenta con más de 900 trajes.

Estás muy cerca del Monte de las Artes, un gran complejo cultural e histórico concebido por Leopoldo II que reúne varios museos -Belvue, Bozar, el Magritte, el del Cine-, el Palacio Real y la Biblioteca.

Además de las vistas, la joya de este espacio es el Coudenberg (www.coudenberg.com), los restos del antiguo Palacio Real, donde Carlos V vivió y donde terminó abdicando en su hijo Felipe II.

Singapur: Una ciudad repleta de bellezas naturales

Singapur es la capital de un país soberano de Asia formado por 73 islas llamado Singapur, por lo que se considera la Ciudad-Estado. Presenta un clima ecuatorial con mucha humedad y abundantes lluvias, los días nublados son cotidianos.

La mayoría de los sitios para visitar en Singapur son naturales, entre los que destacan La isla Sentosa, que significa La Paz y La Tranquilidad, cuenta con 500 hectáreas que incluyen en su recorrido una playa de dos kilómetros con arena blanca y aguas tranquilas, el Fuerte Siloso, el Parque Temático Universal Studios Singapore, además de campos de golf y hoteles lujosos.

El Zoológico de Singapur o de Mandai, es un espacio natural de 28 hectáreas boscosas que preserva la vida silvestre ya que muchas de las 315 especies que alberga están en peligro de extinción.

También está el Safari Nocturno, que consta de 35 hectarias adjuntas al zoologico de Mandai, que se pueden recorrer caminando o en tranvía; preserva 2500 animales divididos en 130 especies, además de presentaciones de danzas de las tribus de la region.

El Parque de aves de Jurong, se encuentra ubicado en la ladera oeste de la colina de Jurong, es un espacio para encontrarse con la naturaleza y su atracción consiste en una exposición permanente de aves construida en 1968.

También se encuentra el Jardín Botánico de Singapur, con una exquisita colección de 3 mil especies de orquídeas dispersas en 63 hectáreas de bosque.

Uno de los Monumentos Nacionales con más importancia histórica y arquitectónica es el Templo de Sri Mariamman de la cultura Indú, fundado en 1827.

La gastronomía es muy importante para la cultura de la región, el Plato más popular es la Laksa, que es el resultado de una mezcla entre la cultura étnica y la influencia de China, India y la cocina de Malasia.

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza y deleitar tu paladar con exóticos platillos debes visitar Singapur, una ciudad con una riqueza cultural inigualable.

Monterrey: La ciudad de México con mayor calidad de vida

Te llevaremos a la novena ciudad más poblada de México, se trata de Monterrey, siendo también la capital del estado de Nuevo León, agrupa a un total de 4,15 millones de habitantes, quienes han ayudado a construir esta gran metrópolis que alberga aventura, gastronomía y cultura.

Se encuentra en la Sierra Madre Oriental, fue fundada en 1596 por Diego Montemayor, sin embargo su crecimiento y posicionamiento se dio a partir la fundación de la Fundidora Monterrey.

Denominada como la ciudad con mejor calidad de vida en México, y no por nada pues es un centro industrial, económico y de negocios, que coloca el país ante la mira de muchos otros como un lugar prospero para el desarrollo.

Su clima semiárido cálido te da la bienvenida, sin embargo si vas por fechas decembrinas podrás encontrar tardes agradables y noches frías, con nieblas y lloviznas.

En el invierno, debido a la latitud y altitud de la región las temperaturas pueden variar bruscamente, produciéndose frentes fríos más frecuentemente, donde pueden aumentar desde 7º C o hasta 30° C y descendiendo de igual manera desde los 25°C hasta 7° C en cuestión de horas.

Ha sido sede de eventos como el Fórum Universal de las Culturas en 2007 con récord de asistencia de más de 4 millones de visitantes.

Dejando con un gran sabor de boca a los invitados pues descubrieron en esta locación un lugar preparado con capacidad para esta clase de eventos.

Al igual que en muchas partes del país la cultura de este estado se origina a partir de la llegada y colonización de los europeos, entre ellos los cristo judíos que se asentaron en el Nuevo Reino de León, como era conocido entonces.

Sus mismas calles van relatando para ti su historia, en su arquitectura como el Banco Mercantil, la Reinera, el Hotel Ancira, la Capilla de los Dulces Nombres, al igual que algunos ejemplos de arquitectura moderna, como el Condominio Acero y la Iglesia de la Purísima.

Los museos en Monterrey no tienen por qué ser aburridos, para ello se encuentra como prueba la variedad de estilos en esta ciudad, como el Museo Regional de Historia en el Palacio del Obispado. Se encuentra ubicado en la punta de la Loma de Chepevera o Cerro del Obispado.

Allí encontraras también un centro cívico con una bandera monumental, que resulta la más grande de México, de igual manera un mirador donde se puede apreciar la ciudad y montañas.

Si te gusta el teatro, aquí serás capaz de disfrutar de diversos escenarios, como el Auditorio San Pedro y Teatro de la ciudad de San Nicolás de los Garza, pero sin duda no puedes dejar de visitar el Teatro Luis Elizondo el cual fue construido gracias a la donación realizada por el filántropo regiomontano Luis Elizondo, de ahí el nombre del lugar.

A partir de 1980 ha sido sede principal de actividades y espectáculos del campus ITESM al igual que de la Sociedad Artística Tecnológico.

Un recorrido que no te debes perder es el paseo Santa Lucia, partiendo del Museo de Historia Mexicana hacia el parque Fundidora, tiene una extensión de 2.5 Kilómetros, que durante el día en el trayecto es posible admirar los 10 bellos puentes peatonales y las 22 fuentes que tiene el paseo.

Entre las más famosas se encuentra la “Fuente de las Olas”, mientras en la noche parecerá como un ensueño a través de sus escenarios multicolores.

Existen lugares en Monterrey para cada integrante de la familia, desde el acuático Plaza Sésamo y El Bosque Mágico, también la vida nocturna para los jóvenes con antros y café- bar para disfrutar de los sabores de esta ciudad.

De lo más representativo que podremos encontrar al visitar un nuevo lugar es su comida, esta locación no es la excepción, pues su gastronomía de distingue al instante, marcada por una influencia de cocina judía sefardí tradicional.

Entre lo típico se incluye la machaca (carne seca de res) con huevo para el desayuno, cortes como la arrachera en la comida y para postre la capirotada que se prepara con pan, queso, pasas, cacahuate y piloncillo (bolillo) o bien conserva de naranja y dulces de leche quemada.

En la periferia te puedes transportar a través de sus dos líneas del metro. La primera te lleva de Poniente a Oriente, la cual se conecta en la estación Cuauhtémoc con la línea 2, esta va de Norte a Sur.

A través de las cuales puedes llegar a otros medios de transporte como el metrobus, el transmetro y el metro enlace. Debido a las condiciones climáticas se cuenta con un sistema de conexión y rutas de transporte urbano, que se encuentran en su mayoría climatizadas y cuentan con Wi-fi.

Claro que para no perder la condición, aquí también puedes practicar diversos deportes, entre los que más resaltan el ultimate Frisbee, golf y tenis, este tipo de cultura deportiva se ha fomentado bastante en la población, siendo que la mayoría practica el ciclismo de montaña y el jogging, inclusive el patinaje artístico.

Tu visita no está completa sin no asistes al Parque fundidora, el cual se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad, dentro de él se encuentra una pista de hielo, un audito-rio, una pinacoteca, cineteca, sala de exhibiciones temporales y por si fuera poco la Arena Monterrey.

Cañonismo y Rapel en Monterrey

En cuanto a experiencias extremas Monterrey también tiene gran variedad, para los pequeños esta la tirolesa del Horno 3 dentro de la fundidora, sin embargo para aquellos jóvenes y adultos más preparados cuenta con paisajes y destinos que te llevaran a vivir grandes aventuras.

El cañón de Matacanes resulta uno de los mejores lugares para practicar cañonismo, donde podrás recorrer caídas de agua de hasta 27 metros de altura, lanzarte al agua, descubrir acantilados en los cuales realizaras rapel, como ves este recorrido de 8 horas, exige lo mejor de nuestro cuerpo.

Mientras en los cañones del Salto y Laberinto, ubicados en Ciénega de González, conocerás tus aptitudes para los descensos en rapel desde diferentes alturas, para posteriormente lanzarte por tirolesas y nadar en fosas de agua.

En un menor grado, que te podría servir de experiencia para Matacanes, se encuentra una caída de agua, de 40 metros de altura.

Otro lugar donde puedes escalar y realizar rapel es el Cañón de Potrero Chico, considerado como uno de los 10 mejores lugares para los amantes de deportes extremos, con una altura de 900 metros que recorrer, tienes la posibilidad de visitar fosas de agua, un tobogán de roca y bellas cascadas.

Es necesario llevar el equipo necesario, como lo es el casco, arnés, mosquetones, cintas de seguridad, cuerdas, chaleco salvavidas, shorts, botas, mochila seca o bote estanco contra agua para guardar comida y ropa seca, al igual que una lámpara frontal si es que visitas las cuevas.

Si decides seguir tu espíritu aventurero y visitar alguno de estos increíbles lugares te recomendamos alojarte en alguno de los hoteles de Santiago, o bien en las cabañas de Potrero Redondo, pues son las más cercanas a los cañones.

Cancún: El paraíso caribeño para unas vacaciones inolvidables 

Cancún es una isla rodeada de selva y hermosas playas que se encuentra ubicado al oriente de México en el estado de Quintana Roo.

Presenta un clima ideal para disfrutar de la playa es cálido y lluvioso, en algunas ocasiones se ve afectada por tormentas tropicales y huracanes.

En la temporada de huracanes entre septiembre y octubre muchos de sus hoteles y playas restringen el acceso de turistas por seguridad.

Sus espectaculares playas que conforman una franja de 22 kilómetros de arena blanca y aguas azules entre las que destacan Playa las Perlas, Playa Tortugas, Playa delfines donde se encuentra el famoso mirador y Playa Ballenas.

Es seguro que estando en Cancún te encuentre uno de los populares pájaros Zanate ya que habitan por toda la ciudad al igual que la iguana rayada.

Para el disfrute de la ciudad existen algunos sitios para diversos gustos y preferencias, como la Avenida Tulum donde se encuentran las oficinas del gobierno, el palacio municipal y la estación de bomberos y la popular Fuente del Ceviche punto de concentración de los habitantes para cualquier celebración o acontecimiento.

En el mismo casco histórico y cultural de la ciudad se encuentra el Monumento a la Historia de México.

También se encuentra el famoso Monumento a José Martí, que fue construido en 1978 en homenaje a este gran poeta cubano.

La Fuente de Kukulcan, que es una réplica del monumento maya de Chichen Itza que representa al Dios del viento en forma de seis cabezas de serpiente emplumadas.

El Museo Maya de Cancún, preserva una colección arqueológica importante para el país de la cultura maya.

Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar en Cancún, es su conocido Parque Ecológico Kabah; donde podremos encontrar el segundo arrecife más grande del mundo.

Este parque preserva gran variedad de especies de animales y vegetales a lo largo de sus 39 hectáreas.

En Cancún está el Gran Arrecife Maya formado por tres parques y dividido en tres polígonos que ofrecen al visitante exploraciones submarinas como la que se hace para observar el barco cañonero Juan de la Barrera C-55 y el Anaya c-58 que se encuentran en el fondo del arrecife, expediciones por los islotes, paseos en motos acuáticas, Buceo, Snorkel, recorridos por los manglares de la Laguna Nichupté.

La diversidad marina, los sitios históricos y la cultura maya hacen de Cancún un paraíso caribeño.

Seúl: La hermosa ciudad global de Corea del Sur

Seúl es la Capital de Corea del Sur desde su formación como república en 1948 y se encuentra ubicada al noroeste del país. Su riqueza cultural, histórica y arquitectónica la convierten en una ciudad Global con una alta calidad de vida.

Presenta un clima subtropical húmedo donde sus veranos son calientes con precipitaciones y sus inviernos son medianamente fríos.

La ciudad cuenta con numerosos sitios de interés turístico como el Palacio Gyeongbokgung, que es el palacio más antiguo de la dinastía Joseon su arquitectura es de la época imperial y alberga 600 años de historia.

En El Museo Folclórico Nacional de Corea, presenta una exhibición que describe la vida de los coreanos a través de la historia con una colección de más de 98 mil piezas entre vestuarios, objetos y reliquias.

En algunos lugares se puede apreciar la cultura coreana combinada entre lo moderno y tradicional como en el barrio Insa-dong, donde en su principal calle que es Insadong-gil encuentras tiendas de antigüedades, casas de té y restaurantes coreanos; recorrerla es vivir de cerca las costumbres de la ciudad.

No puedes dejar de visitar el antiguo y tradicional Mercado al aire libre de Namdaemun, que significa la gran puerta del sur; aquí se vende desde comida hasta flores.

También debes pasar por el centro de la ciudad y recorrer el World Trade Center de Seúl, las galerías de arte, sus tiendas de reconocidas marcas y el famoso acuario de Seúl.

El Cerro Namsan o la montaña del sur, donde se puede subir caminando o en teleférico, para encontrar en la cima un lugar de recreación con restaurantes, cafés y la famosa Torre de Comunicaciones N Seúl, construida en 1969 y es un símbolo de la ciudad.

A los pies del cerro se encuentra el Parque Changch’ungdan, con caminerías, zona de juegos y espacios para ejercitarse.

Un barrio turístico que no puedes pasar por alto es el Itaewon, que es el más occidental de las áreas de Seúl. Aquí es donde se desarrolla la actividad nocturna en sus restaurantes populares, bares y tiendas.

La Zona Universitaria Sinchon, es donde se ubican las 3 universidades más importantes de la ciudad. A su alrededor se encuentran cafés y restaurantes que son centros de reunión.

Si quieres aprender a preservar las costumbres y tradiciones pero agregar un toque moderno a la vida cotidiana ven a visitar Seúl, la ciudad global.

La ciudad de Toronto: Descubre las mejores atracciones

He aquí un poco de información importante de la ciudad de Toronto que le podría ser de interés si usted está pensando pasar unas buenas vacaciones por allá.

La ciudad de Toronto es la capital de Ontario, la cual a su vez es una provincia canadiense, Toronto es ciudad la de mayor extensión en todo el país, el número de habitantes asciende a 2.503.281, es ante todo el centro financiero de Canadá, teniendo por ello gran importancia para el desarrollo de su sociedad.

Se localiza en la orilla noroeste del lago Ontario, a nivel mundial está considerada en el puesto cuarenta y seis en cuanto a extensión, y con respecto a América del norte es la quinta más grande de todas.

La ciudad de Toronto es el centro mas importante en toda el área de Toronto en cuanto a la economía de la región (es decir la Greater Toronto Area o simplemente GTA), a su vez, Toronto tiene otros sectores, como por ejemplo Golden Horseshoe (Herradura Dorada), el lugar con la población más densa de todo Canadá, aquí residen ceca de ocho millones de habitantes.

Su importancia en la convierte en la capital económica de Canadá, pero no sólo lo es para este país, ya que ara el mundo es considerada una de las ciudades financieras más importantes.

Desde aquí se dirigen los diversos sectores económicos y financieros, los servicios de las empresas, las telecomunicaciones tanto regionales como nacionales, aquí también se dirige las entidades aeroespaciales, los medios de comunicación, la vida artística: el cine, la televisión; también las principales oficinas de publicidad y software, se realizan las avanzadas investigaciones médicas del país, se toman decisiones sobre la educación, el turismo, e incluso la industria deportiva.

Cabe resaltar también que el Toronto Stock Exchange es considerado como la séptima más importante Bolsa de valores en el mundo.

Esta ciudad es muy conocida por su famosa Torre CN, la cual cuenta con quinientos treinta y tres metros de altura.

Se sabe que en Canadá se hablan principalmente dos idiomas: el francés y el inglés; la ciudad de Toronto es considerada la capital de la cultura canadiense anglófona, a su vez en esta ciudad se suelen celebrar muchas actividades nacionales.

La gente que habita en Toronto por lo general son personas de tendencia cosmopolita, y de procedencia extranjera, es por ello que se ha convertido en un destino importante para la gran cantidad de inmigrantes que llegan a Canadá.

No es entonces de extrañarse que Toronto sea la ciudad del mundo con la mayor cantidad de habitantes no nacidos en su territorio, se calcula que aproximadamente el cuarenta por ciento de sus habitantes provienen de otras latitudes de Canadá y el extranjero.

Toronto es también una de las mejores ciudades habitables en todo el mundo, esto es gracias a su bajo nivel de criminalidad, el alto nivel de vida y los cuidados que los habitantes de esta ciudad tienen con el medio ambiente.

Por el año dos mil seis Se realizaron unos estudios en Canadá, los cuales señalaron que Toronto era la ciudad que tenía el coste de vida más elevado. Pero si por casualidad usted se encuentra con un habitante nacido en el mismo Toronto debe saber que el gentilicio que reciben es el de torontorianos.

En el mes de enero del año dos mil cinco la ciudad de Toronto fue elegida por el gobierno de Canadá como una de las capitales culturales que ese país posee. La calidad de vida en Toronto es una de las mejores en todo América del norte, aquí llegan muchas personas cosmopolitas para vivir.

En todo el continente no hay lugar más seguro que esta ciudad, es por ello que los turistas realizan viajes a Toronto no importa la época o estación, siempre es un buen lugar para visitar.

El aeropuerto internacional “Toronto Pearson” de la región de Toronto se encuentra en la ciudad de Mississauga la cual es vecina de la ciudad capital, desde aquí se puede volar a cualquier parte del mundo, por lo general los turistas toman los vuelos baratos gracias a las ofertas de vuelos que suelen ofrecer sus agencias de viaje.

Para saber un poco más de esta ciudad y su carácter cosmopolita se debe de tener en cuenta su historia, de cual se hará un pequeño repaso con lo más sobresaliente a continuación.

La colonización europea de la región donde se ubica la actual Toronto se dio primero por parte de los franceses, es así como los comerciantes venidos de Francia fundaron allí Fort Rouillé el año de 1750, sin embargo las dificultades que se presentaron para la época obligaron a sus habitantes a abandonar esta región en el año de 1759. Durante la Guerra de Independencia que realizaba los Estados Unidos, este lugar fue invadido por los colonos británicos que aún le eran fieles a su rey.

Estos colonos llegaron a tierras que no habían sido colonizadas al norte del Lago Ontario. Este lugar contaba con una protección natural del puerto, lo cual hizo que se asentara aquí la base naval británica. El año de 1787 estos colonos británicos realizaron la compra de Mississauga con lo cual empezaron a apoderarse de gran parte del actual territorio del área de Toronto.

A finales del siglo XVIII, John Graves Simcoe fue nombrado gobernador, estableciéndose en la ciudad de Cork, la cual elige para constituirse en el centro del Alto Canadá y contrarrestar así los posibles ataques estadounidenses, de este modo, Fort York es construido en las costas de la ciudad, rodeado de una larga franja de arena.

Sin embargo, esta barrera no sería del todo efectiva pues en 1813, un año después de la famosa batalla, la ciudad fue tomada y saqueada a manos de las tropas estadounidenses. Durante los cinco dias que duró dicha ocupación, el fuerte York fue destruido casi en su totalidad y el parlamento, incendiado.

Tuvieron que pasar cerca de veintiún años para que la ciudad de York sea reincorporada a Toronto, pues recién el 6 de marzo de 1834 se reconoció como tal, volviendo a tener además, su nombre original.

En ese entonces, la población contaba con aproximadamente 9000 habitantes, y tuvieron como primer alcalde a William Lyon Mackenzie, quien no pudo llevar a cabo una rebelión contra el gobierno británico que aún intentaba retomar el control de dicha ciudad.

Para el siglo XIX, el crecimiento poblacional de Toronto aumentó considerablemente, muchos veían ya a esta ciudad como la zona más importante de Canadá, y muchos de ellos provenían de Irlanda, pues la gran hambruna que asoló ese país durante tres años, los llevó a buscar una mejor salida en esta creciente ciudad, que en 1851 ya tenía en sus pobladores a una mayoría de descendientes irlandeses, casi todos católicos. Por otro lado, los protestantes fueron acogidos por ingleses y escoceses, creando así la Orden de Orange, que tenía en la sociedad una enorme influencia.

La ciudad de Toronto fue durante los años de 1849 hasta 1852 capital de la provincia canadiense y esto mismo ocurrió entre los años 1856 hasta 1858, debido a problemas políticos en Montreal.

Luego de esto, la ciudad de Québec fue elegida capital, sustituyendo así a Toronto hasta el año de 1866, pasada esta fecha se cambió la capital del país canadiense y desde entonces es Ottawa. Toronto por lo tanto, solo volvió nuevamente a ser la capital de Ontario, en donde se estableció la casa del representante inglés y el palacio de gobierno.

La modernización de Toronto se da en el mismo siglo XIX, pues se realiza la construcción de un inmenso sistema de alcantarillas que ayudan a la limpieza y ornato de la ciudad, así como la instalación del alumbrado a través de gaseoductos, sin contar también con las vastas líneas férreas que se utilizan para la movilización de trabajadores y personas en general, llegando incluso a tener una vía que desembocaba en los mas importantes lagos de la ciudad. Con todos estos elementos, la industria y el comercio, además del número de inmigrantes, aumentó considerablemente llegando con ello a desarrollarse aún más las actividades comerciales en las orillas del Ontario.

Con todo esto, se dio paso a los tranvías, con uso de la electricidad y ya no del gas utilizado hasta antes de ello, el transporte del público que seguía en aumento fue autorizado para tener un solo propietario, la Toronto Transit Comisión, que incluso hoy mantiene dicho privilegio y tiene a su disposición no solo el transporte por vía férrea, sino además el metro y la utilización de los autobuses. Esto hace que dicho transporte sea uno de los más importantes en todo Norteamérica.

En el año de 1904, un voraz incendio asoló la ciudad de Toronto y principalmente el centro de la ciudad, los daños ocasionados por el siniestro fueron cuantiosos y hubo muchas pérdidas materiales que ascendieron a unos 11 millones de dólares, motivo por el cual, se crearon leyes muy estrictas para evitar desastres de semejante magnitud así como el incremento de compañías de bomberos en toda la ciudad, a pesar de los daños, la ciudad fue reconstruida gracias al apoyo de sus propios pobladores.

La inmigración, desde inicios de la fundación de la ciudad, fue una constante que se ha seguido repitiendo durante el siglo XIX e incluso en nuestros días, pero quienes llegaban en cantidades increíbles, eran descendientes de italianos, así como judíos y sobretodo alemanes, aunque también empezaron a migrar a dicha ciudad, rusos y polacos en su mayoría. Sin embargo, el predominio irlandés del que ya habíamos hablado al inicio, ha sido sin duda el principal y fueron ellos quienes precisamente fundan el centro financiero más importante del país. Teniendo hoy esta ciudad la Bolsa de Valores más grande e importante de dicho país, superando incluso a la de Montreal.

En 1945, finalizada la Segunda Guerra Mundial, se instalaron en la ciudad miles de excombatientes y refugiados de todo Europa e incluso de Asia, quienes van en busca de un mejor futuro a dicha ciudad y se dedican a trabajos de construcción, luego de ello, y a consecuencia de los pactos internacionales en los que se daban mayores libertades a los pobladores de todo el mundo, muchos inmigrantes se hacinaron en Toronto, llegando a tener dicha ciudad un millón de habitantes solo antes de la década del 60, cifra que años después se duplicaría debido a los procesos de urbanización.

A partir de los años 50, la ciudad de Toronto, debido a procesos y cambios a consecuencia de las guerras mundiales, trajo una serie de innovaciones así como el desarrollo urbano, se tomaron medidas para un mejor funcionamiento de los servicios básicos.

Los pequeños estados que conformaban la misma región, se unieron para formar una sola y que esta se encargue de velar por los intereses de todos los pobladores, así en 1967 se dio esta consolidación y la creación de la actual ciudad de Toronto.

En Toronto, el gobierno central se ubica en el Toronto City Hall, esto en el mismo centro de la ciudad. La construcción de este edificio se inició aproximadamente en 1960, donde se encontraba anteriormente el conocido barrio chino. Con el pasar de los años, este lugar fue cambiando de aspecto y hoy luce como uno de los lugares más modernos, además de ser uno de los que alberga la mayor cantidad de turistas.

Para la creación de este complejo, se realizó un concurso de propuestas arquitectónicas que atrajo la participación de más de 500 proyectos de diversos países de todos los continentes.

En el año de 1958, el alcalde de la ciudad, gracias al apoyo del jurado calificador formado para la ocasión, declaró ganador del proyecto a Viljo Revell, de procedencia finlandesa. La inauguración una vez culminada la obra se realizó el 13 de septiembre del año 1965, apenas cuatro años después del inicio de la construcción.

Para 1980, ya Toronto se había convertido en la ciudad más importante de Canadá, superando a otras como Montreal e incluso comparada con Ottawa, la capital; sin dejar de lado que debido a los factores políticos de la independencia de Québec, muchas de las industrias y empresas fueron trasladadas a Toronto, otorgándole así mayor importancia y poder.

En cuanto al sistema educativo, la mayor parte de los jóvenes de la ciudad se educan en las escuelas públicas, mientras que un mínimo porcentaje lo hace en instituciones de régimen privado, por lo general católicas.

Las escuelas publicas son supervisadas por el Distrito de Escuela de la ciudad, cuenta en la actualidad con el control de unas 400 escuelas que tienen por año, un promedio de trescientos mil alumnos. Por otro lado, las escuelas privadas son supervisadas por el sistema católico, que posee en su cargo unas 80 escuelas y recibe a setenta mil alumnos, cifra bastante inferior comparada con el control público educativo.

La ciudad de Toronto posee tres universidades, entre ellas, la más antigua y más grande e importante es la Universidad de Toronto, construida antes de 1827, año en que abre sus puertas y empieza con su labor pedagógica. Esta universidad tiene aproximadamente 9000 empleados y brinda enseñanza superior a unos 50 mil alumnos.

Además están las universidades de York y Ryerson aunque en cantidad de alumnado no se comparan a la principal. Pero Toronto también cuenta con escuelas superiores especializadas para las diferentes artes que se realizan en la ciudad, como las escuelas de Música, Arte y Ballet.

En cuanto a su geografía, la ciudad de Toronto tiene apenas 630 kilómetros cuadrados, lo que nos permite visitarla en su totalidad, su extensión mínima es de norte a sur con solo 21 Km. y de ancho, 43 km. Sus límites geográficos los comparte con la Avenida Steeles en el norte de la ciudad, el lago Ontario por el sur, la autopista 427 y el arroyo de Etobicoke en el oeste y el río Rouge en el este. Su costa, que comparte con el lago Ontario es de 46 kilómetros de extensión.

Esta ciudad, cruza ríos e importantes afluentes, entre los más conocidos se encuentran el río Humber y el Don, desde donde podemos apreciar las islas de Toronto, frente a la cual se halla la bahía de Toronto, creada por erosión y acumulación de pequeños sedimentos traídos de las mismas islas.

El paisaje formado por estos fenómenos naturales es realmente hermoso y es muy visitado por quienes desean pasar una tarde en total contacto con la naturaleza. Esto hace también que el paisaje de la ciudad se vea accidentado, pues muchas avenidas deben continuar cruzando los precipicios. Otras construcciones se ven obligadas a realizarse por encima de dichos acantilados, que sirven además como drenaje al inmenso sistema de desagüe que tiene dicha ciudad, además de servir naturalmente para controlar las inundaciones debido a las fuertes lluvias.

En la bahía de esta ciudad, también hay elementos artificiales, pues debido a las tormentas que asolaron la ciudad en 1858, el terreno que unía antiguamente las islas con la costa fue debilitado, para ello se creó un canal que se utilizó para llegar a los muelles, así la orilla del lago fue desplazada cerca de un kilómetro para la construcción de un área segura.

La ciudad de Toronto presenta en su superficie ciertos desniveles, aunque esto no hace que dicho lugar sea poco visitado pues precisamente en esos relieves y su bello paisaje es que encontramos el contacto con la naturaleza, lo que hace de esta ciudad una de las más misteriosas y bellas de Norteamérica. En algunas zonas, esta diferencia se hace notoria como en el lago Ontario, donde se llega a los 75 metros sobre el nivel del mar, mientras que en otras zonas, se llega hasta los 270 metros como en el norte de la ciudad.

Otro elemento maravilloso que tiene esta ciudad es su clima, esto gracias a su ubicación geográfica que permite que sus veranos no sean tan calurosos y sus inviernos no tan fríos como en otras ciudades del mundo; se puede decir que su clima es en general húmedo, pero bastante agradable, esto también debido a la proximidad con el lago Ontario.

Los estudios climatológicos han percibido que las estaciones son notablemente variables, donde la temperatura puede experimentar cambios drásticos incluso cada día, y es sobretodo en invierno donde este fenómeno se hace constante e incluso más notorio.

Las temperaturas bajas son una constante en la zona urbana y alrededor del lago hecho que influencia directamente el curso normal de las estaciones. Por ejemplo, la llegada del invierno puede a veces traer consigo que las temperaturas desciendan incluso por debajo de los 0° C, aunque muchas veces el frío que puede llegar a sentirse es debido a los fuertes vientos.

También podemos toparnos con heladas tormentas, acompañadas de lluvia y copos de nieve, estos generalmente empiezan a caer entre los últimos mese del año y pueden presentarse hasta el mes de abril. Este fenómeno puede en ocasiones imposibilitar el desarrollo normal de las actividades de los pobladores, pero ellos saben ya como combatir los efectos de la naturaleza. En cuanto al verano, a veces las temperaturas pueden pasar los 30 ° C, pero son casi siempre de clima húmedo. Las otras dos estaciones son, por lo general, etapas intermedias entre una temporada fría y una calurosa.

Las lluvias que podemos apreciar en esta ciudad, caen de manera uniforme durante los doce meses del año, pero es en la época estival, donde se hace mas intensa y notoria, pues los veranos son curiosamente, bastante húmedos; en ocasiones estas fuertes lluvias vienen acompañadas de tormentas con sonoras descargas eléctricas, en general, un clima bastante diverso y una geografía bastante curiosa y en contacto pleno con la naturaleza.

La ciudad de Toronto es una de las mas cosmopolitas del mundo, pues cuenta con una gran diversidad étnica, desde los inicios de la fundación de esta ciudad, muchos inmigrantes, por lo general irlandeses ayudaron a la consolidación y mantenimiento de esta ciudad, se dice que actualmente unos 100 grupos étnicos conviven allí y por lo tanto las lenguas habladas son innumerables.

Además de los descendientes irlandeses, también conviven con un gran número de pobladores ingleses y escoceses, sin contar con la llegada de italianos, portugueses, alemanes y últimamente de las zonas de África, e incluso cuenta con gran cantidad de colonos chinos y latinoamericanos, lo que hace de esta ciudad un verdadero abanico de sorpresas, pues posee gran diversidad cultural.

En cuanto a su población en general, Toronto cuenta con más de dos millones y medio de habitantes, estas cifras han sido tomadas del último censo realizado en dicha ciudad a mediados del año 2006, datos que revelan que la mayoría de la población de dicha ciudad es adulta, con un enorme porcentaje de personas nacidas en territorios ajenos al país, mientras que la niñez, es apenas la cuarta parte de la totalidad de la población.

Toronto es la segunda ciudad en albergar al mayor número de inmigrantes, solo después de la ciudad estadounidense de Miami, con la diferencia de que en esta ciudad canadiense, no hay supremacía de algún grupo étnico en general, lo que corrobora la idea de que esta ciudad es una de las más variadas del mundo en cuanto a población.

En el tema religioso, el cristianismo sigue siendo el predominante, aunque también hay un importante número de islámicos, hinduistas y judíos y un mínimo porcentaje de personas que no profesan ninguna religión. Habría que aclarar que en cuanto a los cristianos, estos se dividen en católicos, protestantes y ortodoxos; pero componen casi la mitad de toda la población de Toronto.

En el predominio de alguna lengua, diríamos que es el inglés el idioma de mayor difusión dentro de la ciudad, pero hay gran número de franco-parlantes, así como hispanohablantes y personas de habla portuguesa, china e italiana. En las oficinas, es el italiano el segundo idioma más utilizado, mientras que la central de emergencias de dicha ciudad, tiene un detector que puede identificar más de 150 lenguas diferentes.

¿Cuáles son los medios de transporte en Toronto?

Una vez en la ciudad de Toronto, puedes escoger las diferentes vías para movilizarte, la más utilizada es la vía terrestre, pero no es la única que puede llevarte de manera rápida y segura a tu destino elegido.

Las agencias de viaje repartidas por toda la ciudad pueden ser una buena guía para elegir el transporte apropiado y un destino exclusivo para el ambiente que uno busca en la ciudad. Muchas veces puede encontrase gracias a estas agencias ofertas de viajes, ofertas de vacaciones y visitas guiadas.

Como ya se había mencionado anteriormente, todo el sistema de transporte esta regido por un mismo organismo, la Toronto Transit Commission, esta se encarga de vigilar y controlar el buen funcionamiento de las rutas de acceso para cualquier lugar de la ciudad, tanto el de autobuses como el del metro y los tranvías que allí operan.

Si hay en el mundo un lugar en el cual el trasporte público terrestre es efectivo en su totalidad, es en Toronto, además de que este mismo genera sus ingresos, haciéndose autosuficiente para su utilización y mantenimiento. Aunque en los últimos años, esta ventaja se ha visto disminuida.

Hay en toda la ciudad más de 400 líneas para movilizarse, además de los 12 tranvías que se hallan también en la ciudad, esto hace que esta ciudad sea la única en toda América, que mantiene vigente la utilización de los tranvías, y en gran cantidad, aunque solo para el transporte publico.

Estas trabajan en el centro de Toronto y generalmente entre las principales avenidas y calles del centro mismo y por ende, más utilizadas. Además de ello, debemos aclarar que la mayoría de autobuses y tranvías llegan a encontrarse en algún momento de su recorrido con una estación para la rápida movilización de los pasajeros.

En cuanto a las estaciones de metro de la ciudad, el sistema que posee Toronto, tiene una longitud de 70 Km. y más de 80 estaciones, que han sido separadas en cuatro rutas distintas. A pesar de que su funcionamiento empezó a realizarse en 1954, y siendo el primero de todo Canadá, la eficiencia y buen cuidado del mismo, lo hace uno de los más importantes de América, no por ello más de 1 millón de pasajeros lo utilizan a diario.

Siguiendo con el transporte terrestre, diríamos que las autopistas de Toronto, si bien no llegan a compararse con la longitud ni eficiencia de las grandes autopistas de otras ciudades de toda América, su servicio es bastante bueno y desarrollado, pues tenemos la autopista de Mississauga entre ellas, además de esto, la longitud de las grandes avenidas no es posible ya que el territorio canadiense y especialmente el de Toronto es pequeño y algo accidentado. No por ello existen en esta pequeña ciudad un total de nueve autopistas que hacen un total de casi 75 km de longitud.

La autopista Don Valley Park Way, puede llegar a unir distintos barrios de las regiones del norte con el centro mismo, así como unir la región este de la ciudad con el centro de ella; así como esta autopista, hay muchas otras capaces de unir regiones algo alejadas de la ciudad con el centro de la misma, como la Gardiner Express Way, que une la zona occidental de Toronto con el centro. Muchas de estas autopistas al llegar a una zona determinada cambian de nombre.

La autopista principal utilizada para el transporte en la zona central de Toronto, es la Highway 400, esta se considera la principal dentro de la periferia. También está la 427 que es considerada una de las más transitadas de Norteamérica.

En realidad, muchas de estas autopistas cruzan los lugares más importantes de todo Toronto, lo que es ayuda la rápida y fácil ubicación para todos los visitantes de la ciudad. Aunque también encontramos una de las autopistas más transitadas y congestionadas del mundo como es la Macdonald- Cartier que cruza la zona urbana.

Hallamos finalmente, una curiosa ruta en la que se debe pagar un peaje para transitarla, esta es la Highway 407. El cobro es automático pues la disposición de cámaras estratégicamente ubicadas, anota las matrículas de todos los autos que la transitan y esto ayuda a que el peaje se efectúe sin necesidad de detenerse para ello.

En el transporte por la vía férrea, Toronto tiene aproximadamente 180 km, la distribución de diversas estaciones y la conexión con una central, la Union Station, hace que el funcionamiento de este sistema sea uno de los más óptimos.

La construcción de esta se realizó en el decimonoveno siglo y es la principal estación, o una de las que más frecuenta la población de dicha ciudad, no solo por el buen funcionamiento de la misma, sino por que une en determinado momento a dos tranvías para llegar a los lugares más alejados de la ciudad; para ello, la Union Station, cuenta con una red de trenes que operan allí mismo, y sirve para realizar recorridos entre el centro de Toronto y estos barrios. Estos trenes son los llamados GO transit que salen en intervalos regulares de tiempo durante todo el día.

En la vía aérea, la ciudad de Toronto cuenta con un gran número de aeropuertos, dos considerados principales que están instalados en la misma ciudad y 8 en toda el área que rodea esta ciudad. Dentro de ellos, el principal es el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, ubicado en Mississauga, este es el aeropuerto mas utilizado por los canadienses, es decir, el más usado en todo el país.

Dentro de la misma ciudad, el Toronto City Centre esta ubicado en las islas Toronto y es utilizado para vuelos generales, se cuenta además con una base aérea y es ese el segundo aeropuerto llamado Downsview que se encuentra en North York, utilizado además por la Fuerza aérea de dicho país.

Hay un aeropuerto que a veces acoge a los pasajeros o vuelos que deben llegar a al Aeropuerto Internacional, este es el Aeropuerto de Hamilton, pero este no se encuentra en el centro de Toronto, sino en la ciudad de Hamilton, al sur de Toronto y es utilizado por aerolíneas y vuelos de bajo coste y los llamados vuelos charter. Se dice que es un aeropuerto alternativo al de Toronto, de ahí su importancia.

Esta ciudad cuenta además con aeropuertos que son utilizados generalmente para vuelos privados y civiles, muchos de ellos pueden encontrarse en cada ciudad como el de Oshawa o Brampton, entre otros. Estos sobrevuelan la zona metropolitana de la ciudad.

En algún momento se utilizaron los hidroaviones para viajes a turistas desde el mismo Toronto a las cataratas del Niágara, pero debido a deficiencias en el servicio, estos fueron eliminados. Pueden encontrarse además vuelos baratos y guiados sobre el cielo de Toronto. Recomendado.

El principal puerto de Toronto, muy cercad e la ciudad, permite el traslado de barcos de diversos tamaños y cargas, a veces se llega a contabilizar un aproximado de 2 millones de toneladas en todas las transacciones que allí se realizan, pero por lo general, por aquí transitan solo barcos que llegan hasta la categoría de medianos, pues las grandes embarcaciones utilizan para cruzar el puerto de Montreal, ayudándose para ello de una gran ruta ferroviaria.

Para aquellos que desean viajar o dar un paseo entre la ciudad misma de Toronto y sus islas, es aconsejable utilizar los ferrys. Estas son pequeñas barcas que transportan pasajeros diariamente, bordeando las islas y haciendo escala en algunas de ellas.

El departamento de parques y recreación, se encarga de controlar dicho servicio. Es en el año 2004 cuando se empieza a utilizar este servicio, pero no duró mucho tiempo debido a problemas financieros, pero luego de un año, fue comprado por una compañía canadiense llevándolo nuevamente al mar, así en junio del 2005, empezó la travesía nuevamente del primer ferry.

En el aspecto económico, la ciudad de Toronto es una de las de mayor influencia y poder en el norte de América, además de ser una de las más importantes en el continente, esto gracias a su variabilidad y a las condiciones que esta misma genera, siendo llamada el centro principal del comercio, la industria y las finanzas; este poder lo ha ido ganando con el paso de los años, pues desde el año 1970, fue consolidando el poder que hoy mantiene, incluso en esos años, estaba detrás de la ciudad de Montreal, pero a raíz de la explotación y utilización de los recursos que brindaba la naturaleza, alcanzó un nivel sorprendente en su desarrollo.

Esta consolidación se debe también al auge de la industria de automóviles que se desarrolla en el sur de la ciudad y la utilización de canales que permiten el paso de las embarcaciones hasta el mismo Atlántico. El canal más conocido es el llamado San Lorenzo.

Por último, la migración de trabajadores de las ciudades vecinas a Toronto, debido a la utilización obligatoria del francés en zonas industriales, ayudó a incrementar el poder económico en esta ciudad, pues importantes empresas trasladaron sus sedes a Toronto. Actualmente, esta ciudad ocupa los primeros lugares en el mundo en el PBI (Producto bruto interno) lo que le da mayor solidez.

Esta ciudad se ha convertido, en el más importante centro comercial y bancario del país, un 80 por ciento de las compañías bancarias, tienen por lo menos una sede en Toronto, y obviamente los principales bancos de Canadá tiene su local central en el centro de la ciudad. No hay que olvidar además que la segunda bolsa de valores más importante de América, siguiendo a la de Nueva York, es la de Toronto; y que a nivel mundial ocupa el sexto lugar.

En Bay street se centra el poder económico de todo Canadá y por ello presenta los más altos e imponentes rascacielos que podemos encontrar en toda la ciudad, ahí laboran muchas empresas, incluso las reconocidas a nivel mundial.

En Ontario, hallamos gran cantidad de recursos que brinda la naturaleza, la industria maderera tiene aquí grandes bosques para su explotación, los minerales se encuentran también en grandes cantidades, además de la variedad de ellos, pues encontramos yacimientos de oro, plata, cobre, así como aluminio y zinc. La presencia de afluentes y lagos, ayudan también la ciudad, pues se han construido gracias a la presencia de estos, hidroeléctricas e incluso algunas centrales nucleares.

Los medios de transporte han ayudado al desarrollo de la industria en todos los aspectos. En Toronto se produce aproximadamente el 50 por ciento de los productos fabricados en el país, lo que demuestra la importancia que tiene esta ciudad, además de contar con un gran porcentaje de masa laboral solo en esta ciudad.

Entre las actividades mayormente utilizadas en la industria tenemos la de conservación y procesamiento de alimentos y productos de primera necesidad, también un alto porcentaje está dedicado a la industria de automóviles y la producción e impresión de materiales informativos y publicitarios, tales como las revistas y los periódicos. Un menor porcentaje se dedica a actividades de tipo textil, electrónico y mueblería, así como la fabricación y procesamiento del papel.

En los medios de comunicación, la ciudad de Toronto ha incrementado considerablemente la creación y producción de series televisivas y películas, siendo considerada una de las principales junto a la de Vancouver, y figura entre las mayores de América.

Esto debido al bajo costo que implica desarrollar este tipo de entretenimiento en dicha ciudad. La cantidad de series que producen ahí es increíblemente alto comparado incluso con la de algunas de las principales ciudades de los Estados unidos.

Las mejores alternativas de la vida nocturna en Toronto

Cuando hacemos mención a travesías turísticas o de confort, un asunto que siempre debe estar presente es el vinculado a la vida bohemia de la ciudad a la que se haya decidido viajar. Para una gran cantidad de turistas foráneos, la noche es su vida.

Sin ella, no podrían vivir. Es como su medio de escape ante la realidad. Ya sea en una discoteca, en un bar o en un pub. Lo único que interesa es pasarla bien y divertirse a full. Lo demás que de lado al menor por esas horas.

En sí, los establecimientos nocturnos que hay en Toronto son muy interesantes de visitar y pueden llegar a ser una de las mejores experiencias de todo el viaje.

Para algunos, tal vez resulte más divertido y llamativo estar en uno de ellos y no en un restaurante o en un lugar cultural.

Por eso, se puede llegar a afirmar que para muchos turistas, la noche llama más que la comida o que los vestigios de índole cultural. Para los que son amantes de la noche y de todo lo que hay en ella, poder bailar y beber hasta altas horas de la madrugada es algo instintivo.

Por esta razón, resulta de gran interés destacar la oferta nocturna que hay en cada ciudad que se visite. En el caso particular de Toronto, se puede llegar a decir de forma precisa y directa que es imposible sentirse aburrido en alguno de sus locales bohemios. Eso ni que dudarlo.

En sí, existe tal variedad en los establecimientos de este tipo, que siempre hay alguna actividad que hacer. Ya sea bailar, beber alguna copa, comer algún aperitivo o conversar.

No interesa lo que se haga si es que se vive a full. Y mucho mejor si es que se está acompañado. Poder ir con los amigos, con la pareja o con alguien especial es algo espectacular.

Cuando cae el sol y la noche empieza a hacer de las suyas, la diversión no tiene fin. Todo empieza por lo general a las ocho o nueve de la noche, sin embargo, recién a las once o doce, el ambiente de parranda se arma.

Eso sí, tenga cuidado.Si sale, no podrá dar marcha atrás. Será absorbido por la vorágine bohemia y solo podrá salir de ella, cuando la noche esté a punto de concluir.

Ya cuando los primeros rayos de sol aparezcan, podrá descansar tranquilo en la comodidad del lugar donde se esté alojando.

Allí, mientras trata de dormir, extenuado por el cansancio, recodará con una sonrisa cómplice todo lo que vivió durante las últimas horas y se sentirá contento de haberse divertido durante toda la noche sin cesar. Al final eso es lo que cuenta en un viaje de este tipo.

[orbital_cluster pages=”8836,916,4838″ order=”DESC” orderby=”rand” postperpage=”3″]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta