Tigre, una ciudad de canales a pasos de Buenos Aires

Tigre

Buenos Aires esconde secretos en cada rincón, pero también, reserva pequeñas sorpresas que ganan popularidad dentro de los circuitos turísticos un tanto más alejados del centro.

Una de ellas es sin dudas la ciudad de Tigre, una especie de «Venecia fluvial», emplazada sobre el delta del Paraná y relativamente, a pocos kilómetros del Obelisco.

El partido de Tigre, integra el área Metropolitana de Buenos Aires, zona más conocida como Gran Buenos Aires.

ciudad de tigre

Situado en la primera sección del gigantesco delta del Paraná, único en el mundo por su particularidad de desembocar en un río (el Río de la Plata), la ciudad de Tigre concentra un abanico de servicios urbanos y turísticos junto a la desembocadura del río Luján, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Es además un importante puerto fluvial, punto de partida para recorrer los canales laberínticos y las islas utilizadas como lugares de esparcimiento y vivienda por residentes y porteños (habitantes de Buenos Aires) para un retiro hacia zonas más tranquilas de la gran capital Argentina.

Sobre las cientos de islas del delta del Paraná, se asientan infinidad de viviendas elevadas sobre los característicos pilotes a prueba de inundaciones, cada una de ellas con su muelle de amarre, ya que la vía fluvial es el único modo de comunicación posible.

tigre muelle

La vida en el Tigre está por supuesto ligada a los ríos y canales, siendo escenario de un intenso tránsito fluvial esencial para el comercio y el transporte entre las islas.

La zona es además epicentro de una desarrollada lista de actividades deportivas y náuticas, clubes de remo, navegación e instituciones de prestigio que funcionan desde hace más de cien años, cuando la zona comenzó a poblarse definitivamente.

rio en el tigre

En el partido de Tigre, funcionan además un Parque de Atracciones, de los más grandes del país, conocido como Parque de la Costa, además de casinos, museos, un puerto fluvial abierto al turismo donde realizar compras de artesanías y productos típicos, y una estación fluvial desde donde parten cientos de excursiones embarcado para recorrer algunos de los poblados canales del delta.

El partido de Tigre, es mucho más que una escapada de Buenos Aires, un destino que atrae en sí mismo para escapar del frenético ritmo de la gran ciudad.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta