Cómo hacer champú natural solido de Aloe Vera

Un champú natural solido es una excelente propuesta para cuidar la salud de tu pelo, además pueden combatir los inconvenientes capilares que se dan a menudo como por ejemplo la caída del pelo o sin brillo.

Gracias a este producto van a poder lavar su pelo dejándolo limpio y con mucha fuerza, quitando todas las sustancias tóxicas.

Además del aloe vera, que es ideal para el cuidado del pelo, esta receta es perfecta para hacer shampoo solido sin grandes contratiempos y tenerla en cuenta cuando se va de viaje o cómo jabón para el cuerpo.

En este artículo vamos a compartir una solución sencilla para combatir los problemas capilares más frecuentes.

Gracias a este shampoo solido de aloe vera van a poder lavar perfectamente su pelo, dejándolo limpio y con mucha fuerza, lejos de los productos tóxicos que los cosméticos comerciales poseen.

Para aprovechar todas las posibilidades que ofrece el Aloe Vera compartimos el paso a paso para lograr un champú solido casero.

Ingredientes para hacer el champú solido casero

  • Una hoja de Aloe Vera.
  • Una ramita de romero fresco.
  • 2 cucharaditas de jugo de un limón.
  • 150 ml de agua mineral.
  • 2 cucharadas medianas de aceite de almendra dulce.

Tener en cuenta que se debe añadir agua solo en el caso que el Aloe no esté acuoso y si el clima donde viven no es muy húmedo , de lo contrario hay muchas posibilidades de que no quede solido para usar como jabón, pero si se puede utilizar como champú líquido.

Modo de preparación de este champú solido natural

El primer paso será con la ayuda de un batidor eléctrico revolver la hoja de aloe vera, romero, la penca del aloe se puede pelar con paciencia como cuando se prepara el gel y después lavarla para eliminar los restos de aloina, aunque no es algo excluyente en esta receta.

Si se dan cuenta que la mezcla quedó muy pastosa y con nada de hidratación, es recomendable ir sumando agua poco a poco hasta lograr la consistencia deseada (gel).

Luego agregar a la mezcla resultante al baño maría y cuando llegue a una temperatura alta, ir colocando un poco de jabón de glicerina triturado con la ayuda de una cuchilla. Finalmente sumar el limón y el aceite de almendras.

Cuando esté derretido en su totalidad, colocar el preparado en un molde rectangular hasta que se endurezca. Después cortar en rectángulos de menor tamaño (pueden hacer más de una barra).

Es una buena opción utilizar papel parafinado o algo parecido para guardar el champú solido y natural y conservarlo de la mejor forma.

Cómo usar este Champú solido

Cuando el cabello ya está bien húmedo, es momento de usar el champú natural solido y comenzar a dar masajes relajantes en toda la zona.

Lo recomendable es dejar que actúe durante 15 minutos aproximadamente y finalmente enjuagar los cabellos con agua templada. Es aconsejable usar este champú 3 veces a la semana.

Este producto natural se puede guardar sin ningún inconveniente ya que dura muchos meses. Lo único a tener en cuenta es que se debe conservar a temperatura ambiente y tratar de que no le dé el sol directamente.

No hay que olvidarse de hacer un enjuague final con vinagre de manzana porque el cabello contiene un ph más ácido y el shampoo solido no es tanto aunque agregamos zumo de limón para acidificarlo, al enjuagar con el vinagre no quedara olor luego del secado y dejará brillante el pelo como nunca antes!

Donde conseguir los ingredientes

Los elementos necesarios para crear este fabuloso champú solido se encuentran fácilmente en tiendas con productos naturistas o por tiendas en línea.

El romero o el Aloe Vera es recomendable adquirirlo en establecimientos donde vendan plantas y tenerlas en el hogar hasta que necesiten usarlas.

Igualmente si no consiguen Aloe Vera fresco, a no preocuparse porque pueden comprar el gel que venden en las tiendas de productos naturistas.

Es igual de importante prestarle mucha atención a los ingredientes que se usan porque si tienen alergia a alguno de ellos, esto provocará trastornos n deseados. En lo posible hacer «la prueba del mechón de pelo» la primera vez para descartar inconvenientes futuros.

Si todo el procedimiento para crear el shampoo les parece muy complicado y el gasto de tiempo no lo amerita , sepan que existen muchas opciones en el mercado que son saludables y naturales.

En definitiva, lo que más importa, es que de forma paulatina puedan quitar todos los químicos nocivos y comenzar a usar productos naturales y sobre todo saludables.

Ventajas de un Champú Solido

  • En primer lugar van gastar menos dinero ya que una pastilla de un tamaño pequeño de champú rinde para una buena cantidad de lavados.
  • Van a estar cuidado el medio ambiente ya que son totalmente «naturales».
  • No se expondrá al cuerpo a tóxicos innecesarios.
  • No existen los embalajes de plástico que contaminan el medio ambiente.
  • El pelo queda fabuloso!

Esperamos que este artículo sea de gran utilidad y cualquier duda o siempre estamos dispuestos a contestar.

Deja una respuesta