La causa de los celos
La cuestión sería lograr en la pareja una relación igualitaria, donde cada uno conserve su libertad y pueda desarrollar su propia vida, sintiéndose segura siempre del amor del otro.
Pero como una no es un robot, difícil es que, en ocasiones, no la ataque la inseguridad o la sensación de que algo o alguien está robándoselo , y la consiguiente compulsión por retenerlo o recuperarlo.
Qué son los celos en una persona
Bien mirado, el miedo a perderlo revive el afán por conquistarlo y será mejor poner el acento en volver a seducirlo cada día en vez de vigilarlo.
Por eso, no está de más pasar revista a algunas situaciones que suelen ponernos a prueba y que podemos revertir a nuestro favor.
Él le habla todo el tiempo de lo culta, divertida, inteligente e independiente que es su compañera de trabajo, pero es ella la que se queda en casa cuidándole la casa y los hijos.
Una buena pregunta para hacerle sería, con la mayor de las sonrisas, por supuesto:
"¿Pero qué tipo de mujer preferís en realidad, mi amor?"
Con frecuencia nombra a su ex novia (o mujer, para el caso es lo mismo) o pone como ejemplo a amigas que ella no conoce.
Es obvio responderle: "¿Por qué no te casaste con ella, entonces?".
Eso sí, con "buena onda".
Si él es de los que se babean por cuanta Lolita se cruza en la pantalla, haga lo propio con esos musculosos que están tan de moda, cuanto más joven mejor.
Verá como lo deja mudo por un tiempo.
Los síntomas de una persona celosa
Los celos aparecen cuando se introduce entre los dos un tercero en discordia (real o imaginario) , entonces ponga los fantasmas de su lado.
Use todos esos conocimientos que logró después de años de terapia, escuchar a sus amigas, leer revistas femeninas o libros de autoayuda para decirle todo lo que le pasa.
Por supuesto, explique sus inseguridades sin ponerse por el piso y con el mejor humor posible.
Siempre es mejor decirlo bromeando que está celosa porque es escorpiana o porque sigue una dieta "especial" o porque quiere adelgazar o buscar trabajo que un triste lacrimógeno y humillante.
"¿Con quién estuviste?" cuando él se retrasa media hora en llegar a casa.
Por supuesto, si se burla de ella, no estará mal hacerle probar un poco de su propia medicina.
Si no pasan el límite, los celos pueden ser un juego de lo más divertido y exitante.
Algo así como la sal del amor.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La causa de los celos puedes visitar la categoría Ocio.
Deja una respuesta