Cómo cancelar una compra en mercadolibre que ya pagué

mercadolibre

Si tomaste una decisión sin pensar fríamente y adquiriste un producto que ya no deseas, es importante mencionar que es posible la cancelación de la compra en Mercado Libre siempre y cuando sigan los pasos que vamos a contar en este artículo.

En muchos casos la ansiedad por comprar algo o simplemente por un error inesperado (presionar un botón por descuido) hace que se realice una compra «no deseada» y que no parece tan genial como se creía. Igualmente, este problema tiene solución.

Este es el procedimiento para cancelar una compra en Mercado Libre:

  • Ingresas a la plataforma de Mercado Libre y presionar en «Compras».
  • Encontrar el producto que desean cancelar y en el icono con los tres puntos, hacer click en «Tengo un problema».
  • La empresa hará algunas preguntas de seguridad y seleccionar «Quiero cancelar la compra».
  • Es importante tener en claro que si el vendedor ya mandó a imprimir la etiqueta , hay que esperar 24 horas para comenzar con el reclamo. Si esto aún no sucedió, la compra se cancelará rápidamente.
  • Si la etiqueta ya se imprimió, avisar al comprador que no están interesados en el producto.

Si el producto ya fue enviado, lo que pueden hacer para cancelar la compra en Mercado Libre y no perder el dinero , es aguardar que llegue el producto y después rechazarlo. Nunca firmar nada al cartero y si lo envían a la agencia no deben ir a buscarlo. En 7 días se le devolverá al comprador.

Siguiendo cada uno de los pasos mencionados, su dinero estará en su billetera  y no tendrá problema alguno con el paquete no deseado y cancelar la compra en Mercado Libre en pocos pasos.

Deja una respuesta