Búsqueda por voz: Conozca esta tendencia en el mundo de SEO

Búsqueda por voz: Conozca esta tendencia en el mundo de SEO

Desde el 2018 la Búsqueda por Voz ha sido una verdadera promesa para el segmento SEO y para el 2019 se está consolidando cada vez más y es deseada como una excelente estrategia de marketing digital. Entender qué es la búsqueda por voz y qué promete esta tendencia en el mundo del SEO.

En tiempos de mensajería de audio en aplicaciones como WhatsApp, Messenger e incluso recientemente en Instagram, Google ha implementado una nueva forma de realizar búsquedas en la plataforma, ya que rastrea todas las tendencias y más que el comportamiento de los usuarios.

Google Voice Search es la nueva forma en que el usuario puede realizar sus búsquedas ahora, mediante tecnología de voz con procesamiento de lenguaje natural.

Entender qué es la nueva tecnología de búsqueda por voz de Google

Dentro de dos años, más de la mitad de las búsquedas se realizarán a través de audio. Puede que te preguntes, pero ¿cómo va a pasar esto?

Les digo: de la misma manera que los usuarios de la tecnología ya utilizan mecanismos como Siri, por ejemplo.

El mecanismo funciona de la siguiente manera, el usuario realiza una búsqueda en audio y la herramienta proporciona la respuesta en resultados, para ser fácilmente comprobada.

Muchas veces e incluso, por increíble que parezca, la gente acaba siendo perezosa a la hora de escribir lo que se quiere buscar y, por lo tanto, la funcionalidad de audio se está utilizando cada vez más, para proporcionar comodidad y conveniencia a los usuarios.

Por supuesto, no se trata sólo de la comodidad del usuario, sino sobre todo de estudios sobre el comportamiento usuario/consumidor en los que las investigaciones realizadas por Sociomantic, indican que el 79% del tráfico web proviene del móvil.

Atención especial a la indexación de Mobile First

Desde las últimas actualizaciones de Google ya existe la necesidad de prestar especial atención a los contenidos móviles.

Sin embargo, con esta novedad el móvil tendrá una atención aún mayor para que todo el contenido que se produzca y piense para el móvil, tenga más posibilidades de posicionarse en los primeros puestos.

Además, será necesario producir este contenido no sólo pensando en las palabras clave, sino también, en las long tails.

Esto se debe especialmente al hecho de que una vez que la investigación será realizada por voz y no por texto, la forma en que el usuario se expresará, puede ser completamente diferente, trayendo un nuevo reto para los profesionales de SEO.

También será necesario hacer un contenido no sólo de calidad y que pueda ser indexado por Google, sino también que sea fácil para Google entender y responder a las dudas de quienes buscan determinados temas.

Más que conocer la tendencia: conquista por ti mismo

No basta con saber cuál es la tendencia y, por lo tanto, cruzar los brazos y esperar a que todo suceda.

Ahora que sabe que esta es una de las tendencias clave en el marketing digital para 2019 y también para 2020, necesita tomar medidas y buscar las principales herramientas para obtener estas actualizaciones.

Una de las principales herramientas que puede utilizar es Google Mobile Friendly.

Aproveche sus conocimientos y reúna las fuerzas necesarias para que, en este momento, sus contenidos puedan ser considerados excelentes por los buscadores, estando totalmente optimizados e incluso, con las funciones de voz que serán utilizadas por los usuarios.

Para seguir logrando dirigir el tráfico hacia el sitio y conquistar métricas excelentes para sitios de marca y otros, es necesario estar siempre al tanto de las principales actualizaciones de Google y ponerlas en práctica, para mantener las mejores posiciones en el motor de búsqueda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.