Descubre la moneda virtual: Bitcoins

Bitcoin es una moneda como el dólar o el euro. La particularidad se debe a que es una moneda electrónica que se utiliza para hacer transacciones digitales.

Destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio. Esta criptomoneda no tiene ningún control ya que no hay un ente o institución como un Banco Central que supervise o fiscalice su funcionamiento. Se puede decir que es una divisa descentralizada.

¿De dónde surgió los bitcoins?

Hay muchas especulaciones sobre el asunto. Al principio, se dijo que su inventor era Satoshi Nakamoto quien creo el protocolo Bitcoin y su software, Bitcoin Core.

En 2016 se supo que su creador no es japonés sino el australiano Craig Wright. Aún no se sabe quién o quiénes están detrás de los bitcoins.

En la actualidad, algunas páginas comentan que el bitcoin es la moneda digital más usada de todo el mundo por la facilidad de hacer comprar y venta de productos o servicios al alcance de un clic.

Con los bitcoins el dinero pasa directamente de persona a persona, no hay ningún tipo de intermediario que entorpezca la negociación. El trato es de comprador a vendedor y viceversa o de particular a particular.

Algunas de las ventajas de usar bitcoins son: No tiene fronteras, puede usarse en todo el mundo sin ninguna excepción. Es utilizado las 24 horas del día, los 365 días del año. Es válido hacer cambio de monedas, por ejemplo de bitcoin a dólar o viceversa.

Las transacciones se hacen directamente de persona a persona o a una red “peer a peer” (red entre pares). No se puede falsificar ya que utiliza un sistema criptográfico.

Las transacciones son irreversibles y pueden realizarse de forma anónima. El beneficio más importante es que el dinero te pertenece, no hay manera que tu cuenta pueda ser intervenida o congelada.

La manera de enviar y recibir bitcoin es muy sencilla. Existen direcciones bitcoin como si fuera un correo electrónico. Lo primero que debemos hacer es buscar una aplicación bitcoin de nuestra preferencia para registrarse y generar una dirección de la criptomoneda.

La creación de las cuentas es gratuita. Puedes realizar tantas direcciones como quieras. Cada una será única porque están desarrolladas con parámetros matemáticos que evitan la duplicidad de cuentas o direcciones. Nunca habrá dos iguales.

Cada dirección tiene de dos partes:

  • La dirección pública: Es aquella con la que te identificas. Cualquiera podrá enviarte bitcoins ya sea por una transacción o espontáneamente.
  • La clave privada: Es la contraseña que te da acceso a tu cuenta. Permite autentificarte, acceder a tu dinero y realizar envíos o pagos. Es muy importante no divulgar tu clave para evitar el robo de la cuenta y de los bitcoins.

Es importante destacar que todas las transacciones hechas con los bitcoins son absolutamente públicas y transparentes. ¿Te sorprende? Recuerda que los envíos o pagos se realizan de manera anónima.

Nadie sabe tu nombre ni en cual lugar del mundo estás. Para los demás todo lo que hagas con los bitcoins será solo un número. De este modo se consigue un sistema seguro, confiable y transparente.

¿Tiene futuro la moneda virtual Bitcoin?

La moneda virtual más conflictiva de la actualidad. Desde sus inicios en el 2009 ha generado una ola de acontecimientos que van desde el apoyo por celebridades hasta su prohibición en China.

Motivado al gran vacío legal que tiene el control de esta moneda como por fluctuación constante en el valor de la misma.

Lo más reciente relacionado al Bitcoin, tiene su alianza con la empresaria y Sociality, Paris Hilton.

Quien actualmente ha lanzado una nueva empresa “La Criptovida”. La noticia se dio a conocer a través de la red virtual Twitter, en el cual la empresaria menciona qué estaba “deseando participar” junto a la empresa LydianCoin en un lanzamiento de monedas virtuales.

Este lanzamiento se relaciona con el permiso de poder acceder a la compra de productos de marketing y publicidad virtual, mediante Gravity4 Inc.

Compañía encargada de crear y promocionar publicidad digital, ubicada en el estado de Florida, con múltiples sucursales por todo el territorio norteamericano.

Las transacciones estarían a cargo de la empresa Ethereum, a través de la cadena de bloques, la cual es un sistema operativo que mantiene a las monedas Bitcoin.

Consiste el otorgarle a cada usuario un Tokens personalizado y único.

Con lo cual va a indicar el rendimiento y desarrollo del mismo mediante su potencial de liquidez y el crecimiento de startup.

Las ofertas recibidas por la empresa de la sociality Paris Hilton, superan los 1.250 millones de dólares en lo que va de año.

Lo cual, según los críticos y especialistas hace referencia a que es una tendencia de finanzas que amenaza a la economía mundial.

Motivo por el cual varias organizaciones gubernamentales en diferentes países han creado formas de controlar este mercado.

París Hilton no es la única celebridad que ha promocionado el mercado de las Bitcoin, a ella han precedido figuras como el cantante y rapero americano The Game y el boxeador de gran trayectoria Floyd Mayweather; ambos han dado su visión positiva a la venta de tokens digitales.

El futuro de las monedas Bitcoin es incierto; bien se sabe que es una tendencia altamente aceptada por encontrarse lejos de la jurisdicción legal, sin embargo, las autoridades han puesto su interés en este sistema debido a que es la forma de pago de traficantes de drogas y blanqueamientos de activos en forma virtual.

Ocasionando una gran preocupación social. A nivel económico genera múltiples discusiones relacionadas con la fluctuación de su valor y su descontrol en el mismo.

Comprar y vender Bitcoin en Venezuela

Es normal sentir desconfianza al momento de querer comprar bitcoin ya que hay una gran cantidad de plataformas que ofrecen el servicio de venta y compra de criptomonedas en Latinoamerica.

Sin embargo, en el artículo de hoy nos vamos a enfocar en el “paso a paso” para adquirir Bitcoin en Venezuela sin grandes sobresaltos: vamos a utilizar el sitio web colibit.io

El primer paso como podrán prever, será el registro con nuestros datos personales (correo electrónico, perfil de Facebook o cuenta de Google), acto seguido saldrá un link interno que se llama “simple” en donde podremos realizar fácilmente la compra y venta de BTC en Venezuela.

Luego presionar para comenzar el deposito en la zona de Bs.F en donde se encuentran 2 alternativas, abonar con una cuenta Mercantil o con Provincial, esto se supone porque son dos de las plataformas más respetables de la región.

(Hace poco tiempo se sumó la opción del Banco de Venezuela pero por inconvenientes “técnicos” se quitó la posibilidad)

Después de ingresar a la opción nos aparecerá una nueva ventana (como vemos en la imagen) en donde incorporaremos toda la información relacionada al deposito.

Es importante mencionar que si la transacción se realiza en horario “laboral” el proceso del pago tardará como máximo 2 horas, si el pago se concreta un fin de semana, claramente tardará mucho más.

Siempre llegará un correo electrónico para confirmar todas las transacciones.

Una vez que logramos tener Bs.F en la cuenta de Colibit, comenzamos con el cambio a Bitcoin, por supuesto pensando muy bien las variaciones en el precio y las comisiones, entre otras cuestiones importantes.

Espero que esta información sea de utilidad y finalmente aconsejamos tener mucho cuidado al momento de comenzar a comprar y vender Bitcoin en Venezuela ya que “toda inversión tiene su riesgo“.

Cómo obtener bitcoin gratis con un faucet

Los grifos de bitcoin gratis existen, son diferentes páginas web que regalan cantidades pequeñas de la moneda virtual. Por lo general son financiadas con la venta de publicidad en la plataforma. Su trabajo es realmente sencillo:

Son lugares para ganar bitcoins con la simple resolución de captchas. Para comenzar a recolectar la criptomoneda es necesario tener una billetera bitcoin.

Existen diferentes grifos que trabajan con microwallet coinpot.io, es una excelente recomendación para usar en esta ocasión.

De acuerdo a nuestra experiencia, uno de los sitios más importantes para ganar bitcoin gratis es FreeBitcoin. Se trata de una faucet muy simple y que no contiene publicidad.

Es perfecta para guardarla en el smartphone y comenzar a juntar dinero virtual en pocos segundos. Ya es momento de juntar monedas virtuales!

Descargar

Guiminer: El software para generar bitcoins

La minería es sin lugar a dudas una de las alternativas más importantes para generar una criptomoneda. Con la ayuda del programa adecuado esto se hará realidad.

Con el paso del tiempo, la minería se transformó en algo normal. Al momento de comprar un ordenador adecuado y con los dispositivos especializados, los mineros comenzarán a trabajar sin pausa.

En la actualidad existen varias herramientas de minería que pueden cumplir este objetivo. Además de la extracción de las monedas, es posible vigilar el estado de la PC controlando la temperatura y la aceleración de la tarjeta de vídeo.

Para que el procedimiento de minar criptomonedas no sea una tarea complicada, se creó una  aplicación con una interfaz sencilla.

Estamos hablando de Guiminer, que es uno de los programas más populares para generar minería de Bitcoin entre los principiantes.

Detalles básicos de Guiminer:

  • Herramienta libre de código abierto.
  • Creada para realizar minería en NVIDIA, procesadores AMD.
  • Se utiliza el algoritmo PoW con la función hash SHA-256.
  • Detecta de forma automática los componentes del ordenador.
  • Transacciones de alta velocidad.

Este programa puede lanzar rápidamente una cantidad impresionante de procesos de minería, lo que ayudará al aumento de las ganancias.

También es importante mencionar que un correcto programa de minería es necesario de igual forma que equipos costosos para lograr un trabajo profesional.

Descargar

[orbital_cluster pages=”4825,12259,12053,18812,63191,11817″ order=”DESC” orderby=”rand” postperpage=”3″]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta