Beneficios de Chatbot para su negocio

Chatbot

El número de empresas que utilizan los chatbots ha crecido exponencialmente. Los chatbots conectados al Facebook Messenger han aumentado de 30.000 en 2016 a más de 100.000 en 2017. Para el año 2020, el 80% de las empresas quieren tener su propia empresa y el 60% de la población joven ya la utiliza diariamente.

Estas estadísticas confirman que los chatbots representan la nueva generación en tecnología. Ya no hay que esperar el momento adecuado para incorporarlos a su negocio. Ha llegado el momento.

Aumento de la lealtad de los clientes

Según una encuesta online, el 44% de los consumidores americanos prefieren los chatbots a los humanos cuando se trata de relaciones con los clientes. Esto significa que las empresas pueden excitar a sus clientes adoptando un nuevo chatbot.

Aún así, para tener éxito, debe ser una experiencia tranquila. Asegúrate de que tus chatbots estén:

  • Profesional y sin errores.
  • Alineado con la marca.
  • Haciendo un buen uso de la lingüística.
  • Asociado con tareas bien definidas.
  • Proporcionar respuestas / soluciones adecuadas para las consultas.
  • Funcionando perfectamente en una variedad de dispositivos.

Chatbot asume más tareas rutinarias

La mayor idea errónea sobre los chatbots es que se hacen cargo de los servicios y automatizan todo, dejando a las empresas sin necesidad de empleados humanos. No es probable que eso suceda; al menos no completamente.

Por el momento, los chatbots tratan las consultas claramente dentro de sus asignaciones predefinidas. Aparte de eso, los chatbots todavía son capaces de determinar la consulta inicial de un cliente, pero la transmiten para que sea manejada por humanos.

Un chatbot es más útil cuando los clientes hacen preguntas simples y comunes, porque la información necesaria para responder ya ha sido recogida.

Los chatbots reducen los costos operativos

Cada año, se hacen solicitudes de atención al cliente, que cuestan a las empresas 1,3 billones de dólares en servicios. Estos costos pueden ser reducidos significativamente con la ayuda de los chatbots de la IA que pueden ayudar a las empresas a ahorrar hasta un 30%.

Los chatbots apoyan y resuelven las reiteradas consultas de los clientes, liberando a los agentes de servicio para manejar consultas más complejas y brindar un mejor servicio. Por lo tanto, los chatbots ayudan a aumentar la productividad de los agentes.

Contratar agentes con presencia 24/7/365 y añadir los recursos necesarios para apoyar a los clientes 24 horas al día puede ser muy caro para muchas empresas.

Los agentes virtuales o «chatbots» son también el primer punto de contacto para consultas más complejas, que se pueden escalar fácilmente a agentes humanos, mejorando el servicio al cliente y reduciendo los costos.

Los chatbots deben manejar el 90% de las consultas de los clientes en 5 años. Esto significa que para el 2022 se espera que reduzcan los costos del negocio en 8 mil millones de dólares.

Los chatbots ofrecen caminos progresivos para la comercialización y las ventas

Los eficaces chatbots pueden cerrar las ventas a través de un marketing robusto.

Por ejemplo, a través de:

  • Mejor compromiso con el cliente: los chatbots pueden establecer interacciones personalizadas con los clientes proporcionando consejos de compra fiables basados en el historial de compras y las preferencias.
  • La guía del embudo de marketing – los chatbots no hacen esperar a los clientes. Los guían perfectamente en todos los aspectos de la venta, abordando cada consulta a medida que surge.
  • Notificaciones relevantes – los robots de chat conocen bien la predicción del comportamiento de los clientes. Para que puedan enviar las notificaciones apropiadas a las personas adecuadas en todo momento.
  • Alcance extendido – los chatbots pueden alcanzar una gran variedad de perspectivas a través de los medios sociales de una manera que ningún humano podría esperar alcanzar.
  • Mayor valor de la marca: los chatbots pueden llamar la atención del cliente a través de interacciones históricas. Se recogen y analizan los datos de los clientes. Esto se utiliza para comunicarse eficazmente con las personas adecuadas de la manera correcta.

Los chatbots mejoran las ventas y el servicio al cliente

Los chatbots recopilan información del cliente como el nombre, la profesión y los datos de contacto para crear perfiles de clientes. De esta manera, los chatbots pueden ser usados para ventas y marketing. Mantienen a los clientes existentes involucrados con las marcas y productos a través de notificaciones push.

Los chatbots actúan como un puente entre las marcas y los clientes, proporcionando una interacción 24/7. Se comunican como seres humanos, pero reducen el error humano y no se ven afectados por las emociones.

Realizando tareas rutinarias con facilidad, los chatbots mejoran el servicio al cliente. También pueden proporcionar a los clientes los detalles completos del producto si es necesario.

Los chatbots mejoran con una evaluación y optimización consistentes

Como con todo, los robots de chat requieren una evaluación y optimización continuas. El rendimiento de los chatbot debe ser rastreado en base a áreas relevantes como la experiencia del usuario, los recursos de lenguaje y la facilidad de uso.

Crear un ciclo de aprendizaje, desarrollando los cambios necesarios basados en el análisis y luego observando la diferencia que hacen sus optimizaciones para lograr los objetivos definidos.

La optimización de Chatbot incluye:

  • Invitaciones variadas y mensajes de bienvenida.
  • Incorporando información adicional de la marca.
  • Añadiendo nuevos productos.
  • El precio cambia.
  • Transmitiendo nuevas y más atractivas ofertas.

Conclusión

Los chatbots ofrecen muchos beneficios a las empresas, ahorrando dinero y aumentando las ventas y las tasas de conversión.

Con los avances de la Inteligencia Artificial, la PNL y el aprendizaje por máquina, deben ser cada vez más inteligentes, haciendo que el futuro de los chatbots sea muy rentable.

Deja una respuesta