Sepamos como ayudar a un animal abandonado

animal abandonado

Amigos animalistas, muchas veces nos encontramos en situaciones en que queremos ayudar a todos los animales abandonados sin embargo por razones fuera del alcance de nuestras manos no lo hacemos, sin embargo en cuidados animales el día de hoy te brindaremos la segunda parte de los tips para ayudarlos y que no sigan padeciendo el olvido de sus dueños, brindales una mano, ellos te brindaran amor y agradecimiento sincero.

Dar alimento al paso

Alimentar a un abandonado ayuda aunque no lo crean. El hambre lleva al animal a merodear sin descanso en busca de comida, ya sea en las bolsas de basura, o pidiendo de una manera que puede traerle conflictos, con los intolerantes y con el trafico mismo, tengan en cuenta que deben andar de nómadas cruzando calles sin parar.

Calmar el ansia de hambre les aporta un poco de paz, aunque sea momentáneamente.

Aportar abrigo, cobijo

No importa si es un trapo viejo, o una pieza de cartón, todo elemento que ayude a que conserve el calor es de utilidad.

Siempre tenemos a mano alguna tela sin usar, algún buso sin aprovechar, pues sirven para contrarrestar el frío. Pueden adaptar esas telas y hacer capitas improvisando.

Pueden aportar una cucha o casa canina

En mi caso me ha resultado de una forma estupenda, justamente bajo el lema, sino no puedo darles mi hogar, les alcanzo un techo yo.

Me sucedió de no contar con espacio ahí vamos a una de las excusas del principio, sin embargo para romper con esta típica razón decidí hacer casas caninas, improvisando materiales y pidiendo permiso a los vecinos para que el animal tenga su cucha y se resguarde del frío y la lluvia hasta poder solucionar su situación.

Mediante difusión, pedidos de adopción, etc. esta ultima sugerencia me da pie para el tema virtual.

¿No te lo podes llevar a tu casa, por cualquiera de los motivos expresados. No tenes tiempo para ponerle una cucha o capita, o siquiera de darle una galletita?

Bueno, pero si tenes la virtuosa habilidad de sacar tu celular, aprovechar su cámara y sacarle al animal una foto con solo mover un dedo, recordá la zona donde los viste y apenas te conectes, subilo a la red, para darle oportunidad a los demás de enterarse de que hay un animal en una situación complicada en tal zona.

Aprovecha las redes sociales, las paginas de adopciones de animales  y permitinos enterarnos. Hace correr la información que es muy valiosa.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta