Cómo hacer para aumentar tu puntaje de crédito rápido

¿Tienen problemas para conseguir financiamiento para hacer compras o arreglos en el hogar?

¿Te dieron la negativa del préstamos por afirmar que tiene un puntaje de crédito bajo?

En muchas ocasiones esto sucede por un pobre historial de pago o poca experiencia crediticia anterior que seguramente está trayendo inconvenientes al puntaje de crédito y como resultado, no hay grandes posibilidades de tomar un préstamo o líneas de crédito importantes.

El puntaje de crédito bajo significa que no habrá «relación directa» con las herramientas de crédito y tampoco la alternativa de alquilar una propiedad o tampoco tener acceso a una línea de teléfono.

Pero no todo es tan malo como se lee, existen algunos tips a tener en cuenta para lograr ir aumentando el puntaje de crédito rápido para mejorar la situación financiera.

Empecemos por entender un poco más los detalles básicos en relación al puntaje de crédito.

¿Qué es un puntaje de crédito y cómo se calcula?

El puntaje de crédito es un estudio que utilizan a menudo las instituciones financieras con el objetivo de hacer más fácil la evaluación de las personas que desean aplicar a un tipo de crédito.

EL puntaje dependerá de diferentes modelos matemáticos que suman diferentes variables relacionadas a créditos pasados de las personas y los puntajes de crédito oscilan entre 300 a 900.

A medida que va bajando, más difícil resulta el acceso a los instrumentos de financiación, ya que un puntaje bajo quiere decir que el postulante falló en los pagos que debía realizar en el pasado.

Los detalles frecuentes que forman un puntaje de crédito son los siguientes:

  • Historia de los pagos.
  • El monto que se adeuda.
  • Líneas de crédito pasadas.
  • Otros detalles relacionados.

Consejos para aumentar tu puntaje de crédito

Si desean incrementar su puntaje de crédito, vamos a presentar algunos conceptos básicos para aumentar el puntaje de crédito rápido:

Infórmate

Es engorroso saber la situación de crédito si no tienen acceso a un reporte de crédito.

Por eso, es importante solicitar burós de crédito para tener a mano un estudio actualizado que agregue el puntaje de crédito para identificar la situación crediticia y tomar las decisiones necesarias de acuerdo a la información que tengan.

Paga tus préstamos puntualmente

Al momento de querer tener un porcentaje mayor en el puntaje de crédito es elemental tener un «saludable» historial de pagos. Por lo tanto, es primordial pagar las líneas de crédito en la fecha que corresponde.

Si se les complicar tener todos estos datos frescos, es una buena idea establecer «pagos automáticos» por medio de tu banca en línea.

Los pagos en tiempo y forma es la mejor solución para mejorar el puntaje de crédito rápido.

Limita el número de aplicaciones de crédito que envías

Si envían un número importante de aplicaciones durante los últimos 6 meses deben saber que esto afectará considerablemente al momento de querer obtener financiamiento.

Lo aconsejable en este caso es que primero mejoren la situación crediticio antes de seguir enviando postulaciones, ya que el rechazo constante es motivo para obtener un puntaje bajo.

Mantén el índice de uso de tu crédito en menos de 50%

Otro factor que influye directamente en el puntaje de crédito es el porcentaje de uso del límite de crédito.

Si las tarjetas ya están en «rojo», es conveniente hacer un gran esfuerzo para bajar los balances a por lo menos el 30% del límite total de cada uno. Esto es muy bueno para mejorar el puntaje de crédito rápido.

Incorpora algunos créditos no tradicionales

En algunos casos especiales los burós de crédito permiten sumar los pagos del alquiler, las líneas de telfono, el servicio de cable o la factura de electricidad al momento de calcular el puntaje de crédito.

Si se mantienen actualizados con estos pagos recurrentes, seguramente en poco tiempo van a ir aumentando el puntaje de crédito rápido.

Compras a plazo

Pequeños minoristas permiten hacer financiamiento de las compras sin interés. Estas líneas de crédito se pueden agregar al estudio de crédito y si pagan antes del vencimiento ayudará notablemente al aumento del puntaje de crédito rápido.

Si siguen estos tips el puntaje poco a poco comenzará a crecer hasta lograr un acceso superador a préstamos.

¿Conocen otra estrategia para aumentar el puntaje de crédito rápido?

Deja una respuesta