Cómo aumentar mis defensas ante el Covid-19

aumentar mis defensas

Por supuesto, ya que estamos en esta etapa de la pandemia, hemos hecho todo lo posible para cuidarnos y mantener la salud física y mental.

No hay duda de que la mejor manera es protegerse del COVID-19 y de cualquier otra enfermedad. Lo que nos importa es ser responsables, y para ello debemos fortalecer nuestras defensas.

Pero … ¿cómo puedo aumentar mis capacidades de defensa? Bueno, compruebe lo que sucede a continuación:

Eche un vistazo a los alimentos ricos en vitaminas. Existe una variedad de alimentos que pueden ayudar a proteger su sistema inmunológico de diversas enfermedades. Conozca algunos de ellos:

Vitamina A: Este tipo de nutrición es muy importante para una buena salud. Se mejora el crecimiento de los niños, puede mejorar el corazón, los pulmones, ayudar a mantener los dientes sanos, promover la visión, prevenir infecciones respiratorias y combatir el envejecimiento.

Apéguese a lo último, las cantidades excesivas de esta vitamina y cualquier otra vitamina pueden causar malestar en su cuerpo.

Los alimentos donde puede encontrar esta vitamina incluyen: zanahorias, queso, espinacas, frijoles, pollo y carne de res, así como melones y mangos en frutas.

Vitamina B: Esta vitamina es importante para la formación adecuada de glóbulos rojos en la sangre y el funcionamiento normal del sistema nervioso central. Si esto no es suficiente, ayudará a prevenir un tipo de anemia llamada anemia megaloblástica, que puede causar cansancio, malestar y debilidad.

En este momento difícil, lo mejor es comer bien con: pescado, pollo, huevos y lácteos.

Vitamina C: Esta vitamina actúa como antioxidante y también es importante para nutrir la piel y fortalecer los huesos.

Las frutas y verduras son los alimentos con mayor contenido de vitamina C. Algunas de ellas son: frutas cítricas (naranja / pomelo / naranja / limón) y otras frutas como fresas, melones y kiwis. Para las verduras, puede elegir: brócoli, tomates y verduras de hoja verde.

Consumir dos litros de agua

Además de otros beneficios, cultivar este hábito también ayuda a mejorar y fortalecer el sistema inmunológico (el sistema de defensa del cuerpo contra las infecciones) y también: liberar toxinas, mantener hidratada la piel y al buen funcionamiento de tus riñones, porque sin ésta es como si a tu carro no le pusieras gasolina.

Por otro lado, debes tener en cuenta que beber más de la cantidad recomendada (2 litros) está lejos de ayudarte, lo que dañará el funcionamiento normal de los riñones. Recuerde que no hay cosas adicionales, todo debe ser con moderación.

Nada como ejercicio

¿Aún no estás suscrito a los canales de fitness en YouTube? Compruébelo y recuerde que el ejercicio puede ayudarlo a volverse fuerte, activo y ágil. Practicar 30 minutos al día es más que suficiente. Si aún no está muy inspirado, ¿por qué no crear una buena lista de reproducción?

De esta forma, no te sentirás demasiado estresado y te sentirás mejor física y mentalmente, lo que te hará sentir agradecido.

Practicar ejercicios de meditación

Hoy en día, no solo podemos decir que es una moda, sino que sí es necesario para nuestra salud mental, y no nos volvamos locos con las limitaciones provocadas por la pandemia.

No hay un calendario para este tipo de ejercicios. Pero cuando sienta la necesidad de hacer esto es fundamental realizarlo.

¿Es mejor hacerlo cuando te sientas estresado, preocupado, cansado o simplemente para apreciar lo que tenemos y ser cautelosos?

Duerma bien

Es innegable que a veces queremos continuar con otro capítulo de nuestra serie o película favorita. Pero la mejor forma es cuidar bien estas 8 horas de sueño en el momento adecuado. Esto nos ayudará a reponer energías y tener mejores capacidades de defensa.

Recuerde, ya sea que haya una pandemia o no, debe cuidarse todos los días. Tenga en cuenta estos consejos que acaba de leer para mejorar su defensa. Si conoce otros puntos que puedan ayudar a complementar esta nota, déjenos una respuesta en los comentarios.

Deja una respuesta