Saltar al contenido

Atractivos turisticos del mundo que debes conocer

Playas del mundo: Las mejores propuestas según TripAdvisor

Durante más de 1 año se tuvo en cuenta la mayoría de los comentarios de los usuarios frecuentes del reconocido sitio TripAdvisor para realizar un excelente trabajo y conocer de esta forma las 10 mejores playas del mundo.

Grace Bay, Providenciales (Turcos y Caicos)

Un hermoso lugares que se lo conoce con el nombre de “Provo”, las providenciales fueron seleccionadas entre cuarenta islas y cayos de Turks & Caicos.

Diferentes deportes acuáticos se pueden disfrutar en la zona paradisíaca como también hoteles de lujo para tener unas vacaciones soñadas al norte de Dominicana y al sur de las Bahamas. Arena y mar de película.

Baia do Sancho, Fernando de Noronha (Brasil)

Una playa complicada de encontrar, su acceso es difícil pero vale la pena disfrutar de esta hermosa playa en Brasil, con agua cristalina y sin oleaje.

Es bueno aclarar que para llegar al sitio se deben sortear unas escaleras entre precipicio o llegar en una pequeña embarcación.

Playa Paraíso, Cayo Largo (Cuba)

Un lugar increíble por donde se lo mire, su nombre indica todo. La arena blanca y el mar como una verdadera pileta gigante con aguas cristalinas hacen de Cayo Largo un lugar tranquilo y soñado.

Anse Lanzio, Praslin (Seychelles)

Es la segunda isla más grande de Seychelles, cuenta con una playa espectacular en el océano indico, al noreste de Madagascar.

Cayo de Agua, Los Roques (Venezuela)

En el mar Caribe podemos encontrar Los Roques, con aguas trasparentes de gran calibre, lagunas , cayos y playas con origen de corales.

Playa Flamenco (Puerto Rico)

Para los fanáticos de las playas del mundo, no pueden dejar de visitar este hermoso lugar en la isla de Culebra, paisajes de ensueño y aguas cristalinas.

Ses Illetes, Formentera (España)

En las islas Baleares podemos encontrar una playa hermosa con arena blanca. A metros de Ibiza un silencio puro.

Playa de Ngapali (Birmania)

En la región se puede disfrutar de playas inmensas con aguas azules y ni un turista a la vista. Para aprovechar sin duda.

Playa Bahía Oeste (Honduras)

Un destino perfecto para los fanáticos del snorkel, se encuentra dentro de las Islas de la Bahía.

Playa de Nacpan, El Nido (Filipinas)

Un área de protección, con arena de color dorado, olas y palmeras para descansar en tus vacaciones. El silencio es nuestra mejor compañía.

Guía definitiva del shopping en Londres: Tiendas que tienes que visitar

Si te gusta el shopping, Londres te parecerá el paraíso, porque la capital británica es el destino de estrellas de Hollywood, celebridades de todo el mundo y los amantes de la moda y el lujo.

Además, la capital inglesa también cuenta con tiendas con encanto y mercados tradicionales con ese toque artesanal tradicional que muchos buscan. Aquí encontrarás 9 tiendas de Londres que tienes que visitar.

Harrods

Un clásico de la capital británica que como dirían los ingleses es un “must” si visitas la ciudad. Harrods es probablemente el centro comercial con más encanto de Londres, donde puedes encontrar las mejores prendas de moda y también decoración para el hogar, alimentación o libros.

Más allá del shopping, este gran almacén ofrece una decoración de lujo, escaparates impresionantes, fuentes, estatuas y ornamentos.

Fortnum & Mason

Una delicia de tienda que valorarán especialmente los paladares más finos, porque esta tienda se encarga del catering de la misma Familia Real británica.

Además de contar con lo mejor en gastronomía, Fortnum & Mason tiene objetos de moda y de decoración con ese característico buen gusto inglés.

Covent Garden Market

Si eres más de explorar pequeños detalles y descubrir rincones, te encantará el Covent Garden Market, con una maravillosa arquitectura y muchas tiendas de cosméticos, alimentación y complementos.

General Eyewear

Lo mejor de Londres en gafas de diseño lo podrás encontrar en General Eyewear, una tienda que rebosa de diseños originales que ni habrías sospechado que pudieran existir, y por eso ha atraído a muchas celebridades en los últimos años, como la propia Lady Gaga.

Se trata de una tienda con mucho estilo y todos sus diseños son artesanales, además de que ofrecen un trato muy personalizado.

Liberty

Parte del encanto de las calles de Londres es el contraste entre edificios modernos y otros más clásicos. Liberty es la parte de tu itinerario de shopping donde sentirás que te introduces en una casa nórdica típica, con sus tejados triangulares tan característicos de este estilo de edificaciones.

También es un clásico el estampado de esta tienda, donde además encontrarás las mejores marcas de zapatos y complementos.

Portobello Market

Si tienes intención de recrear la clásica Notting Hill y sentirte como Julia Roberts en sus calles, como en la famosa película, aprovecha tu ruta de shopping para visitar el Portobello Market.

Es un mercadillo inglés con mucha historia ubicado en el barrio mencionado, que cuenta con bolsos de las mejores firmas, complementos de peletería, vaqueros, cinturones, carteras… e incluso los típicos Teddy Bear para regalos.

Ten en cuenta que suele estar repleto de gente, así que intenta ir a las horas menos masivas para poder disfrutarlo más.

The Button Queen

The Button Queen es la tienda de botones más famosa de Londres, con los estilos y estampados más originales y espectaculares.

Esta tienda no puede presumir de variedad de productos, porque solo tiene botones, pero en cuanto a botones se puede decir que pueden presumir de un extenso abanico: encontrarás cualquier excentricidad o detalle que hayas podido imaginar.

Millones de botones que pueden dar ese toque distinto a tus abrigos del próximo invierno.

Selfrigdes

Si quieres ir a la vanguardia de la moda cuando vuelvas de tus vacaciones, no puedes dejar de pasar por esta tienda londinense, en el 400 de Oxford Street.

Cuenta con una gran cantidad de marcas de lujo, y también podrás ver un amplio abanico de estilos y precios.

Encontrarás joyas, calzado, bolsos, vestidos de diseño y todo tipo de complementos de las firmas más conocidas.

Topshop

Como su propio nombre indica, esta tienda es el top de las tiendas, es lo más. Mejores precios que en España y las mejores marcas de moda en el 538-40 de Oxford St. de Londres.

Busca tus diseñadores favoritos y tómate tiempo para poder aprovechar la experiencia, porque el centro es muy grande y encontrarás de todo.

¡Esperamos que disfrutes tu viaje a Londres!

Los cinco castillos mágicos que hay en el mundo

Si el destino escogido es entre castillos leyendas y murallas aquí te vamos a presentar los castillos más bellos que no puedes dejar de conocer.

Castillo de Peñafiel

Ubicado en la localidad Peñafiel, España es una fortaleza cuya fachada actual responde a construcciones entre los años 800 o 900 hasta 1400 DC.

El aspecto mágico e imperdible que presenta su arquitectura gótica-romántica transporta al turista siglos atrás realizando un imperdible viaje en el tiempo.

Castillo de Monte Saint-Michel

Ubicada en un islote sobre el canal de la mancha en Francia. Fue nombrado monumento histórico por la Unesco en 1862.

Es sin duda, una maravilla no sólo como construcción arquitectónica sino también por las olas que golpean violentamente para luego retirarse a gran velocidad.

Castillo de Bran

Es el sitio donde nace el mito del vampirismo. Más conocido como el castillo en el que se inspiro la novela “El conde Drácula” de Bram Stoker. Se encuentra ubicado en Rumania.

El mito que sirvió de inspiración a Stoker para escribir fue el príncipe Vlad Tepes Dracul quien vivió en ese castillo durante los años 1456 hasta 1462. Se lo conoció como “el empalador” por ser extremadamente rudo con los enemigos y traidores.

Aunque sus dimensiones no son grandes se halla rodeado de bosques y visitarlo no tiene desperdicio ya que, además, conserva sus muebles originales y resulta ser una visita imperdible.

Castillo de Eltz

Se encuentra ubicado en Alemania sobre el río Mosela. Es una imperdible arquitectura medieval que se encuentra construido entre una frondosa vegetación y bordeado por un río que le da un aspecto de “cuento de hada”.

Castillo de Bodiam

Este castillo se ubica en Inglaterra. Se dice que fue construido en el año 1385, durante la guerra de los cien años para defenderse de la invasión francesa. Otras teorías indican que sólo se construyó para aparentar pues sus paredes suelen ser muy delgadas.

Además posee una fosa que la rodea completamente pero esta resulta ser bastante vulnerable al ataque aéreo con armas de fuego.

Islas del mundo que debes conocer antes de morir

Isla Reunión

Ubicado en el océano índico, al este de Madagascar en territorio Francés. Pertenece a un conjunto de islas denominada Mascareñas.

Bosques frondosos, playas paradisíacas y volcanes activos presentan un paisaje único. Asimismo también aquí encontraremos una parte importante de la historia de Francia.

Durante un corto período esta isla se la denominó “Bonaparte” haciendo honor a Napoleón.

Se puede visitar plantaciones de vainilla, la elaboración de perfumes, caminar por los jardines botánicos denominados jardines de las Especias y realizar vuelos en helicóptero apreciando al 100% las bellezas que esta isla ofrece.

Isla de los Dioses

Ubicada en Indonesia entre Java y Lombok. Las playas cristalinas, palmeras, templos y montañas arrojan un espectáculo visual invaluable.

Isla Ko Samui

Es la tercera isla más grande de Tailandia con algo más de 200 mt2. Se halla ubicada en la costa este del istmo de Kra.

La isla posee varias playas adaptables a todas las necesidades y gustos: playas tranquilas, pequeñas, grandes siempre acompañadas con aguas transparentes color turquesa.

Otro atractivo exclusivo que presenta esta maravillosa isla es el templo de Kho Hua Jook que se puede apreciar tanto como parte del paisaje o visitándolo.

Isla de Santorini

Es probablemente uno de los destinos más visitados por los turistas en toda Europa. Se encuentra al suroeste de Grecia sobre el mar Egeo.

Está muy cerca de Atenas, capital de Grecia. Es particularmente conocida por sus arenas con una pigmentación oscura debido a que son arenas volcánicas.

Su mayor atractivo puede ser la Playas Roja que, como su nombre lo indica, tanto las arenas como el mar se tiñen de color rojo dándole una particularidad única y maravillosa que sin duda es un deleite para los sentidos.

Islas galápagos

Estas islas se encuentran ubicadas en Ecuador. También se las denomina “islas encantadas” pues ya sea que el turista esté en busca de playas de arenas blancas, aguas transparentes y color turquesa, túneles cubiertos de lava, abundante vegetación y exótica fauna.

Las librerías más hermosas del mundo que debes visitar

Las librerías son un claro reflejo del pensamiento del hombre, es un lugar donde descansa el bagaje cultural que construye diversas historias.

Es un espacio físico donde se almacena el intelecto colectivo que sirve para escapar de la realidad desde la libertad de una persona.

En caso de que te encuentres en algunas de las ciudades no dudes en dirigirte a algunas de estas librerías para vivir esa experiencia de desconectarse con la realidad.

Ateneo Gran Splendid, Argentina

Ubicada en la gran ciudad de Buenos Aires, es un lugar para olvidarse de lo caótico de la ciudad para entrar a un esplendoroso lugar donde domina la belleza cultural.

Conocido antiguamente como el Cine-Teatro Gran Splendid fundado en 1919, donde antes era su escenario ahora se monta una cafetería debajo de un hermoso telón que antiguamente se abrió para escuchar al gran Gardel.

Boekhandel Dominicanen, Holanda

Ubicada en Maastricht y considerada como una de las mejores librerías según The Guardian. Su gran fama se debe a que fue construida en sobre una iglesia dominica en 1796, es decir que tiene más de 800 años de antigüedad.

En el año 2005 el recinto sagrado se utilizó como depósito de bicicletas, pero decidieron comprar para convertirla en un espacio para los libros.

Su remodelación consistió en una construcción de varios pisos puestos en forma asimétrica.

Livraria Cultura, Brasil

Ubicada en la ciudad de Sao Paulo, esta librería fue fundada por Eva Herz en 1947.

Su construcción se creó con el concepto de la interacción de los libros con el público; siendo así que el lugar se encuentra dividido en secciones como libros en inglés, zona para geek, espacio de conferencias y otros.

El Péndulo, México

Dividida en 6 cabrerías, es una de los más importantes centros culturales donde se celebran presentaciones de libros, cursos literarios y hasta conciertos.

Fue fundada en 1993 donde saca provecho de las estanterías coronadas en frondosas plantas que también se pueden encontrar en los pasillos.

Atlantis Books, Grecia

Ubicada en la isla Santorini, esta librería cuenta con una infinidad de libros en diversos idiomas como inglés, español, francés y alemán.

Fue fundada en el 2004 y actualmente tienen un proyecto que consiste en crear libros a mano, pero también se ha llevado a cabo diversos festivales de música, cine y literatura.

Librería Lello e Irmao, Portugal

Ubicada en la ciudad de Oporto y construido por Francisco Javier Esteves, esta librería está caracterizada por ser una de las más hermosas estructuralmente con su estilo gótico, ya que incluso sus escaleras fueron inspiración para algunas películas como Harry Potter.

Descubre los tesoros turcos en tus próximas vacaciones

Turquía siempre ha sido una encrucijada histórica entre las culturas orientales y occidentales, debido a que se encuentra entre Europa y Asia, su cultura e influencia es muy interesante.

Si eres de las personas que aman viajar para descubrir nuevos horizontes, costumbres, idiomas, comida y cultura, te recomendamos ampliamente visitar Turquía.

Estambul

Hay mucho que ver, así que comenzamos por recomendarles Estambul, en donde podemos encontrar bazares, palacios y grandes mezquitas.

Visita si tienes oportunidad la Torre Galata, para que a 67 metros de altura disfrutes de las mejores vistas de la ciudad.

El Gran Bazar en donde puedes encontrar absolutamente lo que sea, y que refleja el corazón de Turquía. No dejes de visitar la mezquita azul, uno de los monumentos mas conocidos del mundo islámico.

Valle De Capadocia

Las ciudades antiguas y el valle de Capadocia también son puntos obligados a visitar. Existen paseos en globo que  recomendamos para apreciar verdaderamente las vistas y el clima.

Éfeso es una de las ciudades antiguas mejor conservadas, disfrutas de todos los encantos de un gran museo al aire libre. Lleno de construcciones que nos enseñan más acerca de la cultura griega y romana.

Pumakkale

Pumakkale, mejor conocido como “Castillo de algodón” , un paisaje distinto a lo que normalmente se aprecia en Turquía, puedes pasear por el risco y sumergir los pies en los canales.

Antalya

Antalya es una ciudad occidental, donde se aprecian mucho los llamados a rezar. En su parte más antigua encuentras lujosas tiendas de alfombras y grupos de hombres jugando a las damas turcas, cuenta con un gran puerto y museos repletos de esculturas, obras e historia.

Las ruinas del castillo de Anadolu, situadas justo donde acaba el Bósforo y empieza el Mar Negro.

Circuitos Por Turquía

Para descubrir los tesoros turcos te recomendamos ampliamente los sorprendentes circuitos por Turquia en español para conocer, disfrutar y entender todo a la perfección.

Tienes la opción a elegir el recorrido que mejor se adapte a tus necesidades y tiempos. Contamos con salidas garantizadas y con profesionales que harán de tu estadía un viaje más placentero y cautivador.

Descubre las increíbles y paradisíacas playas de Panamá

Para cualquier turista experimentado Panamá no es sólo un estrecho reconocido en el mundo sino que mucho más por conocer, este país es un puente en América Central que conecta el Pacífico con el Atlántico Sur.

A pesar de ser un país pequeño, Panamá ofrece a los visitantes impresionantes paisajes y diversidad extraordinaria ya que cuenta con once provincias y diferentes reservas indígenas, parques nacionales y dos cadenas de montañas y playas maravillosas

Una de las reservas más reconocidas de Panamá es sin dudas el Valle de Antón localizada en el cráter de un volcán extinto, que tiene mas de 5 millones de años.

Una rareza única es la flora y la fauna del país ya que es una zona hermosa por donde se la vea, las orquídeas, los árboles con una corona cuadrados y ranas doradas, son los símbolos nacionales de Panamá.

Siempre van a estar cerca del mar y se puede nadar a la perfección durante todo el día ya que sus aguas son cálidas y se disfrutan con amigos o en pareja. Este tipo de playas pueden ser excelentes y desiertas ya que en menos de una hora de la ciudad de Panamá hay playas reconocidas como por ejemplo: Gorgona , Coronado, San Carlos, Río Mar y Farallón.

Otro hermoso lugar para visitar es el archipiélago de Bocas del Toro que tienen lugares apartados realmente espectaculares, recomendado para los que buscan silencio y tranquilidad extrema donde solo se puede ser molestado por las tortugas.

Las Perlas se encuentra a 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Panamá, en las aguas del Golfo de Panamá, y se compone de varias grandes islas como San José, San Pedro Gonzalez, Isla del Rey, Pacheco Isla Saboga, Contadora, Chapera, Viveros y docenas de pequeños islotes y arrecifes.

En Bocas del Toro las mejores playas son Playa Bluff y la Playa de Perforación que se encuentra en la isla de Colón.

Los mejores sitios para bucear se encuentran en Punta Hospital, Clave de Coral, de Madera Oscura, Reef y Punta Juan, así como en Cayo Nancy.

De esta manera van a descubrir los mejores arrecifes de coral de todo el mundo, reconocidos por sus jardines bajo el agua y una variedad impresionante de peces.

Los destinos de fin de semana más famosos en Europa

La crisis económica que afectó a todo el mundo (también a Europa) en los últimos años también puso una marca en la industria de viajes. El número de turistas se ha reducido para todo tipo de destinos así como los fondos disponibles para las vacaciones.

Bajo esta coyuntura comprometió a muchas personas y las vacaciones que antes eran de una o dos semanas ahora solo alcanza para tomarse el fin de semana.

Los destinos de fin de semana deben estar cerca para no gastar tiempo de viaje. Esta es la razón principal que hace que Europa sea muy atractiva para escapadas de fin de semana.

Las principales capitales europeas se encuentran todavía atractivas para tomar descansos de fin de semana pero sin lugar a dudad lo más barato son las capitales de Europa del Este.

Los diez primeros destinos de fin de semana Europa son los siguientes:

Londres, Reino Unido

Uno de los destinos de fin de semana clásico. No es barato, pero nada se puede comparar con un fin de semana en la ciudad de Londres.

París, Francia

Sin dudas es la capital internacional del romance y la exquisita comida, por lo tanto se mantiene en los destinos de fin de semana más populares.

Amsterdam, Holanda

Es el mejor destino para los jóvenes gracias a su vida nocturna, pero la ciudad también está llena de museos y jardines con gran afluencia de turistas.

Roma, Italia

La combinación única de historia y cultura de Roma hace un destino atractivo para un fin de semana inolvidable.

Barcelona, España

Se la conoce también como “la ciudad de Gaudí” y es un tesoro lleno de joyas por descubrir.

Rotterdam, Países Bajos

Recomendada ciudad para el mundo juvenil ya que es uno de los mejores destinos con clubes y bares en Europa.

Tallinn, Estonia

Gracias a los edificios medievales, la influencia de la era soviética y los bajos precios ponen a esta pequeña capital entre los destinos de fin de semana más populares.

Praga, República Checa

Una ciudad pequeña y hermosa llena de museos y edificios históricos.

Vilnius, Lituania

La cultura y la vida nocturna se combinan a la perfección en una de las capitales más pequeñas de Europa.

Riga, Letonia

Gran cantidad de museos gratuitos, edificios históricos y la buena comida llamó la atención de muchos turistas experimentados en esta ciudad única.

Descubre qué ver en Australia: Sus lugares más populares

Australia esta situada en el hemisferio sur entre el Océano Índico y el Océano Pacífico, es el continente más pequeño.

El país es tan diverso y da la bienvenida a los viajeros durante todo el año. Sydney, Brisbane, Melbourne y Perth son las principales ciudades y zonas más pobladas.

Aunque la capital es Canberra, Sydney es la ciudad más grande de Australia. Las principales atracciones de Sydney incluyen la Casa de la Ópera, famosa por su extraordinaria arquitectura, el puerto de Sydney y el Real Jardín Botánico.

Además de las atracciones culturales, Sydney también tiene excelentes playas, bares de diseño y una atractiva vida nocturna.

Para los amantes de la naturaleza, Australia tiene lugares únicos y muchos animales que viven exclusivamente en esta gran isla.

El Parque Nacional de Kakadu, Phillip Island, Gran Barrera de Coral y los Alpes australianos son los principales atractivos que un turista interesado en la fauna silvestre no debe perderse.

Además de los clásicos viajes turísticos, Australia también promueve vacaciones de trabajo.

Los jóvenes con edades entre 18 y 30 años están invitados a recorrer el país para verlo mientras se trabaja en diferentes puestos de empleo.

De esta manera nunca se le acabará el dinero y podrán extender su aventura australiana por todo el año.

Australia es el hogar de muchos insectos peligrosos y animales exóticos. Por ejemplo las medusas mortales, cocodrilos de agua salada, tiburones blancos, serpientes venenosas y enormes arañas que podrían arruinar las vacaciones, por ello es elemental averiguar todo lo que puedan acerca de ellos y tener mucho cuidado.

Incluso los deportes de invierno tienen su lugar en la región, así que no te olvides de llevar los esquíes.

Si lo dejaron en su casa no se preocupen ya que pueden alquilar esquíes y tablas de snowboard en las pistas de los Alpes Australianos.

La población de Australia es muy variada y la gente da la bienvenida a todos los viajeros.

Sin dudas es la perfecta combinación de naturaleza salvaje, paisajes hermosos, atractivas playas e imponentes montañas que hacen de Australia un destino ideal para no perdérselo.

Los destinos carismáticos para explorar en Singapur

Singapore es el destino más carismático en el todo el sudeste asiático y es fascinante.

Este sorprendente país verdaderamente es el destino más maravilloso en el mundo entero y da completa felicidad para los visitantes.

Este hermoso país es uno de los destinos más hermosos y es uno de los destinos turísticos más visitados.

Rico patrimonio, cultura diversa, marcas históricas de tierra, coloridos festivales, espectáculos culturales increíbles y fascinantes, el estilo de vida de los lugareños es muy simple y esto atrae a los visitantes de todo el planeta para sus vacaciones inolvidables.

La amplia gama de atractivos turísticos y el suave clima invita a visitantes de todo el mundo. Fascinantes playas, exóticas islas, gente maravillosa, encantadoras ciudades y la vida nocturna vibrante fácilmente atraen a turistas de todo el mundo.

Singapur es el más maravilloso país en todo el mundo donde la diversión no tiene fin.

Este lugar está salpicado de asombrosos hoteles y resorts que ofrecen una estancia maravillosa, cálida hospitalidad y la cocina saludable para tentar a los visitantes a visitar esta región una y otra vez.

Las distintas categorías de los hoteles ofrecen opciones para que cualquier tipo de turista puede elegir su tipo de establecimiento hotelero, según sus opciones y presupuesto que encaje en sus bolsillos.

Aparte de esto hay numerosas atracciones y destinos que son verdaderamente maravillosos y que valen la pena conocer alguna vez en la vida.

Universal Studios, el centro de ciencia de Singapur, Singapur night Safari, Little India, Boodha y Jurong Bird Park son algunos sitios realmente espectaculares y que valen la pena explorar en sus vacaciones a Singapur.

Atracción asegurada y muchas más diversiones serán fácilmente atrayentes para los visitantes y de esta forma sus vacaciones estarán llenas de felicidad y emoción.

Islas Azores: El secreto mejor guardado de Europa

A 1500 km de Lisboa en el Océano Atlántico, se encuentran nueve islas volcánicas portuguesas llamadas las Islas Azores .

Un archipiélago encantador de tonos verde, azul y negro, con un paisaje repleto de cráteres, lagos y cuevas, sembrado de flores.

Azores maravilla como una joya de la naturaleza virgen, la mayor parte del territorio se encuentra intacto, como pocos lugares en el mundo hoy en día.

El senderismo y avistamiento de ballenas son las actividades de ecoturismo recomendadas para realizar en las Islas Azores. Además de esto, la hospitalidad de la gente es bastante sorprendentemente donde quiera que estés en la isla.

Recuerde que aquí se encuentra en una región autónoma de Portugal , el país que lo recibe con una sensación encantadora de bienvenida y celebración: las Azores, durante el verano es posible disfrutar de ferias con muchas actividades, canto y bailes, muestra de la autenticidad del folklore de este región portuguesa.

Las Azores cuentan con impresionantes paisajes y una vida silvestre que no podrá encontrar en otros lugares de Europa, que lograran en usted una impresión de grandes espacios, que contrastan con la vida tranquila de sus pequeños pueblos.

En un viaje a las Azores es mejor prepararse con un impermeable y un suéter, incluso en verano. Pero después de la lluvia, no se pierda los arcoíris que a veces se forman como puentes entre las islas.

Además es recomendable que prepare bien su visita a las Azores ya que los días y horas de las conexiones entre las islas requieren algún tipo de organización.

Las rutas para conocer lo mejor de Asia en crucero

Si es de esas personas que disfruta enormemente conocer destinos lejanos, tierras y lugares desconocidos, ¿ha pensado en hacer un crucero hacia las tierras de Asia? Un crucero le permitirá conocer lo mejor de Asia, sin la presión de los aeropuertos y sin tantas complicaciones.

Dependiendo de la compañía naviera que elija, serán más o menos variados los destinos; hay para todos los gustos y presupuestos.

Recuerde que debe tener en cuenta los días que tiene libres, porque estos viajes, son viajes largos que, por supuesto, bien valen la pena.

Las principales rutas que le muestran lo mejor de Asia son las siguientes:

Shanghái a Sidney

Esta ruta, le permite conocer una gran cantidad de ciudades que van desde Shanghái, Corea, Japón, Malasia, pasando por Bali y Komodo, hasta llegar a Australia. Más completo, imposible.

De Singapur a Hong-Kong

Partiendo desde Singapur, esta ruta lo lleva por lo mejor de Asia: Tailandia, Camboya, Vietnam hasta llegar a la ciudad de Hong-Kong, en China.

Las opciones para conocer lugares increíbles, son sumamente amplias. Recuerde llevar suficientes tarjetas de memoria para su cámara fotográfica.

De Bombay a Atenas

Esta ruta es sumamente completa y estamos seguros que como las otras, le encantará. Partiendo de Bombay, este itinerario pasa por el mar Arábigo, el mar Rojo, la ciudad de Luxor en Egipto, Jerusalén, hasta llegar a las costas griegas: Santorini, Rodas y Atenas.

Recuerde llevar ropa fresca y un abrigo para las noches en la cubierta del barco, que siempre se agradecen por la brisa fresca del mar.

Es importante tener en cuenta, que para conocer lo mejor de Asia es imprescindible averiguar toda la documentación necesaria, así como investigar las diferentes opciones que le ofrece el mercado actual. De esta manera, escogerá el crucero que más le convenga.

¡Tenga un feliz viaje!

Las mejores playas tailandesas para vivir unas vacaciones fantásticas

Tailandia es un país que ofrece playas extraordinarias, sobre todo en la costa sudoeste pueden encontrar aguas paradisíacas, los mejores paisajes del mundo sin dudas.

Si son fanáticos de las playas de arena blanca, las costas de Tailandia es el lugar indicado para obtener unas vacaciones inolvidables, se pueden recorrer en auto o navegando el mar de Andaman.

Para los turistas que quieran visitar el paraíso tienen a disposición diferentes líneas aéreas con atención personalizada como por ejemplo la Thai, sus aviones conectan Bangkok con las playas tailandesas.

Un tour imprescindible para todos los viajeros es comenzar en la costa de la isla de Phuket y conocer la hermosa playa de Patong Beach que ofrece aguas cristalinas y arenas blancas, un espectáculo único en el mundo.

Luego pueden visitar el parque nacional de Phang-Nqa, un lugar famoso ya que allí se filmó las películas de James Bond, un paisaje increíble e histórico marca un viaje de película a Tailandia.

Pueden conocer utilizando barcos las islas del Mar de Andaman que ofrece las playas de Koh Phi Phi donde se recomienda realizar buceo y vivir una aventura imperdible.

Por último se puede incluir en el viaje conocer las playas de Koh Phangan, con bungalows económicos, fiestas en la costa y playas imperdibles.

Monumento de Washington: El obelisco más imponente del mundo

Caminando llegamos hasta el monumento a Washington, un obelisco de impresionantes proporciones. Hay que subir hasta su cima para contemplar una de las mejores vistas de la ciudad. A sus pies se recorta la singular silueta del Capitolio.

La cúpula, inmortalizada en centenares de películas y documentales, parece irreal cuando se refleja en la piscina que la separa del National Malí. Bajo la histórica cúpula se debaten las leyes que regirán la política del país y que condicionarán al mundo.

Sin duda, merece una visita. Existen recorridos gratuitos casi cada hora que nos llevan a conocer el interior del poder político de los Estados Unidos.

Para algunas visitas especiales, como la entrada al Senado, se requiere una reserva con bastante antelación. Pero si el Capitolio es uno de los iconos que hay que visitar, la Biblioteca del Congreso es, sin duda, el edificio que hoy contiene un tesoro que ha cambiado el rumbo de los derechos civiles en el mundo.

No hay que perderse la exposición conmemorativa que, con todo detalle, nos ayuda a conocer lo que este singular escrito significó en la creación de las libertades individuales y en la concepción de la política moderna.

Las referencias televisivas de cada uno de estos escenarios reales son constantes y es común sentir, por ejemplo, que de un momento a otro va a aparecer Bons tomando un café, que quizá esté la CIA a la vuelta de la esquina como en Homeland o puede que nos encontremos con todos los hombres del presidente.

Pero si hablamos de estampas cónicas y fílmicas, no hay duda de que la Casa Blanca, posiblemente la casa más famosa del mundo, es la más inmortalizada.

Al contemplar los muros de esta famosa edificación, las imágenes cien veces vistas en el cine o en los informativos se agolpan en la cabeza.

Lugares como el despacho oval aparecen en la memoria colectiva y podemos tener acceso a ellos siempre y cuando seamos muy previsores y reservemos una visita con unos seis meses de antelación.

Para todos aquellos que hayan olvidado hacerlo, siempre queda la opción de acudir al Visitor Center de la Casa Blanca, donde hay unas estupendas recreaciones y se pueden contemplar objetos de la vivienda presidencial.

Los mejores sitios turísticos en Bahréin

Bahréin es, hablando de extensión geográfica, la nación más pequeña en la zona de Oriente Medio que limita con el Golfo Pérsico; se encuentra dividido en 33 islas; y en las últimas décadas, se ha transformado en uno de los puntos turísticos más importantes de toda la región.

A continuación te hablamos sobre los mejores sitios turísticos en Bahréin y un poco de lo que puedes hacer en ellos.

Manama

Esta ciudad se encuentra localizada en la isla de Bahréin, y es la metrópoli de la zona.

Es aquí, precisamente, donde podemos encontrar restaurantes, grandes hoteles y el centro comercial más importante del país, en el que se encuentran ubicadas más de 350 locales y tiendas, además de bares, cines, parques, etc.

En general, Manama resalta por su importancia en el mundo comercial, sobresaliendo en la venta de productos tecnológicos; por ejemplo, cabe mencionar el caso de la tienda Yakuby Stores, que fue lanzada por Alberto Sanjurjo y que ha sido reconocida internacionalmente.

Pero en Manama también puedes encontrar lugares de venta más tradicionales; como los tradicionales zocos, o mercados al aire libre; donde podrás encontrar todo lo que buscas, se trate de lo que se trate, como alimentos, ropa, artesanías, etc. Una de las mejores opciones para conocer un poco más de la cultura de Bahréin.

Diraz

Este pueblo se localiza a poco más de 15 kilómetros de Manama. Cuenta con una trascendental importancia histórica y cultural, ya que aquí podemos encontrar ruinas de la antigua civilización de la zona (Dilmun), que habitó la región hace, aproximadamente, 4 milenios.

Riffa

Esta pequeña ciudad se ubica a menos de 10 kilómetros de A’ali (otra importante ciudad). En este sitio podrás apreciar edificios históricos y pasear por hermosas plazas y parques.

Es aquí donde se localiza la denominada “Torre del Reloj”, así como el “Árbol de la vida”, una acacia que se dice, cuenta con más de 400 años de edad y que, impresionantemente, se ubica en el desierto.

Este árbol es visitado cada año por un buen número de creyentes y peregrinos. Sobre todo, la acacia despierta mayor interés cuando se sabe que este tipo de árboles no suele pasar los 3 siglos de vida; por lo que muchas personas del lugar lo califican como un milagro.

El Fuerte Qa’lat

Este edificio fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Es otro sitio arqueológico de importancia, donde se pueden apreciar objetos y edificios que se remontan a dos milenios atrás, justo en la época de Cristo. Si eres un amante de la historia y la arqueología, este es el lugar ideal para ti.

A’ali

Es un pueblo pequeño, localizado a sólo 15 kilómetros de la capital, donde podrás comprar y apreciar piezas tradicionales de cerámica y alfarería; así mismo, es en este sitio que se encuentra uno de los cementerios más antiguos, no sólo de la región, sino de todo el mundo.

El museo Al Oraifi

Es cierto que es una galería de arte privada, pero es una de las más grandes del país y lo mejor es que se encuentra abierta al público.

Es ideal para conocer un poco del trabajo artístico creado tanto en Bahréin como por algunos artistas del extranjero.

Lugares que debes visitar en la Riviera Maya

La República Mexicana es la Riviera Maya en el estado de Quintana Roo, claramente es uno de los lugares más hermosos que este país puede ofrecer a los visitantes.

Los turistas llegan a este paraje deslumbrante para quedar encantados con sus rincones mágicos, las ruinas mayas, las tareas acuáticas, el clima ideal y todo lo relacionado a este tranquilo lugar.

La Riviera Maya tiene una expansión desde Puerto Morelos hasta la localidad de Punta Allen, es decir que la cantidad de kilómetros de extensión aproximado son unos 140. Por lo tanto hay diferentes lugares por conocer y actividades para disfrutar en familia.

Al momento de pisar Quintanarroense, es recomendable tener armada la planificación para el disfrute pleno en tus vacaciones.

Pero para obtener un recuerdo imborrable de la Riviera Maya es necesario saber que existen muchas actividades por hacer, y por eso quiero destacar algunos secretos para visitar la Riviera Maya y que sea un viaje inolvidable.

Practicar Snorkel En La Riviera Maya

Una de las actividades más atractivas ya que la vista de los arrecifes es sorprendente, practicar snorkel es sin duda una experiencia única para realizar en las cristalinas aguas de la Riviera Maya.

Lo ideal es contratar un paquete turístico profesional que ayudará notablemente para vivir un viaje subacuático de ensueño.

Practicar Snorkel En Un Cenote

Si aprender snorkel es una de las actividades más entretenidas y una hermosa experiencia, comenzar esta practica en un cenote es uno de los momentos más trascendentes y bellos al querer visitar la Riviera Maya.

En la Peninsula de Yucatán se encuentran en promedio unos siete mil cenotes, por lo tanto pueden escoger el tour más completo en relación a la experiencia y la belleza, empezar la preparación del traje de snorkel ya mismo para disfrutar de estas maravillas que nos regala la naturaleza.

Lo cenotes son divinos para los Mayas, suministraban a las zonas de agua, las poblaciones se situaron muy cerca de este precioso milagro de la naturaleza.

Conocer Tulum

Una de las marcas más distinguidas de la civilización Maya, con gran valor en su historia y cercano a la playa, es uno de los rincones obligados al momento de conocer la Riviera Maya.

Se trata de las ruinas de Tulum que se localiza dentro del Parque Nacional de Tulum y además de esta ruinas podemos encontrar el maravilloso pueblo que se llama de igual manera.

Conocer Cobá

Cobá es otro lugar arqueológico cuya representación es un espejo de la civilización Maya. La seducción de este espacio es tener la posibilidad de subir a la pirámide de Nohoch Mul y observar el espléndido paisaje que la naturaleza tiene para regalarnos.

Conocer Playa Del Carmen 

Una de las playas más concurridas de la Riviera Maya, se ubica a los sesenta kilómetros de Cancún. Este sitio de la Riviera Maya es famoso por la célebre Quinta Avenida, se aconseja pasear durante el día aunque de noche también es una buena opción.

Conocer La Isla De Cozumel

La destacada Isla de Cozumel es un atractivo que se debe dejar aparte ya que es un mundo especial dentro de la Riviera Maya. La oferta de hoteles y la afluencia constante de turistas le dan vida especial a la Isla de Cozumel.

De acuerdo a muchos comentarios de visitantes, ellos afirman que “es la zona del caribe mexicano con las mejores aguas para la practica del snorkel“.

En la actualidad es posible encontrar diferentes paquetes turísticos de calidad para visitar esta hermosa isla, solo es necesario buscar el correcto para nuestro viaje y luego solo disfrutar.

Otros Datos Extra

Gastronomía

La mayoría de los platillos nativos de México tienen una relación directa con las recetas de antaño, legadas por la civilización maya.

Una comida típica tradicional mexicana comienza con antojitos y luego sumar una deliciosa sopa especial de la región.

El plato principal que se recomienda probar alguna vez incluye: tortillas, tacos, burritos completos de carne de res o de cerdo, frijoles y verduras acompañadas indefectiblemente con salsas picantes mezclado con dulces.

Por supuesto que deben probar junto a la comida autoctona una bebida local llamada xtabentún (licor a base de maíz).

Resumiendo

La Riviera Maya puede presumir tener el 2° arrecife de coral más gigantesco del planeta, con fácil acceso desde Cozumel. Una zona especial para actividades de buceo y esnórquel.

Conocer los famosos cenotes submarinos, visitar ruinas antiguas en Tulum, conocer Cobá,  excursión a Sian Ka’an y pasar unos días en Playa del Carmen para hacer compras y disfrutar de la vida nocturna.

Una posibilidad única de conocer las antiquísimas civilizaciones Mayas, su cultura y tradiciones mexicanas, permite comprender su legado y su influencia directa.

Las excursiones en la Riviera Maya son realmente espectaculares con la posibilidad de visitar rincones inigualables en la peninsula de Yucatán con yacimientos con más de 2000 años de antigüedad.

No pueden irse de México sin conocer una de las playas más bonitas, me estoy refiriendo las que ofrece Isla Mujeres, a tan solo veinte minutos de Cancún nos encontraremos con un verdadero paraíso natural con aguas cristalinas y un relax absoluto.

Nadar con tortugas es una experiencia que quizas se de una sola vez en la vida, esto es posible en Akumal!.

Solo es necesario recorrer 40 minutos en auto desde Playa del Carmen hacia Tulum para encontrarse con increibles tortugas marinas.

La zona de hoteles en Cancún invita a trasladarse al sector de comercios grandes y pequeños donde todo se vuelve alegría cuando cae el sol.

Hay diferentes argumentos positivos para no perderse una noche espectacular disfrutando un clima agradable en plena noche, con diversas ideas para entretenerse en el Caribe.

Hay millones de razones para querer volver a la Riviera Maya, con una sola visita de unos 15 días no alcanzará para querer recorrer cada lugar que ofrece a los visitantes. Siempre habrá cosas nuevas por descubrir.

Los mejores lugares de San José de Costa Rica

San José de Costa Rica una  emblemática y paradisíaca cuidad centroamericana  de  diversidad  cultural,  de hermoso lugares naturales  de una rica herencia histórica.

Su mayor atractivo reside en la gran variedad de lugares para visitar,  al verlos sentirás el amor a primera vista y quedarás para siempre enamorado de  San José  una cuidad inigualable.

Si te interesa la historia de los pueblos latinoamericanos que mejor forma de hacerse de ese conocimiento que visitando los Museos de San José de Costa Rica.

Uno de ellos es el  Museo Nacional ubicado en las edificaciones del Cuartel Bellavista en ella se exhibe la historia de la cuidad. Valiosas fragmento del pasado Precolombino de Costa Rica como piezas ornamentos y pequeñas tallas de piedra. La misma arquitectura del  museo  encierra en sus paredes los vestigios de una fuerza militar extinta.

El Museo de Oro Precolombino es otro lugar de interés de San José de Costa Rica. Su mayor atracción son las  piezas de oro, cerámica y piedra  precolombinas de verdaderas bellezas artesanales,   dichas esculturas  corresponden  al  año 500 a.C. al l 1.500 de la época actual. En el Museo  proporciona a sus visitantes materiales de apoyo multimedia para completar la experiencia histórica.

Se prefieres entrar más en contacto con la naturaleza y al mismo tiempo hacer actividades recreativas  una forma de hacerlo es visitar  el Parque La Sabana  que abarca  72 hectáreas de extensión.

En el parque se realiza actividades a recreativas, juegos deportivos  en contacto directo con la naturaleza. En las adyacencias del parque también convergen sitios para comer y para hospedarse.

Asimismo podemos encontrar  el majestuoso Parque Nacional  Manuel Antonio. Se localiza a una distancia de 150 km de la capital de San José.

Es considerado uno de los parques más hermosos a nivel mundial puesto que sus bosques de espesa vegetación y variedades árboles, playas y fauna  como los monos, perezosas y muchos otros más hacen del parque un gran atractivo para ser visitado por propios y foráneos.

El Parque Nacional Volcán Poás ubicado a más o menos a 44km de la capital de extraordinaria belleza y  se encuentra  un cráter volcánico Poàs  de gran diámetro y  magnitud, es considerado como el segundo volcán activo más grande del planeta.  Además cuenta con otros dos cráteres, el Botos y el Von Frantzius.

Una mezcla entre una gran metrópolis y cultura popular costarricense es  El Catón de Ezcasú capital llena de contrastes arquitectónicos,  puedes ver modestas casas hechas con materiales de tradición indígena,  hasta modernas residencias.

Por un lado encontraras las más exclusiva gastronomía, discotecas y bares, y en otras poblaciones ambientes más pueblerinos con iglesias coloniales, casonas de barro y sembradíos.

El Hotel Muraka permite dormir bajo el agua

El Hotel Muraka, es uno de los complejos hoteleros más curiosos del mundo. Este lugar permite dormir bajo el agua y al mismo tiempo ver corales y peces en todo el espacio.

Para disfrutar de esta experiencia única, deberán dirigirse a la Isla Rangalí de las Maldivas, donde encontrarán este majestuoso alojamiento que tiene conexión directa con la naturaleza.

La habitación principal se localiza a cinco metros bajo el agua, lo que ofrece un paisaje único e inolvidable para el turismo.

Con acabados minimalistas, hacen del salón y restaurante un lugar para compartir con la familia o su pareja y tomar fotografías impresionantes del hábitat marino.

Ahora, es momento de disfrutar las maravillas que ofrece este hotel:

Lo que tienes que saber antes de viajar a Maldivas

Viajar a Maldivas puede ser una de las mejores opciones para obtener unas vacaciones soñadas, conocer hoteles de primer nivel en combinación con fondos marinos increíbles. La pesca es una de las actividades más conocidas en relación a la vida económica del país.

¿Dónde se localizan las Maldivas?

Las Maldivas son un grupo de islas que se encuentran al sur de la India y de Sri Lanka. Es una república independiente y su capital se llama “Malé” cuya ocupación es el 100% de una de sus islas.

Los maldivos (como se llama a los nativos del país) trabajan casi en su totalidad en el rubro turístico. Además es posible encontrar islas vírgenes ideales para recorrer con excursiones pagas.

¿Hay seguridad en las Islas Maldivas?

Nunca está de más mencionar que las Maldivas son un destino totalmente seguro. Miles de turistas prefieren no salir de los complejos hoteleros, que por lo general ocupan la isla en su totalidad, y llegan a los establecimientos directamente desde la capital, Malé donde se encuentra el aeropuerto internacional que conecta las Islas Maldivas con el resto del planeta.

Algo importante a tener en cuenta es que el viaje desde Malé hasta el hotel reservado se realiza en “hidroavión”.

Cuando hablamos de un hidroavión, en las islas trabaja como un “taxi ligero” para el traslado de los visitantes. Se trata de un avión especial con soportes bajo las alas para que el aterrizaje en el agua sea posible.

Sin dudas que la capital de Maldivas es el centro urbano por excelencia. Hay turistas que prefieren no visitar Malé al momento de viajar a Maldivas, pero es recomendable ya que hay lugares de interés cultural.

Además es aconsejable siempre que se visita una ciudad, las medidas básicas de seguridad: no llevar objetos de gran valor, estar alerta con la cámara de fotos, dinero y pasaportes.

Para los viajeros que les interese la practica del buceo, no olvidar llevar un seguro adecuado.

¿Hay alternativas de movilidad en Maldivas?

Otra alternativa para movilizarse por las islas, que normalmente se utiliza para las excursiones rutinarias desde los complejos hoteleros, es el barco a motor.

Las tradicionales barcas de maldivas llevan el nombre “Dhonis”.

¿Qué prendas llevas a las Islas Maldivas?

No debe ser una preocupación el tipo de ropa a llevar en un viaja a Maldivas, aunque si es recomendable recordar que se trata de un país musulmán.

Esto quiere decir que está restringido el top less y que si les interesa visitar la capital, es recomendable vestir ropa cómoda y fresca pero siempre con respeto por las tradiciones de Maldivas (cubrirse los hombros o piernas).

En la isla de Maafushivaru, por lo general en los complejos hoteleros utilizan un código de vestimenta informal, aunque claramente se debe respetar el momento de la cena con ropa adecuada.

Por lo tanto, la vestimenta que se aconseja llevar en un viaje a las Islas Maldivas es: mallas, 3 remeras, un short, pantalón largo cómodo, para las mujeres un vestido corto y largo. Calzado ligero.

Tampoco olvidarse de llevar un sombrero, anteojos de sol, crema de protección y repelente de mosquitos. Un libro que les guste y la cámara de fotos. Incluir una cámara especial para el agua y otra normal.

Al momento de bucear es recomendable recolectar información con anterioridad, se puede preguntar en el hotel, además de consultar en bibliotecas o videocintas.

Las Islas Maldivas Nocturnas

La realidad es que no hay gran variedad de actividades de noche para hacer en las Islas Maldivas que no se lleven a cabo en los hoteles.

En cada uno de los complejos hay una completa organización de tareas para que puedan disfrutar los visitantes, desde películas de cine hasta espectáculos artísticos autóctonos (un ejemplo es el baile llamado Boduberu), por supuesto que también hay tiempo para bailar al ritmo del chill out.

Consultar en el resort donde tengan la reserva si es posible la contratación de una cena romántica para dos al borde del mar y bajo una hermosa luna.

Lejos de los otros turistas para una conseguir una paz absoluta. Además en ciertas ocasiones también se encuentra la alternativa de alquilar una pequeña isla virgen próxima al establecimiento, llegando hasta allí en una barca y donde encontraremos todo lo necesario para una velada de ensueño.

Por lo general todos los detalles del horario de regreso se acuerda con el personal del hotel.

La visa y vacunación para viajar a las Islas Maldivas

Los ciudadanos de la Unión Europea tienen acceso a las Islas Maldivas sólo con el pasaporte en regla para visitar la región por menos de 30 días. No hay vacunas que sean obligatorias salvo para las personas que provengan de zonas peligrosas por la fiebre amarilla.

Las Maldivas regalan a los visitantes mucho más que sol y playa. Es el lugar indicado para los recién casados. No se trata de un conjunto de islas que aguas cristalinas y hoteles cinco estrellas. Las Islas Maldivas son un espejo de nuestra alma y son todo lo positivo que queremos para lograr una vida plena.

¿Cómo pagar un viaje a las Maldivas?

Lo ideal para viajar a las Islas Maldivas es tener contratado con anterioridad un paquete armado. De esta forma no van a tener gastos “sorpresa” durante la estancia.

Mi recomendación es que si desean viajar a Maldivas, lo hagan por la compañía Qatar Airways ya que la calidad de su servicio es de primer nivel y siempre está la chance de pasar 2 días inolvidables en Doha (Qatar), un plus ideal para una luna de miel extraordinaria porque nunca se deben olvidar que esta región es perfecta para los enamorados.

Sin embargo hay hoteles que no tienen problema en trabajar con diferentes tarjetas de crédito, lo mismo sucede con los comercios reconocidos que encontramos en la capital, Malé o en la zona del aeropuerto internacional.

No olvidar que la moneda del país es rufiyaa y el idioma oficial es el divehi, pero a no temer porque se usa normalmente el inglés entre los empleados de los hoteles.

El español como el francés no es común en las Maldivas pero siempre habrá una probabilidad de que en las excursiones se preparen en alguno de estos idiomas.

Conocer las Islas Canarias

Las Islas Canarias integran parte de las 17 comunidades independientes de España, forman parte del océano Atlántico y son el destino favorito de miles de personas.

Estas se componen de siete islotes principales los cuales a su vez están organizados en 2 provincias:

La Provincia de Santa Cruz de Tenerife la cual se conforma por las islas: El Hierro, La Palma, La Gomera, y Tenerife. Y la Provincia de Las Palmas, conformada por: Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote.

Actividades generales en las Islas Canarias

Hay muchas actividades por hacer y comprar en estas maravillosas islas; desde las ofertas en preciosos y cómodos hoteles, restaurantes de todo tipo de especialidades gastronómicas, hasta deportes para todos los gustos, vuelos biplaza en parapente para la familia, cursos de kitesurf, surf, clases de bailes y hatha yoga.

También centros de belleza que ofrecen grandes descuentos para cortes de cabello, tratamientos, uñas de porcelana y masajes, paseos por las diferentes islas, recreación nocturna, y mucho más.

Ventajas de mudarse a Canarias

Estas islas gozan de un clima subtropical que varía según la altitud, dando paso a un clima variado que provee al lugar diversidad biológica, de igual modo, la riqueza de sus paisajes y la belleza de sus islas han sido proclamados Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO.

Todos estos atractivos naturales, el maravilloso clima y las hermosas playas cristalinas han hecho de Canarias un destino turístico y de negocio muy importante, por algo es que recibe a más de 12 millones de turistas al año aproximadamente.

Pero podríamos decir que las Islas Canarias son mucho más que sol, parques nacionales y playas.

Las islas ofrecen un montón de posibilidades para el entretenimiento, el descanso y los negocios tanto a sus residentes como a la gran cantidad de turistas que llegan anualmente.

Definitivamente las Islas Canarias están entre los primeros lugares en la lista de los mejores destinos para visitar.

Ellas representan un mundo de posibilidades para unas vacaciones inolvidables, luna de miel y también para realizar negocios, pues hay toda una gama de ofertas de productos y servicios esperando por ti.

Por supuesto, su punto fuerte en la economía es el turismo y en cuanto al transporte puedes movilizarte en carro internamente y entre islas puedes o bien viajar en avión o en barco (fast ferry y Jet Foil ), tienes 2 opciones para elegir.

¿Por qué visitar las Islas Canarias?

Sin dudas que es una de las paradas ideales para el turismo que viaja especialmente hasta estas maravillosas islas del océano Atlántico para disfrutar del pleno sol, platos típicos y una belleza absoluta.

Pero la realidad es que las Islas Canarias ofrece diferentes alternativas para seleccionarlas como un lugar de residencia permanente. ¿ Vamos a descubrirlos?

El archipiélago canario está conformado por 7 islas con carácter propio. Cada una de las islas puede seducir a cualquier turista gracias a sus características especiales; además la comida en cada isla es totalmente diferentes. Aun así, todas ellas ofrecen beneficios comunes para todos los habitantes:

Un excelente clima

En las Islas Canarias van a encontrar una temperatura agradable de 22 grados durante todo el año, ni mucho frío ni tampoco extremo calor en verano.

Los cielos por lo general están claros y con pocas lluvias, en pocas palabras: Un clima perfecto para realizar ejercicio durante todo el año.

El inmenso mar

Una de las ventajas de querer vivir en las Islas Canarias sin dudas que son sus hermosas playas, tan variadas que ofrecen diversas opciones para todos los gustos: desde parajes vírgenes para los que buscan tranquilidad hasta playas modernas con todas las comodidades para la familia.

En las Islas Canarias, además podrán ver diferentes cetáceos en libertad, hacer exploraciones marinas o practicar windsurf y kitesurf entre otro deportes de agua.

Naturaleza apasionante

Van a poder disfrutar de bosques con miles de años, paisajes volcánicos, dunas movedizas y piletas naturales.

Las Islas Canarias brinda alternativas en relación a los espacios naturales y cuenta con 4 parques nacionales, 6 reservas naturales y 3 marinas.

Tendrán la posibilidad de hacer excursiones impresionantes, personalmente recomiendo conocer el pico más alto de España llamado “El Teide” , luego visitar los volcanes de Timanfaya y por último las dunas de Maspalomas.

Contemplando el cielo

El hermoso y cristalino cielo de Canarias convierte al archipiélago en un emplazamiento de primera para la observación astronómica. No pueden irse sin disfrutar de una verdadera noche de estrellas.

Cultura y tradiciones

Cada región canaria cuenta con tesoros inigualables relacionados a la cultura y arte que valen la pena ser descubiertos.

Aconsejo el paseo por el casco viejo de Santa Cruz de la Palma, de estilo colonial y ambiente marino, contemplar las pinturas rupestres de la Cueva Pintada en Gran Canaria o admirar el silbo, lenguaje silbado de La Gomera.

En Lanzarote, van a sorprenderse con la obra de arte de César Manrique, con integraciones naturales.

Diversión para todos

Todos los viajeros buscan diversión en la región a visitar, por lo tanto en las Islas Canarias encontrarán todo lo necesario para cada turista.

Si les gusta el senderismo, entonces el archipiélago cuenta con diversos lugares para la practica continua de la actividad en un entorno maravilloso.

Para los fanáticos del Wellness, Gran Canaria dispone un abanico de posibilidades en ofertas de spas. Para los nocturnos, van a encontrar locales modernos para vivir una aventura única al aire libre.

Infraestructuras sólidas

Las Islas Canarias cuenta con 8 aeropuertos que comunican perfectamente con cada uno de los archipiélagos y el resto del mundo.

Además se suma una completa red de empresas marítimas y de rutas. Las comunicaciones no son un problema en la región gracias al cableado submarino.

Gastronomía de primer nivel

El clima perfecto y la tierra de volcán hacen que los ingredientes de los platillos sean protagonistas en la cocina de las Islas Canarias.

Gran cantidad de productos tienen el sello de la región, como el plátano, las papas antiguas o el queso de Flor de Guía, pasa lo mismo con el vino de cada archipiélago.

Entre las recetas más famosas no puedo dejar de mencionar las papas arrugadas con mojo picón, el escaldón o la ropa vieja.

Carnavales famosos en el mundo

En las Islas Canarias pueden divertirse de gran manera gracias a los carnavales típicos de la región que visitan espectadores de todo el planeta por su gran colorido, alegría de los habitantes y el clima de primera en el que se celebran.

Los desfiles y las murgas son experiencias que se deben vivir una vez en la vida sin duda alguna. (Quizás uno de los grandes beneficios para trabajar en las mudanzas a canarias e ir a vivir ya mismo).

En resumen:

La temperatura ideal, paisajes espectaculares, gran oferta cultural y de ocio y propuestas deliciosas en la cocina.. creo que no hay mucho más que pensar! Empieza hoy mismo el sueño de vivir en las Islas Canarias!.