El próximo Apple Watch puede traer el seguimiento del sueño

El próximo Apple Watch puede traer el seguimiento del sueño

Se rumorea desde hace mucho tiempo que Apple está añadiendo el seguimiento del sueño a Apple Watch, y esos rumores sólo aumentaron después de que adquirieron Beddit, una compañía de monitores de sueño en 2017.

Ha sido una de las características más solicitadas desde el lanzamiento del reloj original, y ahora hay una pizca de esperanza de que todos podamos ver cuáles son los planes de Apple para la función en su evento de septiembre.

Reportado por 9to5Mac, fuentes dentro de Apple han revelado que la compañía, como todos esperábamos, de hecho está trabajando para añadir el seguimiento del sueño al reloj Apple Watch.

Con el nombre en clave «Burrito», el proyecto pretende crear lo que se llamará «Seguimiento del tiempo en la cama» y ofrecer a los usuarios la posibilidad de cuantificar su calidad de sueño mediante el seguimiento de los movimientos, la frecuencia cardíaca y los ruidos utilizando los numerosos sensores del Apple Watch, como el giróscopo, el acelerómetro y el micrófono.

Toda la información que se recopile se almacenará en la aplicación de salud de Apple en el iPhone y en una aplicación de sueño potencialmente nueva en el Apple Watch.

Una de las principales preocupaciones sobre el uso de Apple Watch para realizar el seguimiento de la suspensión es la duración de la batería, y se informa de que Apple está añadiendo una función que recordará a los usuarios que deben cargar su reloj antes de acostarse para que puedan estar seguros de que durará toda la noche.

Cuando se va a la cama, el reloj se activará automáticamente en el modo No molestar. Por la mañana, si te despiertas y te levantas antes de que suene la alarma, el reloj Apple Watch apagará la alarma por ti. Si no, sólo vibrará o hará sonar la alarma de tu reloj Apple Watch, usando tu iPhone como respaldo.

La característica aparentemente no requiere ningún hardware nuevo, por lo que cuando salga a la venta debería estar disponible también para los modelos más antiguos del Apple Watch, aunque no hay forma de saber cuán lejos estará todavía la compatibilidad.

Se espera que se anuncien nuevos relojes Apple junto con nuevos iPhones en el evento de septiembre, así que si Apple está lanzando el seguimiento del sueño este año, este sería el momento de hablar de ello.

De lo contrario, tendremos que esperar hasta WWDC 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.