¿Cómo situar anuncios de AdSense en WordPress?

¿Cómo situar anuncios de AdSense en WordPress?

Es posible que este artículo parezca algo básico si piensan que solo es necesario un código para colocar anuncio de AdSense en un blog, sin embargo no es todo tan sencillo, para poder ganar dinero con un sitio web agregando este sistema de publicidad se deben colocar anuncios de forma inteligente y con el estudio adecuado.

Personalmente adapté en todos mis blogs con publicidad que no sea intrusiva que no tenga relación directa con el texto pero pueden situarse dentro del mismo para que su visualización sea un éxito. Para colocar los anuncios de AdSense dentro del contenido aprenderemos cómo hacerlo fácilmente y en pocos minutos.

¿Cómo colocar anuncios de Adsense de forma inteligente en WordPress?

El primero paso importante será entender que el header es uno de los pilares, si bien no se encuentra dentro del contenido, las personas que ingresan al sitio es lo primero que ven.

Por lo tanto, la cabecera es el lugar perfecto para colocar publicidad de Google AdSense pero no se olviden de que el nombre del sitio web quede bien identificado para que no traiga confusión con el marco publicitario y lleve a la suspensión de la cuenta.

Es una buena idea colocar un anuncio responsive que en el ordenador tenga un ancho de 730 px por una altura de 90 px de acuerdo al tamaño de la pantalla desde donde se ingrese se adaptará a ella sin problemas. La mejor forma de ingresar el código AdSense en este lugar es por medio de un widget y este bloque colocarlo en el header de la web.

Si trabajan AdSense sin un widget entonces se verán en la obligación de configurar muy bien la publicidad para que tenga el tamaño adecuado de acuerdo a cada pantalla desde la cual se visualice, esto se trabaja normalmente con CCS3 pero el código es extenso por eso se recomienda colocar la publicidad dentro de un widget.

¿Dónde se coloca la segunda publicidad?

Luego de tener configurado el primer anuncio de AdSense en la cabecera del sitio web, será turno del segundo anuncio, por eso es recomendable usar el plugin “Adsensei“, activarlo y colocar los anuncios fácilmente en cada una de las cajas que esta herramienta nos proporciona.

En el plugin pueden centrar las publicidades, indicar si desean que aparezcan en las entradas, categorías, etc.

Personalmente recomiendo que el anuncio aparezca después del segundo párrafo o después del tercero, de esta forma nos aseguramos que lo vean la mayoría de los usuarios que visitan el sitio.

¿Qué sucede si quiero colocar un tercer anuncio de AdSense?

Para situar una tercer opción se aconseja el uso de anuncios automatizados AdSense porque lo más importante es que la parte superior del sitio sea con el uso de códigos manuales. En este caso será Google quien decida en qué lugar aparecerán las publicidades.

Es importante mencionar que antes Google solo permitía 3 anuncios por página pero esto cambió hace un tiempo y ahora se pueden colocar las que deseen siempre y cuando se respeten las directrices de la compañía.

Luego de haber confirmado las 2 ubicaciones más relevantes del portal, al colocar anuncios automáticos de AdSense, el script inteligente detectará esto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: