Antivirus gratis: Los mejores para PC y otros dispositivos

Con el creciente uso de herramientas en línea en nuestro cotidiano, aumentan los riesgos para nuestra seguridad digital.

Teniendo eso en cuenta, es fundamental tomar medidas para aumentar la seguridad digital, tanto navegando en Internet como simplemente accediendo a archivos en nuestros equipos.

Existen medidas sencillas que todos podemos seguir para garantizar la seguridad y privacidad de nuestros datos personales.

Existen diferentes tipos de amenazas, como virus, malware, spyware y ramsomware. La forma más eficaz de protegerse de estas amenazas es contar con programas específicamente desarrollados para proteger el PC: un buen antivirus, sumado a un antispyware y un firewall eficiente podrán bloquear gran parte de las amenazas.

Encriptación: Para aquellos que desean dar un paso extra para aumentar la seguridad digital, se recomienda el uso de encriptación.

Existen diversas herramientas que pueden ayudarnos en este sentido que nos ayudarán a encriptar archivos mediante el uso de la herramienta Safe, que crea cajas fuertes virtuales.

¿Cómo protegerte y blindarte de la ciberdelincuencia?

Escondido en Internet hay un mercado negro en el que se vende nuestra información. No te conviertas en presa fácil y protégete con estos consejos.

✔️ Utiliza siempre contraseñas seguras y únicas (que sean, por lo menos, de 10 caracteres y que combinen símbolos, letras y números). Asimismo, nunca las reutilices en más de un sitio o servido.

✔️ Actualiza el software en todos tus dispositivos con regularidad con el objetivo de evitar que los atacantes exploten vulnerabilidades conocidas, Verifica el origen de las actualizaciones.

✔️ Al teclear o dar información personal o financiera, asegúrate de que el sitio web se encuentre encriptado con un SSL (Secute Sockets Layer). Para ello verifica el icono del candado o ‘https’ en la barra de direcciones. Reportar cualquier comportamiento sospechoso antes de enviar información confidencial en línea.

✔️ Utiliza software de protección integral, más allá de un antivirus, con el propósito de reducir los riesgos de un ataque de la ciberdelincuencia.

✔️ Ten cuidado al hacer clic en enlaces o ficheros enviados mediante correos electrónicos o publicadas en redes sociales.

✔️ Si parece demasiado bueno para ser una realidad, entonces lo más seguro que no lo sea. No aceptes solicitudes de amistad de gente desconocida.

✔️ Conoce las políticas de protección de los servicios que tienes contratados (si aclaran que nunca piden información de modo digital, omite cualquier correo sospechoso que te la solicite).

✔️ Activa los servicios de localización de tu teléfono para hacer un borrado a distancia (en caso de perderlo).

✔️ Conoce el número de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IME1, por sus siglas en inglés) de tu teléfono para poder reportarlo en caso de robo.

✔️ Controla la información que publicas: no subas cosas íntimas ni compartas frecuentemente tus ubicaciones.Configura tus redes sociales para que sean privadas (por más que te guste interactuar con usuarios desconocidos).

✔️ Lee que las direcciones (URL) de los sitios que visitas con frecuencia sean correctas. Baja aplicaciones de tiendas oficiales.

✔️ Jamás hackees el sistema operativo de tu teléfono (jailbreak), ya que así expones toda tu Información. Actualiza y ejecuta las actualizaciones al sistema operativo de tus equipos.

Consejos de seguridad para Android

Android es uno de los sistemas operativos más populares utilizados en teléfonos inteligentes. El smartphone se lleva en el bolsillo casi todo el día.

No es para nada descabellado decir que forma «parte de nuestra vida«. Al momento de trabajar o estudiar dependemos en gran parte del dispositivo.

Lamentablemente, personas con malas intenciones tratarán siempre de robarnos datos o infectarnos el teléfono con malware entre otras cosas.

Cualquier virus es peligroso y expone nuestra información privada. Ni hablar contraseñas de bancos o correos importantes. Por lo tanto es elemental cuidar la seguridad de las terminales ante estos sucesos.

A continuación, vamos a comprender lo importante que es mejorar la seguridad en Android y por supuesto diferentes consejos para que puedan sentirse seguros al utilizar el teléfono.

Ahora es momento de mencionar algunas medidas para blindar el dispositivo y que no puedan robarnos datos sensibles que se tengan en el smartphone.

No tener datos relevantes

Aunque parezca algo obvio, es lo mejor que se puede hacer. Es importante recordar que ningún método es imposible de «romper» y siempre habrá la forma de que ingrese un virus. Pero no hablamos solo de malware, también se puede robar información al momento de perder un dispositivo por ejemplo.

Si todo esto sucede, algo hay que hacer. Por lo tanto, es recomendable no alojar datos relevantes en el teléfono para no tener un fuerte dolor de cabeza en el futuro si se extravía el celular.

En diferentes circunstancias, lo ideal es mantener datos sensibles en la PC hogareña antes de llevarlo en el teléfono. Si es algo que no se puede evitar, los consejos que vamos a compartir serán de suma importancia para mejorar la seguridad.

Cifrar datos con bloqueo de pantalla

El cifrado de datos es algo conocido. Para ir al «grano» podemos mencionar que la mayoría de las aplicaciones están cifradas (por ejemplo WhatsApp).

El objetivo de cifrar datos es podemos mantener la informacion relevante al resguardo gracias a diferentes algoritmos que nos ayudarán a encriptar los datos. Solo el dueño de ellos tendrá el acceso directo a los mismos.

Por lo tanto, lo mejor es utilizar bloqueo de pantalla. Esto es justamente «cifrar datos», para lograrlo con éxito seguir cada uno de los pasos que vamos a mencionar a continuación:

  • Ir a «Ajustes».
  • «Seguridad».
  • Luego ir a «Cifrado» y seleccionar «Cifrar dispositivo», con estos pasos estará encriptado el dispositivo.
  • Ahora es momento de añadir una contraseña o patrón, es elemental recordar esta información porque es algo que se usará diariamente. Finalmente presionar «Cifrar teléfono». Eso es todo.

Contraseñas

Es sorprendente saber la gran cantidad de personas que no utilizan contraseñas seguras. Por lo general utilizan nombres de familiares, fechas importantes y el famoso 1234 entre otros ejemplos clásicos.

Esto es un grave error ya que se expone toda la información porque una pobre seguridad.

Una contraseña «fuerte» es fundamental hoy en día. Por lo tanto, lo ideal es que sea lo más segura posible con diferentes combinaciones de números, letras y símbolos

Precaución al momento de bajar aplicaciones

Se sorprenderían al saber la cantidad de personas que descargan aplicaciones «no oficiales» desde cualquier portal web. El inconveniente es que estas apps vienen con pequeños «regalos» que terminarán infectando el dispositivo rápidamente.

Lo aconsejable es descargar aplicaciones desde la Play Store oficial.

La bajada en cualquier lugar fuera de ella, los archivos podrían venir con modificaciones.

Otro ajuste que se debe hacer es ir a «Ajustes», luego «Seguridad» , quitar «Fuentes desconocidas» y presionar donde indica «Verificar aplicaciones».

Gracias a estos pasos, el dispositivo estará más seguro al momento de cualquier descarga de aplicaciones.

Beneficiarse de Smart Lock

Se trata de una herramienta indispensable para asegurar el teléfono.

Seguramente llegue un momento que desbloquear el smartphone se torne aburrido y monótono.

Sin embargo, es importante mencionar que existe «Smart Lock» para lograr una configuración en «zonas seguras» como puede ser la oficina del trabajo o la propia casa. En estos espacios no se solicitará ninguna contraseña o patrón, por el contrario cuando se vuelva a otra región se activará automáticamente.

Para lograr la correcta configuración es necesario dirigirse a «Ajustes» , «Seguridad», «Bloqueo de pantalla» y allí podrán ver la opción llamada «Smart Lock» para dar su activación, luego ir a «Avanzado» y seleccionar «Agentes de confianza», eso es todo.

Permisos en las aplicaciones

Al bajar una app en cualquier sitio web o tienda, nos solicitará al momento de su instalación diferentes permisos. Los permisos son elementales para que la aplicación funcione correctamente, el problema aparece cuando se otorgan permisos que necesitan un fuerte control por nuestra parte.

Es normal que al momento de bajar una aplicación no se fijen en los permisos que se dan. Pero la realidad es que existen aplicaciones que solicitan permisos innecesarios. Allí hay que tomar cartas en el asunto.

Por eso es de vital importancia, que cada vez que una aplicación solicita permisos para su instalación, estar atento a cada uno de ellos.

Utilizar VPN con redes WiFi abiertas

Cuando se usa una conexión WiFi abierta los peligros son demasiados. Las aplicaciones VPN siempre se recomiendan para obtener la seguridad deseada.

Estas herramientas pueden ser difíciles de configurar, pero realmente se aconseja al momento de querer usar una WiFi pública.

Actualizaciones periódicas

Esto es sumamente importante, NUNCA SE PUEDEN OLVIDAR DE ACTUALIZAR EL SISTEMA Y CADA UNA DE LAS APLICACIONES.

Las actualizaciones en la mayoría de los casos justamente son para tapar problemas relacionados con la seguridad.

También son útiles para que el dispositivo funcione mejor.

Instalación de un antivirus

Es indispensable conseguir un antivirus de primer nivel que nos de seguridad ante cualquier ataque.

Si bien ningún programa es 100% efectivo, igualmente nos ayudará a mantener una capa de seguridad adicional en todo momento.

Los mejores antivirus gratuitos para android

Google Android es uno de los sistemas operativos más populares en el mundo móvil. Es una plataforma de código abierto que permite a otros modificar los archivos del sistema y desarrollo de aplicaciones.

Desafortunadamente esto puede dar lugar a amenazas de seguridad en el dispositivo que almacena toda su información personal.

La protección de sus datos personales es fácil con alguna de estas aplicaciones gratis que ofrecen antivirus para Android.

Avast! Mobile Security

Esta aplicación es un antivirus con todas las funciones y aplicaciones de seguridad. La aplicación de avast! dispone de un análisis de virus automático y alertas para la URL infectada.

AVG Antivirus gratis

El AVG Antivirus es una aplicación de seguridad gratuita que protege los teléfonos inteligentes y las tabletas en tiempo real, de cualquier tipo de virus, malware y spyware.

Dr.Web Antivirus Light

Esta aplicación no afectará el rendimiento del sistema a su sistema operativo móvil.

Dr. Web Antivirus Light utiliza un proceso distintivo para el descubrimiento de nuevas familias de virus basado en amenazas anteriores que reducen el tamaño de la base de datos de virus.

Lookout Security & Antivirus

Sobre una base diaria y semanal de la aplicación Lookout explorará su teléfono móvil en busca de virus.

Además, Lookout escaneará la carpeta raíz de su teléfono móvil y resolverá cualquier otro problema relativo a los agujeros en la seguridad.

NetQin Mobile Security & Antivirus

La aplicación NetQin identifica nuevas aplicaciones instaladas y verifica la base de datos para las aplicaciones maliciosas.

Las funciones y uso son prácticos y fáciles de usar. Además, existe una función anti-robo que le permite rastrear su teléfono robado a través de Google Maps.

 Zoner Antivirus Free

La aplicación Zoner Antivirus ofrece protección contra troyanos, gusanos, spyware, adware, malware y virus.

Además, la aplicación ofrece protección contra robo que le permite controlar de forma remota el dispositivo a través de mensajes SMS.

Podría ser devastador si el teléfono móvil se ha perdido, robado o comprometido por un virus. Es gratuito y fácil de proteger toda su información almacenada en el Google Android con una de estas aplicaciones antivirus.

AVS Security Pro

AVS Security Pro es una excelente herramienta para una completa protección del dispositivo móvil ante cualquier virus que quiera ingresar.

En la actualidad es reconocida como una de las mejores propuestas «Premium» que se encuentran en Google Play, hoy están de suerte porque la conseguirán sin pagar un centavo.

Algunas características de la aplicación sin publicidad:

  • Nos protege ante cualquier amenaza.
  • Escaneo continuo para encontrar virus o malware.
  • Boost Cleaner para limpieza completa de archivos basura.
  • Administración de archivos, eliminar aplicaciones ineccesarias y también realizar copias de seguridad.
  • Función antirrobo.
  • Exploración de seguridad TOP AV-TEST.
  • Acelerar el dispositivo, quitando apps que no se utilizan con un solo toque.

Descargar la App

Cómo desinstalar Avast Free Antivirus en Windows

Seguramente tendrán en claro que Avast Free Antivirus es una excelente opción para cuidar tú PC ante virus y malware.

La realidad es que millones de personas en el mundo descargan la versión gratuita de Avast Antivirus en sus computadoras, con una duración de prueba de 1 mes.

El inconveniente  es que luego de dicho período, hay que optar por pagar todos los meses la suscripción Premium o por el contrario quedará instalado el programa en el ordenador quedando totalmente desprotegidos ante posibles amenazas.

Por esta razón seguramente querrás eliminar la versión FREE del Avast Antivirus de la PC, entonces es el momento de aprender estos simples pasos para quitarlo de forma definitiva.

Eliminar Avast Free Antivirus con AvastClear

En la actualidad hay diferentes métodos para quitar el Avast Free Antivirus, por lo tanto se recomienda probar primero con AvastClear que es una herramienta cuyo objetivo es dar una solución a dicho problema y además pueden tener total seguridad con su uso ya que los creadores son los mismos de Avast Free Antivirus.

Para quitar Avast Free Antivirus con Avast Clear, seguir estos pasos:

  • Bajar el programa desde aquí.
  • Apagar el ordenador, prender en Modo Seguro.
  • Utilizar AvastClear.
  • Encontrar la carpeta donde se aloja Avast Antivirus.
  • Seleccionar la opción «Quitar».

⚠️ Mucho cuidado al momento de indicar la carpeta, porque si seleccionan la incorrecta pueden eliminar todo el contenido que se encuentra en ella.

Eliminar Avast Free Antivirus con Windows

El propio asistente de Windows puede servir perfectamente para quitar el Avast Free Antivirus, estos son los pasos necesarios.

  • Presionar en el menú de Inicio de Windows.
  • Dirigirse a «Equipo».
  • Dentro de la carpeta, encontrar la pestaña que señala: “Desinstalar o cambiar un programa”.
  • Seleccionar “Avast Free Antivirus” y desinstalar.
  • Se visualizará una alerta de Avast.
  • También desinstalar.

Si bien las dos soluciones funcionan muy bien, nosotros recomendamos la 1° opción para eliminar Avast de la computadora en pocos minutos ya que se trata de una opción «oficial» y «limpia» para este tipo de inconvenientes.

Serial NOD 32 claves gratis de por vida

Si desean adquirir uno de los mejores programas de seguridad para nuestro ordenador, no se pueden perder la oportunidad de conseguir el antivirus NOD 32 para dejar limpia la PC o el smartphone.

A continuación van a encontrar un listado con seriales que funcionan perfectamente para el NOD 32, gracias a esta información podrán obtener este antivirus durante un tiempo extenso.

IMPORTANTE: Para comenzar a utilizar estas licencias, es necesario obtener el programa desde su sitio oficial.

Serial NOD 32 claves gratis

Gracias a estas llaves, vamos a poder conseguir el uso completo del antivirus y de esta forma dar protección a nuestro ordenador. Es decir que este programa «premium» lo tendremos GRATIS sin tener que pagar ni un centavo.

Cada una de las claves mencionadas son revisadas periódicamente para mantener actualizado el listado en cuestión.

La gran mayoría de las key se utilizan hace varios años atrás sin ningún problema, sin embargo es aconsejable tener siempre la última versión del programa.

NOD 32 10 – Claves premium

  • 3KUR-XA27-GNDU-ABBP-CNFM
  • BAXC-XNHX-G9KK-4DA8-G622
  • DEAS-W33H-CXXC-CF7W-8GXM
  • THHB-XA7C-NU25-N3WB-G9FT
  • RUAW-W336-JDCX-XASM-MS5A
  • 78BH-XUR9-63BT-TCSF-8UHE

Deja una respuesta