Animales omnívoros: Ejemplos, Tipos y Fotos

Animales omnívoros

Los animales omnívoros son los ejemplares que comen plantas y carne de otros animales. Algunos ejemplo conocidos son:  Avestruz, oso, ratón.

Debido a esta cualidad, estos animales pueden encontrar una variedad de fuentes de alimento, por lo que es más fácil cambiar el medio ambiente. Encontramos omnívoros en mamíferos, aves e incluso peces y reptiles.

Sumados los animales omnívoros, herbívoros y carnívoros, las clasificaciones más generales incluyen:

Herbívoros: Comen vegetales. Como no deben triturar la carne, no hay caninos entre los dientes, solo los dientes frontales y los molares pueden cortar y moler verduras.

Por esta razón, sus mandíbulas también tienen movimiento lateral o de adelante hacia atrás, como por ejemplo la vaca o el conejo.

Carnívoros: Se comen a otros animales. Pueden ser carroñeros (se alimentan de animales muertos) o cazadores (capturan animales vivos y se los comen después de matarlos).

Por lo general son más agresivos, especialmente los cazadores (también llamados depredadores). Tiene algunos caninos en sus dientes, que pueden atrapar presas. Entre los ejemplos más conocidos podemos destacar al león o el tigre.

Índice()

    Mamíferos

    Osos

    osos

    Pueden cazar peces, insectos e incluso otros mamíferos, pero también se alimentan de frutas y raíces. También hay especies de osos carnívoros, como los osos polares.

    Ser humano

    Los seres humanos pueden digerir plantas y animales. Sin embargo, algunas personas optan por eliminar a los animales de su dieta.

    ser humano

    Para ello, necesitan planificar sus comidas correctamente para consumir todas las proteínas, vitaminas y minerales que aporta la carne en grandes cantidades.

    Cerdos

    Los cerdos pueden comer casi cualquier cosa.

    cerdos

    Sin embargo, en la naturaleza, suelen ser herbívoros porque sus mandíbulas están listas para comer verduras.

    Perro

    perros ansiosos

    Aunque el perro es un carnívoro natural, la domesticación lo ha adaptado a una variedad de alimentos, especialmente a los que contienen almidón.

    Zorros

    Aunque son cazadores, a diferencia de otros caninos (lobos, perros, etc.), no suelen moverse en grupo.

    zorro

    Cazan roedores y saltamontes, pero también pueden comer frutas y bayas.

    Erizos

    Son pequeños animales con el cuerpo completo de púas, ellos pertenecen a la zona de Europa, Asia y África. Sin embargo, en algunos países, se les permite ser adoptados como mascotas.

    Los picos juegan un papel fundamental en su defensa, porque cuando son amenazados, forman una bola que esconde las partes indefensas y solo expone los picos.

    erizo

    Suelen alimentarse de insectos y pequeños invertebrados, pero ocasionalmente también comen frutas y verduras.

    Ratones

    raton

    Aunque son herbívoros naturales, los ratones que viven en áreas urbanas se han adaptado para consumir desechos, incluidos desechos de origen animal. Consumen el 15% de su peso en alimentos todos los días.

    Ardillas

    La longitud corporal de los roedores es de entre 20 y 45 cm, y la mayor parte del cuerpo está ocupada por la cola.

    ardillas

    Se alimentan principalmente de frutas, flores, nueces y semillas, pero también comen insectos y arañas.

    Coatíes

    En los bosques cálidos y templados, estos pequeños mamíferos viven en los Estados Unidos.

    coati

    Se adaptan a los alimentos disponibles en el medio y pueden elegir insectos, frutas, huevos y pollitos.

    Aves

    Avestruz

    Gran ave no voladora encontrada en África. Puede alcanzar los 3 metros de altura y pesar 180 kg, lo que la convierte en el ave más grande y pesada del mundo.

    avestruz

    No tiene dientes y tiene poca movilidad en la lengua, por lo que no mastica los alimentos. Aunque se alimenta principalmente de flores y frutos, también consume pequeños animales y artrópodos.

    Gaviotas

    Comen todo tipo de animales marinos, vegetales, insectos, aves, huevos de aves, ratones y muchos otros alimentos, incluida la carroña.

    gaviotas

    Aunque son residentes naturales de las zonas costeras, actualmente se los encuentra volando sobre basureros urbanos.

    Gallinas

    Las gallinas pueden comer carne que se descarta, verduras, frutas, frijoles e insectos. Sin embargo, existen diferencias con respecto a la dieta adecuada de la gallina.

    gallinas

    Aunque algunas personas recomiendan alimentarlos con harina, otras afirman que el maíz reduce la cantidad de huevos que ponen.

    Por otro lado, se recomienda limitar la cantidad de proteína animal que consumen para evitar la aparición de enfermedades.

    Peces

    Pirañas

    Viven en los ríos de América del Sur, principalmente en la región amazónica. Su longitud es de entre 20 y 60 cm.

    Además de las especies de pirañas omnívoras, solo existen especies carnívoras y otras herbívoras.

    piranhas

    Incluso puede haber casos de ataques a la propia especie. Pueden tener diferentes colores, desde plateado hasta negro o rojizo.

    Algunas especies viven en grupos de miles, mientras que otras son solitarias.

    Reptiles

    Lagarto ocelado

    Son reptiles que miden más de 50 cm de longitud y son de color verde o marrón. Con patas fuertes y garras fuertes, pueden cazar roedores y otros reptiles, y también pueden obtener frutas y bayas.

    Lagarto ocelado

    Existen reptiles que habitan en el Sur de Europa mientras que otros viven en el norte de África.

    Tortugas de tierra

    tortuga de tierra

    Además de comer verduras como zanahorias, lechugas, acelgas o brócoli, y frutas como manzanas, peras o sandías, ciertos tipos de tortugas (como por ejemplo la Tortuga de orejas rojas) también pueden comer grillos o gusanos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir