Amanita phalloides: El hongo mortal silencioso

Amanita phalloides es una seta también conocida como el «hongo de la muerte» y es muy parecida a la seta comestible porque sus características son casi idénticas.

La ingesta puede traer graves inconvenientes al hígado y los riñones sino es tratada a tiempo.

Cómo detectar Amanita phalloides 

Los expertos afirman que el sombrero tiene una extensión de unos 15 centímetros, una mezcla de colores verdes y amarillos y en la parte inferior contiene un anillo y tronco blanco, aunque puede parecer que luzca verdoso debajo de la corteza.

Una forma infalible para detectar el oronja verde es por su irritable olor a medida que va envejeciendo.

¿Cuáles son los síntomas del Amanita Phalloides?

La toxicidad de la seta provoca diferentes etapas bien establecidas: incubación, intenstinal, mejoría o graves problemas viscerales.

Durante el primer caso, no existen los síntomas y puede tener una duración de 24 horas.

En la segunda comienza a provocar inconsistencia en los intestinos, en donde se pierde una buena cantidad de líquido. A su vez existen afecciones en los riñones que también se prolongan durante 1 día aproximadamente.

En el último ciclo, todavía el hígado no sufrió inconvenientes, no aparecen síntomas notorios en por lo menos 48 horas.

Finalmente, los problemas viscerales que traen como consecuencia afecciones en la parte hepática y si no se le da una pronta solución solo quedará el trasplante.

Tratamiento de la intoxicación por Amanita phalloides

Si bien no es para nada sencillo detectar la problemática que trae este hongo, existen formas de sortear su peligrosidad: Soporte, quitar las toxinas y por último suministrar los antídotos.

Deja una respuesta