7 alternativas gratuitas a Microsoft OneNote

7 alternativas gratuitas a Microsoft OneNote
38

Microsoft OneNote es una herramienta fácil de usar para aquellos que buscan introducir alguna organización en sus vidas.

Es una marca reconocible, es gratuita y está integrada en el sistema operativo más popular del mundo. Pero tal vez quiere salir del ecosistema de Microsoft y probar algo un poco diferente?

¿O estás buscando algo alternativo que visualice tus notas de maneras más interesantes y dignas de mención? Hemos seleccionado las mejores alternativas de OneNote que deberían facilitar la toma de notas.

1. Bear

Esta es exclusiva de Apple (iOS, Mac, Apple Watch), pero Bear merece una mención porque es muy posible que sea la aplicación para tomar notas mejor diseñada del mercado.

Utiliza una estructura de tres paneles y da prioridad a una función de búsqueda en la esquina superior derecha, que es crucial para llegar a donde quieres.

7 alternativas gratuitas a Microsoft OneNote

Entonces, ¿qué lo hace especial? Un factor importante es que puedes tener cualquier número de etiquetas anidadas, lo que te permite dividir las etiquetas en tantos niveles como quieras.

No es tan rico en funciones como OneNote, pero la experiencia es mucho más rápida y eficiente: tomar notas es sencillo, y eso es lo que mucha gente busca.

2. Cuaderno Zoho

Plataformas: Windows, Mac, iOS, Android

Multi-plataforma y repleto de características, Zoho tiene un aspecto y una sensación increíblemente buena. Es vívido, codificado por colores y elegante.

7 alternativas gratuitas a Microsoft OneNote

Algunas de sus características más notables incluyen la capacidad de crear portadas para sus cuadernos y una herramienta de recorte en la web que facilita la captura de artículos y otras partes de Internet.

Puedes sincronizar tus notas a través de tantos dispositivos como quieras de forma gratuita, dándole una ventaja sobre los notoriamente restrictivos.

3. Simplenote

Plataformas: Windows, Mac, Linux, Android, iOS

Perfecto para aquellos que encuentran OneNote un poco chillón, Simplenote no está salpicado de colores superfluos u otros excesos.

Fiel a su nombre, mantiene las cosas muy simples y no ofrece ninguna opción para cambiar el tamaño de las fuentes, estilos de texto, etc.

7 alternativas gratuitas a Microsoft OneNote

En su lugar, se basa en Markdown, una sintaxis de código abierto similar a la de HTML que crea símbolos utilizando código. Es un poco técnico, pero a algunas personas les gusta eso.

Simplifique las sincronizaciones en varios dispositivos, le permite compartir notas subiéndolas a la Web y le permite colaborar en notas con sus amigos.

Puede que no sea llamativo o particularmente personalizable, pero si lo que buscas es una aplicación sólida para portátiles, esta es una buena opción.

4. Evernote

Plataformas: Windows, Mac, Android, iOS

El archienemigo de OneNote cayó en muchas de las estimaciones de la gente desde que limitó a los usuarios libres a sincronizar a través de sólo dos dispositivos, pero si eso es todo lo que necesita, entonces Evernote sigue siendo la opción más completa.

7 alternativas gratuitas a Microsoft OneNote

El recorte de páginas web es lo más importante en Evernote. Esta extensión del navegador es capaz de introducir páginas web en su portátil con extrema precisión, lo que le permite extraer texto, capturas de pantalla o versiones simplificadas de los artículos.

Si sacas imágenes, entonces la forma en que aparecen como miniaturas en Evernote realmente ilumina la aplicación.

Aunque Evernote es menos personalizable que OneNote, todavía ofrece mucha flexibilidad, y su paleta de colores más dispersa puede ser un atractivo para algunos.

5. Laverna

Plataformas: Windows, Mac, Linux, Web

La cosa con el uso de las aplicaciones organizadoras de las grandes corporaciones es que simplemente no sabes para qué se están usando tus datos.

7 alternativas gratuitas a Microsoft OneNote

Laverna es una aplicación de código abierto diseñada por personas que priorizan la privacidad. Ninguno de tus datos se almacena en ningún servidor en línea, pero aún así puedes sincronizarlos a través de múltiples plataformas gracias a la integración con Dropbox.

Al igual que Simplenote, Laverna utiliza Markdown, por lo que algunos conocimientos básicos son útiles, y el resaltado se realiza utilizando varios lenguajes de codificación de sintaxis populares. Si estás dispuesto a ponerte un poco técnico, dale una oportunidad a Laverna.

6. Google Keep

Plataformas: Android, iOS, Web

No mucha gente habla de Google Keep, que es una cosa rara de decir para un producto de Google, pero en los últimos años esta aplicación ha ido mejorando a buen ritmo.

7 alternativas gratuitas a Microsoft OneNote

Es muy sencillo, y en lugar de dividir las notas en cuadernos, las divide por etiquetas y códigos de colores. (Así que si te gusta el estilo más vibrante de OneNote, te sentirás como en casa aquí.)

Tan fácil como es de usar, Google Keep también tiene unas cuantas funciones de fantasía, entre las que destaca la capacidad de convertir imágenes con texto en archivos de texto editables y una extensión Chrome que te permite obtener información de sitios web muy parecidos a los del amado Web Clipper de Evernote.

7. Turtl

Plataformas: Windows, Mac, Linux, Android

Si quieres que tu organizador se asemeje a un tablón de anuncios de corcho con trozos de papel sujetos con alfileres en lugar de a un cuaderno digital típico, entonces Turtl es para ti.

7 alternativas gratuitas a Microsoft OneNote

Mucho más visual que las otras opciones, presenta tus notas como un tablero de Interés, que es particularmente útil si usas muchas imágenes y también es una buena manera de hacer que cada nota destaque, haciéndola más fácil de recordar.

Turtl también se centra en la seguridad, ofreciendo encriptación desde el principio y creando claves de encriptación dedicadas cada vez que usted decida compartir notas específicas con otras personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.