Aliviar las náuseas durante el embarazo

náuseas durante el embarazo

Una de las principales complicaciones a la que se enfrenta una mujer embarazada en su vida cotidiana, es la de tener que convivir con las tan molestas y desagradables náuseas, que son sumamente frecuentes durante las primeras semanas de gestación.

En cada mujer varía la repercusión, frecuencia e intensidad de las náuseas, por lo que dependiendo de cada caso el síntoma puede aparecer y desaparecer de un momento a otro.

Si bien no se pueden evitar por completo, hay algunas recomendaciones a tener en cuenta para atenuar el malestar rápidamente.

A la hora de comer hay que evitar las comidas pesadas de difícil digestión, los picantes, el café, las grasas y las bebidas con gas que hinchen el vientre.

Lo ideal es que la mujer realice comidas pequeñas de 5 a 6 veces en el día, y tras cada alimento mantener una buena postura semisentada para que la digestión se realice sin inconvenientes.

Hay que evitar los olores fuertes o desagradables, ya que el olfato se pone muy sensible durante el embarazo, la mujer puede sentir náuseas al oler ciertas comidas, productos de limpieza o tabaco.

Al salir de casa es buena idea llevar un pañuelo de tela humedecido con alguna colonia o perfume que sea del agrado de la embarazada y al toparse con algún olor que quiera evitarse, llevar el pañuelo perfumado a la nariz hasta que se alivie la sensación.

A muchas mujeres les viene muy bien beber agua con zumo de limón, por lo que cada una probará qué resultados le ofrece.

Deja una respuesta