10 alimentos que pueden ayudarlo a fortalecer su sistema inmunológico

alimentos congelados

Frente al aislamiento causado por la pandemia de coronavirus, pasamos mucho tiempo sentados frente a la computadora, ya fuera para trabajar, estudiar en línea o simplemente para matar el tiempo.

Muchos de nosotros descuidamos lo que comemos. No hicimos ejercicio con el pretexto del cierre del gimnasio. Sin darnos cuenta de esto, caímos en otra enfermedad mortal, un estilo de vida sedentario.

La falta de ejercicio y una dieta deficiente pueden afectar nuestro sistema inmunológico, que es nuestra arma principal contra enfermedades como Covid-19.

Con respecto al ejercicio físico, lo discutiremos en otra parte. Hoy, nos centraremos en la comida que puede pulir el escudo y la defensa contra este mal.

Bicarbonato de sodio y limón

Si se toma especialmente con el estómago vacío, ayuda a alcalinizar el cuerpo y a resistir enfermedades como la acidez estomacal y el reflujo.

Jengibre

Este té de raíz tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios y es muy recomendable para enfermedades respiratorias.

Cúrcuma

En los supermercados, puede encontrar productos en polvo o similares.

Además de sus propiedades anticancerígenas, también puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza, el colesterol alto y la artritis.

Espirulina

Puede comprarlo en forma de cápsulas y píldoras, gracias a ellas puede cuidar el corazón y fortalecer la flora intestinal.

Debido a su alto contenido de vitamina D y zinc, puede mejorar la respuesta a infecciones y virus.

Coco

Se considera un súper alimento. Además de mejorar la presión arterial, el agua, la pulpa e incluso el aceite tienen buenas propiedades antivirales y antibacterianas.

Té verde

Tiene un alto contenido de antioxidantes, ayuda a perder peso, mejora la actividad cerebral y combate el cáncer. Puedes alternarlo con té de limón y menta.

Espinacas

Si los mezcla con avena, ayudarán a su digestión y fortalecerán el sistema inmunitario, el sistema circulatorio y mejorarán la absorción de vitamina C, lo que ayudará a combatir los resfriados.

Pepino

Es el «refrigerio» perfecto porque ayuda a combatir la ansiedad. Tiene muy pocas calorías (solo 10) además de mejorar la función de nuestras células y proporcionarnos vitamina B.

Miel

El antibiótico natural más típico que puede aliviar la tos, estimular la relajación y el sueño.

Chocolate negro

Comer de 7 a 20 gramos de chocolate negro ayuda a mejorar la ansiedad, la función cerebral y es rico en fibra.

No olvide que puede mejorar la circulación sanguínea, promover la digestión y es un poderoso antioxidante.

Deja una respuesta