¿Qué alimentos destruyen los dientes?

¿Qué alimentos destruyen los dientes?

Para tener unos dientes saludables es necesario llevar una correcta higiene bucal, por lo tanto hay alimentos que son perjudiciales y que dañan seriamente el esmalte.

De acuerdo a un listado creado por la American Dental Association, hay alimentos que se deben “tachar” para un mantenimiento higiénico.

Caramelos duros

Si chupan estos caramelos durante un tiempo prolongado, traerá problemas graves en el esmalte de los dientes.

Este tipo de alimento contiene mucha azúcar que se adhiere a los mismos, tardando mucho tiempo en disolverse y provocará caries.

Bebidas colas

No importará que sea bajas calorías o con azúcar. Las bebidas carbonadas son ácidos que atacan directamente al esmalte.

Las bebidas colas contienen altos niveles de azúcar que producen bacterias, por lo tanto debilitarán lo dientes.

Hielo

No es para nada recomendable masticar hielo porque debilita el esmalte dando apertura a “grietas” que exponen a las piezas dentales la aparición de bacterias que causan caries.

Alcohol

Si consumen de forma “alocada” causará fracturas en los dientes, además de focos infecciosos en las encías y sensibilidad al frío.

Dulces

Uno de los enemigos más feroces de los dientes. Los caramelos desgastan el esmalte dental y se pegan fácilmente a los mismos. También resultan complicados de quitar y atacan al esmalte dental directamente.

Cítricos

Otro producto que trae complicaciones al esmalte dental. Si la saliva no ayuda, aparece la sensibilidad y el adelgazamiento de la capa externa.

Lo ácidos van quitando el esmalte y a largo tiempo pueden traer graves problemas.

Café

Muchas personas piensan que la cafeína es saludable, pero deben saber qué esta infusión puede manchar por culpa de los taninos.

Es de vital importancia cepillar los dientes luego de la ingesta de café y tratar de no tomar en grandes cantidades todos los días.

Los expertos odontólogos recomiendan para quitar residuos y bajar la acidez, cepillarse los dientes luego de comer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: