Alimentación infantil, opciones para merendar

Alimentación infantil

Alimentación infantil, opciones para merendar. A la hora de preparar la merienda, las opciones pueden ser muy variadas, pero siempre dependerán de la cantidad de actividades y desgaste que tenga el pequeño, por eso acá os dejamos algunas opciones saludables que se pueden implementar en la comida de media tarde para vuestros hijos.

Recordemos que deben estar presentes prácticamente los mismos alimentos que en el desayuno, lácteos,cerealesy frutas, son los más indicados al momento de elegir como armar una buena merienda que complemente el resto de la alimentación del día.

Para los niños que realizan deportes o alguna actividad física en particular, se les puede brindar un sándwich de jamón  y queso con un jugo de frutas, o  pan con manteca y un jugo de frutas, o bien un vaso de leche con copos de cereales.

Estos 3 ejemplos cubren las necesidades básicas de un niño que hace 45 minutos de actividad física todos los días.

En el caso de los niños que comen poca fruta durante el día la merienda es ideal para que las acepten, una tajada de melón, una ensalada de frutas, una porción de frutillas con crema, o un yogurt con frutas picadas, son excelentes opciones, y para aquellos niños que no consumen leche, se les puede brindar, una porción de arroz con leche, un flan, o una porción de queso y dulce.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta