¿Cómo activar/desactivar SSL en WordPress?

Requisitos SSL de WordPress

WordPress no requiere demasiado si queremos añadir SSL a nuestro sitio web. Sólo tenemos que comprar el certificado SSL en nuestro sitio del proveedor de alojamiento.

Algunos de los proveedores de alojamiento ofrecen versiones gratuitas de los certificados para que pueda probarlo sin preocupaciones.

Configuración del certificado SSL en el sitio web de WordPress

Una vez que ya tenga el certificado SSL, vaya a Configuración -> Configuración general e introduzca una dirección apropiada con https al principio:

Ahora nuestro sitio web usará HTTPS pero aún así, podemos entrar al sitio web sin él.

Podemos forzar a WordPress a usar el único HTTPS añadiendo código al archivo.htaccess (funcionará en la mayoría de los servidores con Apache):

RewriteEngine On
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80
RewriteRule ^(.*)$ https://www.website.com/$1 [R,L]

Recuerde que debe cambiar https://www.website.com a su dominio. Al añadir estas entradas en el archivo.htaccess evitará errores, ya que todas las URL y el contenido estarán en SSL.

Ahora cualquiera que visite el sitio web a través de HTTP será automáticamente redirigido (301 redireccionado) a la versión SSL.

Forzar SSL Admin en el sitio web de WordPress

También puede establecer la opción de usar siempre el backend de WordPress sobre SSL.

Puede hacerlo añadiendo esta línea a su archivo wp-config.php (ubicado en el directorio principal de su paquete de trabajo):

define(‘FORCE_SSL_ADMIN’, true);

Añádelo antes de la línea:

/* That’s all, stop editing! Happy blogging. */

Después de estos cambios, su sitio web funcionará sobre SSL. Por supuesto, si desea deshabilitar SSL necesita revertir los cambios.

Deja una respuesta