Acelga con salsa blanca

Acelga con salsa blanca
15

La acelga es una planta que ha estado presente en la cocina mediterránea desde tiempos ancestrales, se cuenta que se originó en la isla de Sicilia y gracias a sus propiedades alimenticias y medicinales fue llevada a toda Italia, de allí vino a Argentina y se convirtió en parte de su cocina.

La acelga se puede utilizar como ingrediente en infinidad de recetas, ya que combina con una gran cantidad de platos.

Esta planta además es rica en vitaminas A, C , K , E, B6 y riboflavina, así como en hierro, cobre, manganeso, magnesio, potasio y sodio, por lo que se recomienda incluirla en nuestra dieta, hemos querido compartir esta deliciosa receta de acelga con salsa blanca, muy fácil de preparar y un acompañante ideal para acompañar cualquier plato.

Ingredientes de la acelga con salsa blanca

• 1 manojo de acelgas.
• 1 cebolla.
• 3 cucharadas de almidón de maíz (maicena)
• 1 ½ taza de leche
• 4 cucharadas de manteca (margarina)
• 1 taza de queso madurado rallado

Cómo preparar acelga con salsa blanca

Comencemos con el ingrediente principal, la acelga, lo primero es eliminar los tallos y las partes que estén marchitas, lavar las hojas con abundante agua y ponerlas a hervir a fuego lento hasta que estén tiernas; luego se colocan en un escurridor y se reservan.

Ahora preparamos la salsa blanca, disolvemos en la mitad de la leche al almidón de maíz, picamos la cebolla lo más fino posible; en una sartén colocamos la manteca y la derretimos a fuego lento, agregamos la cebolla y dejamos dorar.

Seguidamente agregamos la leche en la que se ha disuelto el almidón de maíz y revolvemos constantemente hasta que hierva; la otra porción de leche se utiliza para dar una consistencia más líquida a la salsa, si es necesario.

Para servir se coloca la acelga en una fuente se esparce sobre ella la salsa blanca y se espolvorea con el queso rallado y buen provecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.