Coronavirus

Abuela sobreviviente de las bombas nazis, lleva ayuda a los necesitados en su camioneta

Su infancia vivió bajo la explosión nazi bajo el asedio de Leningrado. Ahora, Galina Yakovleva, de 80 años, no teme al coronavirus y conduce su camioneta en San Petersburgo para ayudar a los necesitados. Realmente es una bella historia que sucede en Rusia durante la pandemia.

Galina Yakovleva era una niña durante la Segunda Guerra Mundial, cuando una bomba nazi aterrizó en Leningrado. De esa dolorosa experiencia, aprendió a aprovechar al máximo el momento de miedo. Incluso hoy, casi 80 años después, continúa usando esa lección de la vida para llevar alimentos y necesidades básicas a las personas pobres atrapadas en sus hogares debido a la pandemia de coronavirus. Estos días son la mejor manera de celebrar el 75 aniversario de la victoria aliada sobre la Alemania nazi.

La mujer de 80 años conduce su minivan blanca por la ciudad todos los días para ayudar a mujeres solitarias, mujeres mayores y familias con niños. «No le tengo miedo, conduje el camión sola«, le dijo al periodista de Associated Press, «No puedo abandonar a mi gente cuando más me necesita«.

Para aquellos que sufrieron el asedio nazi de 1941-44,  se cortó la línea de suministro y murieron alrededor de 800,000 civiles. «Nunca tiramos cosas … ¿cómo arrojas el pan?» Su guardería fue atacada por una bomba, obligándola a ella y a otros niños a esconderse en las tuberías. «El impacto fue tan fuerte que no hablé después de un año«.

 

Esta gran mujer ha hecho los más variados trabajos, incluyendo la conducción de tractores, ambulancias e incluso un trolebús, una familiaridad con la conducción que ahora, incluso a la edad de 80 años, le resulta útil para su misión caritativa.

Comments are closed.

Instagram