10 pasos a dar antes de concebir

concebir

Sin duda hay muchas cosas que debemos hacer antes de ponernos a buscar un embarazo. Veamos 10 consejos a tener en cuenta a la hora de prepararte para concebir.

  1. Visitar a tu médico ginecólogo, para asegurarte de no sufrir anemia, diabetes, hipotiroidismo, hipertensión, etcétera. Condiciones médicas que deberán ser controladas antes de concebir. Además deberás consultarle si tomas alguna medicación y que efecto puede tener sobre el feto. Por ejemplo medicamentos contra el acné.
  2. Abandonar los hábitos que no son saludables, como por ejemplo el fumar, beber alcohol, etcétera.
  3. Tratar de tener el peso ideal. Si estás baja de peso, tener un peso saludable puede ayudarte a tener tus ciclos regulares y también prevenir la osteoporosis en un futuro.
  4. Prevenir y controlar las infecciones y enfermedades que si las llegas a sufrir durante la gestación pueden llegar a afectar al bebe. por ejemplo la rubéola, la hepatitis, sífilis, VIH, etcétera.
  5. Si tienes que darte las vacunas contra la varicela o la rubéola, esto implicará que no podrás embarazarte enseguida. Necesitarás esperar unos tres meses luego de vacunarte para poder concebir.
  6. También deberás visitar a tu odontólogo o dentista, para tratar de evitar tener que someterte a tratamientos durante la gestación. Lo más importante es poder tratar todas caries y enfermedades de las encías, como la gingivitis.
  7. Planificar una dieta saludable y adecuada con la ayuda de un profesional, y también procurar mantenerla. En esta situación no es sólo reducir calorías, es muy importante tener un equilibro en tu alimentación.
  8. Ponerte en forma, practicar un deporte o realizar alguna actividad física que puedas mantener durante el embarazo, por ejemplo las más recomendadas son caminar, nadar y practicar yoga.
  9. Comenzar a tomar ácido fólico tres meses antes de concebir. Esta vitamina es primordial para la salud de la mamá y la del bebé. Los expertos recomiendan unos 400 microgramos de ácido fólico por día.
  10. Planificar remodelaciones o reformas para adaptar tu hogar a la llegada de un bebé. En el caso que sean muy complejas deberás realizarlas antes del embarazo para evitar la posibilidad de exposición a sustancias tóxicas y además no sufrir mucho estrés.
¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta